• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema de audio con tarjeta Sound Blaster

Hola a todos, soy nuevo en el foro y venía precisamente a buscar soluciones a mi problema. Tengo un ordenador con chipset am4 y he devuelto la sound blaster z. He comprado la Sound BlasterX AE-5 Plus.
Los problemas con am4 son oficiales?
Mi problema eran micro cortes de audio.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Pues antes tenia una sound blaster Z y la cambie por la AE5 precisamente por que tenia este problema y el problema se ha mantenido XD, voy a recuperar la Z meter los drivers esos y ver que tal (se la preste a un amigo para que probara lo bueno y tocara pedirsela jejejejeje)
Conseguiste arreglar el problema poniendo la AE5?
 
Hola a todos, soy nuevo en el foro y venía precisamente a buscar soluciones a mi problema. Tengo un ordenador con chipset am4 y he devuelto la sound blaster z. He comprado la Sound BlasterX AE-5 Plus.
Los problemas con am4 son oficiales?
Mi problema eran micro cortes de audio.
Al parecer con las AE-5 hay usuarios que con AM4 estan teniendo bastantes quebraderos de cabeza y de momento parece que Creative no esta sacando parches o drivers que solucionen esos problemas.
En cambio con las Z pasa algo parecido pero gracias a los recientes drivers de Daniel_K parece que quienes tenian problemas en AM4 ya no los tienen porque precisamente una de las mejoras ha sido esa...
Desafortunadamente para las AE no hay drivers disponibles de Daniel_K.
Con Creative y la cosas nuevs que va sacando es asi penosamente....
 
Al parecer con las AE-5 hay usuarios que con AM4 estan teniendo bastantes quebraderos de cabeza y de momento parece que Creative no esta sacando parches o drivers que solucionen esos problemas.
En cambio con las Z pasa algo parecido pero gracias a los recientes drivers de Daniel_K parece que quienes tenian problemas en AM4 ya no los tienen porque precisamente una de las mejoras ha sido esa...
Desafortunadamente para las AE no hay drivers disponibles de Daniel_K.
Muchas gracias, será cuestión de probar a ver lo que pasa, como la he pedido a Amazon no tengo problema con devolverla.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Muchas gracias, será cuestión de probar a ver lo que pasa, como la he pedido a Amazon no tengo problema con devolverla.
Esto es del blog de Daniel_k y los drivers de este mes para las Z.
Soluciona problemas reportados con la ultima actualizacion (2004) de W10 y con AM4.
Verguenza le tenia que dar a Creative por no darse patadas en el culo y hacer lo mismo.
a96ede3b5f018cf273899075c6065a16o.jpg
 
Esto es del blog de Daniel_k y los drivers de este mes para las Z.
Soluciona problemas reportados con la ultima actualizacion (2004) de W10 y con AM4.
Verguenza le tenia que dar a Creative por no darse patadas en el culo y hacer lo mismo.
a96ede3b5f018cf273899075c6065a16o.jpg
Gracias pero ya la he devuelto y no pienso volver a comprarla. A ver que tal la nueva AE-5 Plus...
 
  • Like
Reacciones : O3M
Gracias pero ya la he devuelto y no pienso volver a comprarla. A ver que tal la nueva AE-5 Plus...
A ver que tal...
Y a ver si los de Creative sacan drivers actualizados que solucionen esas pegas.
Es una tarjeta gama media buena pero como siempre los drivers oficiales son el talon de Aquiles de las Sound Blaster.
Yo tengo una X-fi Titanium HD y otras anteriores y desde que descubrí los drivers Daniel_K no hay color en comparacion a los oficiales...
 
Optimizacion, corrección de errores, dar soporte a s.o. a los que Creative ya no dá....
Yo estoy con los de la casa y sin problemas, pero quizás me anime a probar esos.
Uso mucho la función de cambio de auriculares/altavoces por software, eso sigue pudiendo hacerse? Solo cambia el driver y sigue funcionando el panel de control de Creative?
Gracias
 
  • Like
Reacciones : O3M
Yo estoy con los de la casa y sin problemas, pero quizás me anime a probar esos.
Uso mucho la función de cambio de auriculares/altavoces por software, eso sigue pudiendo hacerse? Solo cambia el driver y sigue funcionando el panel de control de Creative?
Gracias
Solo es optimizacion, correccion de errores...
No añade ni quita ninguna funcion, caracteristicas...
Se puede decir que es un driver oficial retocado.
De hecho al instalarlo la interfaz es la misma y si te lo instalan sin que sepas que es el driver oficial pues ni te das cuenta.
 
