• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Modelo de 5600XT me recomiendan

poplo220

Nuevo
Registrado
31 Ago 2020
Mensajes
8
Puntos
3
Edad
23
Pues tengo planeado renovar mi tarjeta gráfica gtx 1650 a la 5600xt de AMD para jugar bien en 1080p, y tengo dudas sobre cual modelo decantarme, viendo las ofertas de pccomponentes, está la powercolor por 270, y la powercolor red devil por 310.

La cosa es que por lo que tengo entendido el modelo red devil ofrece una mayor refrigeración así como un mayor rendimiento, mi pregunta es si merece la pena pagar 40 euros más por esa mejora (ya que tengo planeado usar esa tarjeta 4-5 años) o decantarme por el modelo más económico.

Personalmente a mí la tasa de imágenes no es lo que más me preocupa pero si es cierto que la refrigeración es algo a lo que le doy mucha importancia.
 
Ninguna, las 5600 XT no tienen sentido estando las 2060 y 2060 super. De AMD, merece la pena estirarse al menos a una 5700
 
Ninguna, las 5600 XT no tienen sentido estando las 2060 y 2060 super. De AMD, merece la pena estirarse al menos a una 5700

sobre la 2060/2060 super, he visto varios benchmarks y la 5600xt supera (más o menos) a la 2060 normal costando básicamente lo mismo, y aunque la 2060 super es claramente superior es 100 euros más cara, y personalmente de momento no estoy interesado en el raytracing.
En un principio pensé en decantarme por la 5700, pero al tener un monitor de 1080p y sin previsión de cambiarlo pensé que si la cogía no explotaría todo lo que tiene que ofrecer
 
sobre la 2060/2060 super, he visto varios benchmarks y la 5600xt supera (más o menos) a la 2060 normal costando básicamente lo mismo, y aunque la 2060 super es claramente superior es 100 euros más cara, y personalmente de momento no estoy interesado en el raytracing.
En un principio pensé en decantarme por la 5700, pero al tener un monitor de 1080p y sin previsión de cambiarlo pensé que si la cogía no explotaría todo lo que tiene que ofrecer

ZIfrngE.jpg


Esto sin contar que la 5600 xT viene exprimida de cojones, y la 2060 tiene un margen de oc razonable. Aparte del DLSS, que es bastante prometedor.
 
Estando la 2060 KO Gaming a 289€ no encuentro motivo para irse a una 5600xt, pero las pulse de Sapphire suelen ser una buena opción.
 
Si no te interesa el RayTracing pero a igualdad de precio lo tienes, junto al DLSS, pues eso que te llevas. RDNA en esta gama no tiene sentido por el precio.
 
Estando la 2060 KO Gaming a 289€ no encuentro motivo para irse a una 5600xt, pero las pulse de Sapphire suelen ser una buena opción.

Efectivamente la sapphire junto a la msi gaming x son los mejores modelos pero no tienen una buena relación calidad/precio, en cambio con powercolor no estoy muy familiarizado de ahí mi duda

Yo en mi caso personal, no me veo muy interesado por la 2060 normal, y en caso de acabar decantándome por ella iría a la super, puesto que al final la tarjeta la quiero usar solo para jugar no soy streamer ni nada, así que por ejemplo, el encoder incluido en la rtx me es indiferente y el dlss me seduciría en caso de que tuviera un monitor capaz de ejecutar algo a mas de 1080p. La 5600xt me parece que tiene buen rendimiento en gaming y no me parece del todo descabellado gastar 270 euros en ella. La rtx que actualmente está en rebajas sería 20 euros más cara(al menos la que vi en pc componentes), y pese a que tenga mas funciones que la de AMD son funciones que pagaría pero no daría uso. Si en el futuro me da por comprar un monitor 1440p o 2160p obviamente me decantaría por Nvidia.

El ray tracing no me llama para nada de momento, puesto que activarlo supone una gran pérdida de cuadros por segundo y prefiero de momento el rendimiento a la calidad visual, prefiero esperar a que Nvidia/Amd pulan esta opción. Me interesa la 5600xt sobre todo porque es una tarjeta "nueva" y la verdad que la bios que le metieron la hizo bastante potente en gaming y creo que tiene una mayor relación calidad/precio que las demás.

