• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda Caja Fresquita + Noctua DH-15

4Duck

Nuevo
Registrado
27 Sep 2018
Mensajes
35
Puntos
8
Buenas gente!

Ante todo, disculpad si escribo en este apartado del foro y no es el indicado.

En 2018 me compré el Cooler Master MasterLiquid 240, y la verdad que durante estos dos años me ha tirado bastante bien y me ha mantenido el i7 8700k fresquito, pero como soy un rayado y he visto alguna pequeña fuga (un par de gotas por encima de la gráfica), he decidido ponerme a mirar por aire y todo el mundo comenta que la Noctua Dh-15 es una bestia, que se equipara a AIO bastante mejores que la mía y así también me despreocupo de que le caiga mierda a la reina de la casa, la RTX 2080.

Ahora bien, en cuanto a caja, tengo la Nox Hummer ZX, que según he estado mirando en las especificaciones, la Noctua no entra, por lo que he estado mirando alguna caja, y aunque me gustan bastante sobrias, le he echado el ojo a la Corsair 275R AirFlow. El frontal "airflow" no es santo de mi devoción, pero parece bastante fresquita, no tiene mal precio y sobre todo por la capacidad para poner 3 ventiladores frontales.

¿Os parece buena elección de caja + Noctua DH-15? ¿Sigo buscando?

PD: Ya que estamos, he estado leyendo que en la caja que he comentado antes, viene ya preparada sin tener que cortar la propia caja para poner la gráfica en vertical, pero he leido que aunque quede chulo, es contraproducente, ya que enfría peor la gráfica al tener menos espacio entre el cristal templado y el ventilador....¿es así?

Gracias!
 
Antec NX800

 
La configuración más fresca y de precio razonable que se me ocurre es la Phanteks P300a Mesh y un Scythe Fuma 2 o Arctic Freezer 34 Esports Duo
 
Si entra. Quitale el ventilador frontales, y rebaja el central hasta que entra.
Recomendación de caja, msi mag forge 100m, o p400a.
 
Si entra. Quitale el ventilador frontales, y rebaja el central hasta que entra.
Recomendación de caja, msi mag forge 100m, o p400a.
+1
Si puedes estirarte yo iría al D15 solo con el ventilador del medio, y la P400A, o la Lian Li Lancool II MESH.
 
Buenas, gracias a todos por responder!

He estado mirando todas las cajas, y creo que me he enamorado de la Phanteks P600S con ventana, en negro. Se me va un poco de presupuesto la verdad, pero esperare a alguna oferta, de hecho ni hay ahora.
 
Buenas, gracias a todos por responder!

He estado mirando todas las cajas, y creo que me he enamorado de la Phanteks P600S con ventana, en negro. Se me va un poco de presupuesto la verdad, pero esperare a alguna oferta, de hecho ni hay ahora.
Si te ha gustado, pero dices que se te va de presupuesto, mira la P500A que es internamente muy parecida, y algo más barata. Un saludo.
 
Si te ha gustado, pero dices que se te va de presupuesto, mira la P500A que es internamente muy parecida, y algo más barata. Un saludo.
como te va ese Noctua U14S ? es parecido al d15? no.
en rendimiento me refiero
 
He estado leyendo mas sobre la DH-15, y han comentado por ahí que "con el tiempo, al pesar tanto y con el calor, se va cayendo y jodiendo la placa", pero se le pueden poner unos brackets o algo como con las gráficas no?
 
He estado leyendo mas sobre la DH-15, y han comentado por ahí que "con el tiempo, al pesar tanto y con el calor, se va cayendo y jodiendo la placa", pero se le pueden poner unos brackets o algo como con las gráficas no?
No se jode nada, no se quién ha comentado eso.... Es un mito....
 