Solo es optimizacion, correccion de errores...
No añade ni quita ninguna funcion, caracteristicas...
Se puede decir que es un driver oficial retocado.
De hecho al instalarlo la interfaz es la misma y si te lo instalan sin que sepas que es el driver oficial pues ni te das cuenta.
Mañana lo pruebo.
Gracias por toda la info.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Gracias pero ya la he devuelto y no pienso volver a comprarla. A ver que tal la nueva AE-5 Plus...
¿Que configuracion de pc tienes? Yo sigo igual, incluso con los drivers de Daniel en la sound blaster Z tenia los mismos problemas (cambio de canales de audio en los auriculares). Sigo haciendo pruebas por ahora.
 
  • Like
Reacciones : O3M
¿Que configuracion de pc tienes? Yo sigo igual, incluso con los drivers de Daniel en la sound blaster Z tenia los mismos problemas (cambio de canales de audio en los auriculares). Sigo haciendo pruebas por ahora.
Lo acabo de poner en mi firma :)
Devolví la Z y compré la AE-5 Plus y no me ha vuelto a dar problemas...
 
  • Like
Reacciones : O3M
pues yo estoy igual que tú.... sound blaster Z y me pasa lo mismo en el cod.... todo el audio al lado izq y después lo dejo de escuchar.... tengo ryzen 3700x y x570 ¿puede ser por tema de x570?

lo que me parece más raro que solo me ocurre si lo pongo en el pci más bajo , si lo pongo en el primero no tengo este problema...
 
  • Like
Reacciones : O3M
Wuooo pues eso del pcie no lo habia probado, yo llegue a la conclusion de que el problema es de la x570 casi con toda seguridad , que modelo de placa usas? Has comprobado si hay nuevas actualizaciones del driver personalizado?
Yo conseguia solucionar el problema cambiando de altavoces a auriculares en el programa de sound blaster (momentaneamente) te pasa igual? Ya que has reabierto el problema me pondre a realizar pruebas de nuevo.
 
  • Like
Reacciones : O3M
A ver...
Yo tengo una Xfi Titanium HD y os puedo decir que las Sound Blaster hasta las AE suelen pelearse, no llevarse del todo bien con Windows 10 en la plataforma AM4 principalmente...
Tema de drivers sobre todo y de compatibilidad bien depurada de hardware.
Da igual que sea la placa b450, x470, x570,...
Los problemas que se pueden presentar son varios como mal sonido, pitidos, falta de algunas funcionalidades de la tarjeta, etc.
A nivel de drivers oficiales Creative no ha solucionado nada (ni creo que lo haga) y la mejor opcion es tirar de los drivers de Daniel_k que se dedica a depurarlos...
La cuestion es que no lo hace para todas las tarjetas aunque en el caso de la mia afortunadamente si y me va muy bien...
Actualmente por eso no me planteo cambiar ya que mi opcion es la AE-9 y como vale mas de 300 pavos pues ahora no me lo planteo...
Asi que ya sabeis, tengais una Xfi o una Z con W10 y AM4 no es raro que surjan jaleos.
 
El último driver oficial de la SBZ, de primeros de este mismo mes, dice literalmente...

Correcciones:
Solucionar el problema de volumen maestro ralentizado en la serie Z.
Arregla posibles rupturas de sonido DDL y falta de audio tras un periodo de reproducción continua especialmente en algunas placas base X570.
 
  • Like
Reacciones : O3M
pero es que lo que más mosca me pone que por una ida de ola tenía conectada la tarjeta en el primer pcix16 y la gráfica en el segundo slot de puerto pci express y no he tenido problemas ninguno . es más tengo los altavoces conectados a la tarjeta de sonido de la placa base y según necesite pues elijo o soundblaster o la otra...
 
Arriba