• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Renovar PC

DiegoCuba

Chapucillas
Registrado
13 Nov 2016
Mensajes
67
Puntos
8
Edad
32
Buenas tardes, actualmente tengo un i7 4790 con una 1060 6gb y 16 de ram a 1800mhz.

Estaba pensando ahora con la salida de la serie 3000, montarme un nuevo pc y quería saber vuestra opinión.
Lo que tendría pensado montar sería lo siguiente:
-I9 9900K (429euros)
-Placa Base MSI MPG z390 Gaming plus (139)
-Rtx 3080 (729)
16/32 de ram ddr4 3200mhz g skill trident Z (depende de cuánto le meta)
-Samsung Evo 860 1TB ( me recomendais un m2?) (155)
-Caja Nfortec Krater Cristal Templado (80)
-Refrigeracion Líquida Nfortec Hydrus 240RGB (65)
-Fuente Nfortec Sagitta 850W Plus gold (99)
-Disco duro Sata 3 2Tb Barracuda ( seria para guardar datos como fotos, musica y esas cosas) (60)

Creeis que podría mejorar algo? Mas o menos es el presupuesto que tengo y no quería excederme mucho más. Como creéis que irá?
Un saludo
 
Hola
No invertiría en la 9° generación de intel, estando ya la 10° en la calle al mismo precio.
Saludos
 
Buenas Compi, si tiene que ser Intel si o si, me cogeria un 10700K con una placa z490, por que; El z390 esta ya muerto, no va a salir ninguna CPU nueva, en cambio para z490, todavia saldra una generacion mas de CPUs. El 10700K es un 8 nucleos 16 hilos como el 9900K.

Un saludo.
 
Buenas Compi, si tiene que ser Intel si o si, me cogeria un 10700K con una placa z490, por que; El z390 esta ya muerto, no va a salir ninguna CPU nueva, en cambio para z490, todavia saldra una generacion mas de CPUs. El 10700K es un 8 nucleos 16 hilos como el 9900K.

Un saludo.
Y de rendimiento iría mas o menos igual no? Estamos hablando de un i7 comparado con un i9, por eso mis dudas. Y esta algo más barato el i7 10700k que el 9900k, en esa parte ahorraría y se la invertiría a la placa que es un poco mas cara. Es que el 10900k ya se me va algo de precio, que son 600 pavo ya jajaja
Del resto no tocarias nada mas? Tengo la duda si merece la pena el M2 o seguir con ssd, hay bastante diferencia de precio y creo que de momento el rendimiento no lo merece jaja
La fuente llegará de 850W? Que la 3080 va tirar fuerte fijo jaja
Un saludo
 
Y de rendimiento iría mas o menos igual no? Estamos hablando de un i7 comparado con un i9, por eso mis dudas. Y esta algo más barato el i7 10700k que el 9900k, en esa parte ahorraría y se la invertiría a la placa que es un poco mas cara. Es que el 10900k ya se me va algo de precio, que son 600 pavo ya jajaja
Del resto no tocarias nada mas? Tengo la duda si merece la pena el M2 o seguir con ssd, hay bastante diferencia de precio y creo que de momento el rendimiento no lo merece jaja
La fuente llegará de 850W? Que la 3080 va tirar fuerte fijo jaja
Un saludo

El 10700K rinde algo mas que el 9900K y ademas suele ser mas OCero, lo de i7 o i9 no le has mucho casi, en esta generacion Intel ha cambiado las denominaciones.

El resto lo veo bastante bien y equilibrado, (excepto la fuente) personalmente mi opinion es que si, que tires por el M2, estos chipset actuales aprobechan muy bien sus velocidades.

Respecto a la fuente, intentaria coger alguna de mejor calidad (abre un post en fuentes de alimentacion que seguro que te asesoran bien).

Un saludo.
 
El 10700K rinde algo mas que el 9900K y ademas suele ser mas OCero, lo de i7 o i9 no le has mucho casi, en esta generacion Intel ha cambiado las denominaciones.

El resto lo veo bastante bien y equilibrado, (excepto la fuente) personalmente mi opinion es que si, que tires por el M2, estos chipset actuales aprobechan muy bien sus velocidades.

Respecto a la fuente, intentaria coger alguna de mejor calidad (abre un post en fuentes de alimentacion que seguro que te asesoran bien).

Un saludo.
Vale, muchas gracias crack 😉 volveré a cambiar la cesta y esperar que salga la 3080 ya jaja
Un saludo!!
 
Y el 9900ks?? La refrigeración líquida la veo muy barata no??, Creo que rinde mas el 9900k en juegos que el 10700k
 
Yo te diría basándome en mi experiencia personal que, preferiría optar a por un disipador por aire tocho tipo noctua. Esos kit AIO como les de por joderse la bomba, como me pasó a mi, te puedes llevar un buen susto.
 
Arriba