De todas forma como no pienso adquirir la tarjeta hasta final de mes analizaré más a fondo ambas tarjetas.
 
Yo te hablo desde mi experiencia propia, tengo una 5700 xt una MSI arch y te digo que no te la compres si lo que buscas es una gráfica que sea fresca, vete a una con triple ventilador que la AMD lo agradecerá, le he tenido que poner un kraken g 12 para que no sea una tostadora, y puesto de ir a por la 5600xt estírate si puedes y vete a por 5700 o 5700xt. De segunda mano me costó 280 euros por wallapop
 
Yo te hablo desde mi experiencia propia, tengo una 5700 xt una MSI arch y te digo que no te la compres si lo que buscas es una gráfica que sea fresca, vete a una con triple ventilador que la AMD lo agradecerá, le he tenido que poner un kraken g 12 para que no sea una tostadora, y puesto de ir a por la 5600xt estírate si puedes y vete a por 5700 o 5700xt. De segunda mano me costó 280 euros por wallapop
Descarao, esta claro que se iba a calentar, fuiste a por el peor modelo de MSI, los de gama baja.
Pero hay modelos de 2 ventis muy buenos, la de sapphire, powercolor, la de msi red dragon..
 
Yo te hablo desde mi experiencia propia, tengo una 5700 xt una MSI arch y te digo que no te la compres si lo que buscas es una gráfica que sea fresca, vete a una con triple ventilador que la AMD lo agradecerá, le he tenido que poner un kraken g 12 para que no sea una tostadora, y puesto de ir a por la 5600xt estírate si puedes y vete a por 5700 o 5700xt. De segunda mano me costó 280 euros por wallapop
El hecho de que sea de triple ventilador o doble es meramente anecdótico. Lo importante es los heatpipes, que los contactos con el die sean adecuados, que las memorias lleven sus thermal pads de calidad, etc, etc.
 
Buff tremenda pregunta.
Esa es la mejor 5600xt que puedes comprar por ese presupuesto.Solo que no es de AMD y tiene ray tracing(modesto pero lo tiene) y dlss(tambien modesto peo lo tiene).
El problema que le veo yo a la 5600xt es que las que me gustan por refrigeracion,estan como minimo a 300 euros.y demasiado cerca de las 5700,5700xt y RTX 2060 super.Es decir,estan por encima del rpecio que deberian de tener(pero solo es mi opinion personal).
Para 4-5 años yo esperaria aun mas.Para navidades para ser exactos.A ver como sale la RTX 3050,RTX 3060 y las Navi que salgan para responderle.Los videojuegos para ese periodo de tiempo seran ports de las futuras consolas,ambas con ray tracing,y con potencia muy por encima de las graficas de gama media actuales.
 
EVGA 2060 KO Ultra Gaming
 
Despues de lo visto en nvidia, esperate al mercado de segunda mano que se van a rifar graficas a precios muy bajos
 
Pues al final creo que me voy a acabar decantando por la 2060 super, ya que he visto un modelo en coolmod por 360 euros y sinceramente lo veo a muy buen precio y me va a ir de sobra para 1080p, y alomejor incluso baja más para igualar la relación calidad/precio con los monstruacos de serie 3000 que van a salir en apenas 2 semanas, muchas gracias a todos pos su aportación.
 
Por poquisimo mas tienes una muy superior 5700xt
Razón no te falta, pero actualmente tampoco me quiero gastar mucho dinero y comprar la 5700xt supondría que tuviera que comprar una fuente de alimentación superior a la que tengo, ya que dispongo de una de 550w, y al final lo que sería 370 euros de gráfica habría que sumarle 50-70 euros más de fuente .
 
Me hace gracia como te basas en graficas post maletin cuando yo hablo con conocimiento de causa, he tenido las 2 en la mano y te digo que hay una media de 8/12 fps

Ya que hablas de graficas ya te pongo yo graficas pero de gente creible, ahi tienes:


Prefiero Techpowerup thanks. Vídeos hay un montón.
 
Arriba