• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cable para reducir ruido

Rumbarola

Chapucillas
Registrado
17 Jul 2020
Mensajes
61
Puntos
8
Edad
34
Hola!

Recientemente, he comprado un pc a medida, y le he puesto este ventilador para la cpu: Noctua NH-U12A Ventilador CPU 120mm | PcComponentes.com

El montaje me lo hace pccomponentes, pero tengo la duda de si pedirles o no, que instalen el cable para reducir el ruido (LNA se llama??)
Baja el ruido, pero también el caudal. Lo pongo? No lo pongo? Sinceramente, sé poco sobre el tema.

También le he puesto algunos ventiladores para que fluya el aire: Noctua NF-S12A PWM 120x120 | PcComponentes.com

Me interesa que el pc esté bien aireado, ¿Qué me recomendais?

La caja es una Corsair 220t!

Gracias por vuestro tiempo y respuestas :)

Saludos,
 
Más bien pide algún splitter si fuera necesario, de manera que tengas todos los ventiladores conectados a la placa base y que puedas regularlos en función de las temperaturas, y así tendrás un pc silencioso en idle y más fresquito bajo carga
 
Tío, q es un noctua, no creo q sea especialmente ruidoso, harán más ruido los ventiladores de la caja. Yo no sacrifico rendimiento por un mínimo ruido más vaya.
 
Si todo está bien configurado en la BIOS no deberías tener ningún ruido en resposo.

Los LNA són para situaciones muy concretas, pero para la mayoría de usuarios no nos hacen falta.

Con unas curvas de ventilación bien configuradas en la BIOS es más que suficiente.
 
Tío, q es un noctua, no creo q sea especialmente ruidoso, harán más ruido los ventiladores de la caja. Yo no sacrifico rendimiento por un mínimo ruido más vaya.
En serio? Que es un noctua y por eso no es ruidoso, o es más silencioso que otros? o_O
Cualquier cooler de noctua con un ventilador diferente a nf A14 or nf a12x25, son ruidosos de co*****. Todo los S/F y los redux son turbinas comparados con unos buenos ventiladores, y los nf a14 como los pongas contra obstáculos en cuanto pasas de 700rpm ya empiezan a hacer un zumbido más molesto que su madre.

OP. Lo que dice Josep83.
 
En serio? Que es un noctua y por eso no es ruidoso, o es más silencioso que otros? o_O
Cualquier cooler de noctua con un ventilador diferente a nf A14 or nf a12x25, son ruidosos de co*****. Todo los S/F y los redux son turbinas comparados con unos buenos ventiladores, y los nf a14 como los pongas contra obstáculos en cuanto pasas de 700rpm ya empiezan a hacer un zumbido más molesto que su madre.

OP. Lo que dice Josep83.
amen xD
no hay nadie que se salve de una mala instalación y esas esquinas de goma no siempre salvan el día ^_^
 
amen xD
no hay nadie que se salve de una mala instalación y esas esquinas de goma no siempre salvan el día ^_^
No es por mala instalacion. Realmente "se quejan" cuando trabajan contra obstaculos cercanos. Esta más que conocido ese aspecto y muy reportado. Yo el mio lo tengo apretado con bridas y sigue cambiando de marca de ruido cuando lo pongo en la pared de la caja, comparado con estar en el cooler.
 
Siendo los ventiladores PWM que los controle la placa según temperaturas y ya está

Si los ventiladores de la caja no son PWM yo los cambiaría también
 
Arriba