Gracias, me quedo mucho más tranquilo jaja
 
como te va ese Noctua U14S ? es parecido al d15? no.
en rendimiento me refiero
Pues la verdad es que nunca he tenido la oportunidad de compararlo con el D15.
En su día estaba entre este y el D15S (y el Mugen 5), pero me decidí por el U14S de forma totalmente espontánea. Me arrepiento, la verdad, no por rendimiento pues me mantenía el 6700K bien, y me mantiene el 3900X bien (tras hacer OC y undervolt), sino porque puestos a gastar, tendría que haberme ido al D15/D15S, "ande o no ande, siempre caballo grande", teniendo hueco en la torre...
Por lo que leí en la web, creo que incluso en este foro, es básicamente un D15 pero solo con una torre en vez de dos, y algo menos ruidoso (comparado con el D15 con dos ventiladores). Pero ya te digo, nunca he podido comparar, salvo con mi viejo 212X al que se le debió romper el ventilador porque un día empezó a hacer un zumbido desagradable.
 
Yo tengo el d15, lo cambié cuando sospeché que la aio 240 de enermax ya no me iba fina después de 5 años, lo tengo puesto en una lian li 011 xl me coge con los dos ventiladores, puesto uno más pegado al lateral de la caja y otro en el medio, el de encima de la RAM con perfil bajo la tapa me cierra forzandola. Pero en verano con voltaje y oc max en proce jugando va a 60- 65 picos max de 80
 
Buenas, yo es que OC no le voy a hacer, principalmente el pc lo tengo para jugar y algo de trabajo en casa, pero vaya, administrativo. Ahora mismo con el cooler master 240ml, mis temp son 25º-30º en idle, y 50º-60º habiendo estado ya una hora o dos jugando, sin hacerle OC se calienta tanto en aire? me has acojonao un poquillo jajaja
 
Ahora mismo con el cooler master 240ml, mis temp son 25º-30º en idle, y 50º-60º habiendo estado ya una hora o dos jugando, sin hacerle OC se calienta tanto en aire?
Un Noctua NH-D15 te dará mejor rendimiento que la Cooler Master 240 tuya, pero hay que diferenciar el tipo de comportamiento entre una RL y la refrigeración por aire.

En los disipadores, la calor sube enseguida, pero se va manteniendo, ya que el metal al ser mejor conductor de la temperatura que el agua, enseguida llega a calentarse, pero al volver al reposo se enfría mucho más rápido, también.
En una RL, el líquido le cuesta más calentarse y por eso da la sensación de mejores temperaturas en corto espacio de tiempo, pero también le cuesta más enfriarse.

En cortos espacios de tiempo, la RL parece que tiene mejores temperaturas, porqué el líquido no llega a calentarse lu suficiente, pero en largas sesiones de estrés las AiO pueden llegar a presentar problemas, ya que la cantidad de líquido que llevan es limitada y puede ser poco, mientras que el disipador va manteniendo el regimen de temeratura alta pero a raya.
Al terminar el estrés, el líquido de la RL seguirá caliente bastante rato mientras que el disipador irá volviendo a una temperatura de resposo mucho más rápido.

Son conceptos básicos de termodinámica.
 
Para airflow silverstone rl06 amigo
 
Buenas, yo es que OC no le voy a hacer, principalmente el pc lo tengo para jugar y algo de trabajo en casa, pero vaya, administrativo. Ahora mismo con el cooler master 240ml, mis temp son 25º-30º en idle, y 50º-60º habiendo estado ya una hora o dos jugando, sin hacerle OC se calienta tanto en aire? me has acojonao un poquillo jajaja
pues sino quieres lios, olvidarte del mantenimiento, el noctua d15 es un bichaco de disipador, hablando en todos los sentidos, busca una caja en el que te cierra la tapa y prau, yo ya te digo lo tengo con oc y en verano me ha ido muy bien, ya te digo sino te apetece cacharrear y eres de los que cambian la pasta termica cuando quiere o yo que se en 5 años ponle y te da vagueria abrir el pc, mejor que muchas aio que venden y eso si silencioso, a 1500rpm va muy bien que es el maximo de los ventiladores, sino quieres tantas revoluciones porque dices que se escucha mucho o lo que sea, tiene un cable que viene que como maximo nose si va a 1200rpm o lo bajas con la curva de la bios, la respuesta a tu ultima pregunta es no, seguranmente ni te pase de 60 grados sin oc, sin subirle voltaje ni nada, pero vamos tus temperaturas son buenas con tu master
 
Última edición:
Arriba