• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemilla con el apagado/reinicio de Windows 10

Kawa

Nuevo
Registrado
22 Dic 2018
Mensajes
35
Puntos
8
Muy buenas!
Hace tiempo que me pasa esto pero tampoco lo veo grave ni me afecta al rendimiento del pc pero bueno a ver si alguien se le ocurre algo o si le ha pasado....el problema es que cuando llevo unas horas con el pc encendido y lo voy a apagar o reiniciar se me queda en la ventana de "Apagando" o "Reiniciando" con el circulito ese dando vueltas, al final tengo que darle al botón de apagado para que se apague pero me he fijado que la placa base se queda con los rgb encendidos hasta que no le desconecto la fuente de alimentación.
Diría que es problema de Windows y no de algún componente ya que me pasa desde que tengo una licencia original ( que casualidad xD ) a lo mejor es coincidencia pero bueno os digo mi pc por si a alguien se le ocurre algo.
Gigabyte B450 Aorus Pro, Ryzen 2700, Gskill Flare X 3200 2x8Gb, Gigabyte RTX2070.
Gracias y saludos!
 
Muy buenas!
Hace tiempo que me pasa esto pero tampoco lo veo grave ni me afecta al rendimiento del pc pero bueno a ver si alguien se le ocurre algo o si le ha pasado....el problema es que cuando llevo unas horas con el pc encendido y lo voy a apagar o reiniciar se me queda en la ventana de "Apagando" o "Reiniciando" con el circulito ese dando vueltas, al final tengo que darle al botón de apagado para que se apague pero me he fijado que la placa base se queda con los rgb encendidos hasta que no le desconecto la fuente de alimentación.
Diría que es problema de Windows y no de algún componente ya que me pasa desde que tengo una licencia original ( que casualidad xD ) a lo mejor es coincidencia pero bueno os digo mi pc por si a alguien se le ocurre algo.
Gigabyte B450 Aorus Pro, Ryzen 2700, Gskill Flare X 3200 2x8Gb, Gigabyte RTX2070.
Gracias y saludos!
A ver si @FREEMAN te puede ayudar.
 
Desactiva el inicio rápido en las opciones de energía y observa si sigue igual.
 
Muy buenas!
Hace tiempo que me pasa esto pero tampoco lo veo grave ni me afecta al rendimiento del pc pero bueno a ver si alguien se le ocurre algo o si le ha pasado....el problema es que cuando llevo unas horas con el pc encendido y lo voy a apagar o reiniciar se me queda en la ventana de "Apagando" o "Reiniciando" con el circulito ese dando vueltas, al final tengo que darle al botón de apagado para que se apague pero me he fijado que la placa base se queda con los rgb encendidos hasta que no le desconecto la fuente de alimentación.
Diría que es problema de Windows y no de algún componente ya que me pasa desde que tengo una licencia original ( que casualidad xD ) a lo mejor es coincidencia pero bueno os digo mi pc por si a alguien se le ocurre algo.
Gigabyte B450 Aorus Pro, Ryzen 2700, Gskill Flare X 3200 2x8Gb, Gigabyte RTX2070.
Gracias y saludos!

Hola.

Comprueba lo del Inicio rápido como te han dicho.

¿Por qué crees que te pasa desde que tienes una licencia original?
¿Que tipo de licencia tenías antes?
¿Has cambiado de edición: a Home, a Pro, a Enterprise, etc...?
¿La ISO de instalación de Windows era original, o modificada?

Podría ser por culpa de; algún programa, o driver, o actualización del sistema.
Si crees que es por algo de lo dicho, formateas y listo.

También podría ser culpa del hardware; RAM, HDD, o SSD o una mala configuración del BIOS, algún periférico USB defectuoso.
Comprueba el estado de salud de los discos duros con → CrystalDiskInfo.

Para descartar el hardware del software (exepto HDD/SSD), prueba con el Live/USB del → Hiren´s Boot.

Descarga → HBCD_PE_x64.iso
 
Última edición:
Gracias a todos por las respuestas, probaré con lo de desactivar el inicio rápido a ver que tal funciona. En respuesta a tus preguntas FREEMAN:

¿Por qué crees que te pasa desde que tienes una licencia original? No recuerdo el momento que empezó a hacerlo pero si sé que me di cuenta cuando empecé a jugar a un juego de rol en el que tenia encendido el pc 24/7 y cuando lo apagaba es cuando se quedaba pillado, por lo general si estoy poco rato no lo hace, incluso a veces después de un día intenso de vicio tampoco. Dije lo del la licencia original por que es lo último que recuerdo que "cambié" del pc jeje.
¿Que tipo de licencia tenías antes? Digamos que una en "B"🙄. Cuando puse la original formateé el pc.
¿Has cambiado de edición: a Home, a Pro, a Enterprise, etc...? Siempre he usado la Windows 10 Pro 64 bits.
¿La ISO de instalación de Windows era original, o modificada? La iso es original de Microsoft.

Me apunto los programas que me dijiste y en el caso que no funcione los del inicio rápido ya os lo comentaría, como dije es un error muy casual y que no me afecta al funcionamiento general del pc.
Gracias de nuevo a todos y saludos!
 
Buenas compi, a parte de lo que te han escrito los demás compis, por preguntar y ayudar si hubiese suerte, ¿Cuántos programas tienes abiertos cuando apagas el pc? y ¿Cúantos te cargan al encenderse? y que probablemente tengan que cerrarse al apagarse el pc claro... en administración de tareas (ctrl+alt+supr) > inicio, verás los que tienes habilitados en el arranque de window, te animo que tengas habilitados solo los necesarios, suerte ^^!
 
Buenas compi, a parte de lo que te han escrito los demás compis, por preguntar y ayudar si hubiese suerte, ¿Cuántos programas tienes abiertos cuando apagas el pc? y ¿Cúantos te cargan al encenderse? y que probablemente tengan que cerrarse al apagarse el pc claro... en administración de tareas (ctrl+alt+supr) > inicio, verás los que tienes habilitados en el arranque de window, te animo que tengas habilitados solo los necesarios, suerte ^^!
Buenas! Pues tengo las mínimas, solo tengo 5, dos de creative, uno de google, otro de corsair y otro de windows. Aprovecho para decir que desde que desactive el inicio rápido me esta funcionando bien.
Gracias!
 
Arriba