• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No localizo el problema

acm11

Nuevo
Registrado
6 Sep 2020
Mensajes
21
Puntos
3
Edad
33
Buenas a todos! Soy nuevo por aqui!

Estoy desesperado con mi pc. Os cuento: tiene ya casi 11 años, me lo monte por piezas y no hace mucho le puse nueva grafica para que me hiciera el apaño un tiempo mas. Para el uso que le doy me iba perfecto... hasta que un dia al par de minutos de encenderlo me dio un error y al volver a iniciarlo ya no se veia nada en el monitor. Primero pense que era la nueva grafica que por cualquier razon se habia fundido, me la cambiaron por otra nueva y seguia en las mismas, asi que me puse a trastear para encontrar el problema: he probado con otra fuente, otro micro, otra grafica, en otro conector pci, otro hdmi, otro monitor, cambiado la ram de orden, le he hecho un clear cmos, cambiado pila... y sigue el mismo problema, la pantalla detecta la grafica pero no da señal. Placa es lo unico que me queda por cambiar, el speaker da solo un pitido por lo que en principio todo ok. Un detalle que antes no ocurria: ahora si dejo pulsado el boton de power o reset no hace nada, ni se apaga ni se reinicia...

Se os ocurre que puede ser?

Un saludo!
 
Como sabes que detecta la gráfica si no da señal?
Prueba la gráfica en otro slot.
Tu micro tiene gráfica integrada para probar?
No das muchos datos sobre tu pc.
 
¿Una pregunta un poco idiota pero has conectado el cable de alimentación a la nueva gráfica? Aunque por los datos que das me da a mí que es la placa, dos gráifcas que dan el mismo problema por lo general es movida en el pcie/placa.
 
Como sabes que detecta la gráfica si no da señal?
Prueba la gráfica en otro slot.
Tu micro tiene gráfica integrada para probar?
No das muchos datos sobre tu pc.

Buenas!
La pantalla si no hay nada conectado no me deja seleccionar la fuente hdmi y en este caso si, cuando arranca el pc me pone "buscando señal" y al momento "sin señal".
Probé ya en otros slots.
El micro no tiene integrada 😓.
Dejo por aqui los datos del pc:
-Placa Asus P6T Deluxe V2
-Micro Intel Core i7 940 (tambien tengo 920)
-Grafica nueva Sapphire Pulse Radeon RX550 4gb
-Fuente Corsair TX850
Lo que no tengo a mano son los datos de la ram, ando fuera de casa y no me acuerdo del modelo.
 
¿Una pregunta un poco idiota pero has conectado el cable de alimentación a la nueva gráfica? Aunque por los datos que das me da a mí que es la placa, dos gráifcas que dan el mismo problema por lo general es movida en el pcie/placa.
Es esta grafica:
Sapphire Pulse Radeon RX550 4gb
No necesita alimentacion de la fuente...
Si, tiene que ser la placa no? No se me ocurre otra cosa ya... tendre que ir mirando nuevo pc
 
Si has probado gráfica y fuente tiene pinta...
Prueba en otro slot la gráfica y otro cable si puedes.
 
Buenas compi, ¿tienes la gráfica anterior? veo que esa placa no tiene para gráficos integrados hmmm, a ver lo que yo haría: poner la gpu antigüa, si no la tienes mala suerte :(, poner solamente 1 ram en un slot que no estés usando, cambiarle la pila a la bios, comprobar que todos los cables estén bien conectados, los de la alimentación de la cpu, discos duros de alimentación y sata... en fin todos hasta los de encendido/apagado y reset del interruptor de la torre que si no te enciende siempre con cuidadito puedes con un destornillador hacer un "corto" entre los pines que cierran el circuito del interruptor y arrancar (para probar el interruptor) hasta quitar los cables y volverlos a poner para asegurarte incluida la gpu que esté bien anclada, por curiosidad, ¿recuerdas que "error" te apareció o como fue? ¿usabas el pc con frecuencia o llevabas tiempo sin usarlo? es para descartar problema de temperatura por la pasta seca de la cpu, ah y otra cosa el ventilador de la cpu gira cuando lo enciendes o está quieto? bueno... prueba esas cositas y ya nos cuentas^^!
 
Buenas compi, ¿tienes la gráfica anterior? veo que esa placa no tiene para gráficos integrados hmmm, a ver lo que yo haría: poner la gpu antigüa, si no la tienes mala suerte :(, poner solamente 1 ram en un slot que no estés usando, cambiarle la pila a la bios, comprobar que todos los cables estén bien conectados, los de la alimentación de la cpu, discos duros de alimentación y sata... en fin todos hasta los de encendido/apagado y reset del interruptor de la torre que si no te enciende siempre con cuidadito puedes con un destornillador hacer un "corto" entre los pines que cierran el circuito del interruptor y arrancar (para probar el interruptor) hasta quitar los cables y volverlos a poner para asegurarte incluida la gpu que esté bien anclada, por curiosidad, ¿recuerdas que "error" te apareció o como fue? ¿usabas el pc con frecuencia o llevabas tiempo sin usarlo? es para descartar problema de temperatura por la pasta seca de la cpu, ah y otra cosa el ventilador de la cpu gira cuando lo enciendes o está quieto? bueno... prueba esas cositas y ya nos cuentas^^!
Buenas! Si, he probado todo lo que has dicho... el pc llevaba un par de dias sin usarlo pero el uso normalmente era a diario... el error pff no me acuerdo ya... con respecto a las graficas, he probado la anterior y otras dos de un colega y sigue igual la cosa... hablando del ventilador de la cpu (si funciona), algo que se me olvido mencionar: el ventilador de la gpu nueva no arranca al encender, sin embargo, con las otras si :cautious:
 
Buenas! Si, he probado todo lo que has dicho... el pc llevaba un par de dias sin usarlo pero el uso normalmente era a diario... el error pff no me acuerdo ya... con respecto a las graficas, he probado la anterior y otras dos de un colega y sigue igual la cosa... hablando del ventilador de la cpu (si funciona), algo que se me olvido mencionar: el ventilador de la gpu nueva no arranca al encender, sin embargo, con las otras si :cautious:


Buenas! mira si el modelo de esa gpu es "silent" es decir que hasta que la gpu no alcanza x temperatura alrededor de 50 grados no se activan los ventiladores para no hacer ruido, si es el caso "akuna matata".

-PD: Acabo de mirarlo, tiene esa tecnología, " Intelligent Fan Control III" así que... Akuna jeje.

-Prueba todas las salidas de video, el DVI ya sea D, I o del tipo que sea coge antes la imagen del monitor que el hdmi y el DP, prueba eso.

-También se me ocurre que desconectes todos los discos duros y ssd, con quitarles el sata de datos es suficiente a ver que pasa.

-¿Has podido probar la GPU en otra placa para asegurarte de que no esté mala?

-¿Tienes una tele con hdmi? pruébalo en otro monitor o televisor y si tienes otro cable hdmi que funcione seguro mejor.

Ya nos vas contando!
 
Pues parece placa, puedes probar a dejar 1 solo modulo de ram, pero no creo que sirva de nada.
La buena noticia que por poco dinero vas a poder pillar una placa/micro mas potente que esa en el mercado de segunda mano
 
Buenas! mira si el modelo de esa gpu es "silent" es decir que hasta que la gpu no alcanza x temperatura alrededor de 50 grados no se activan los ventiladores para no hacer ruido, si es el caso "akuna matata".

-PD: Acabo de mirarlo, tiene esa tecnología, " Intelligent Fan Control III" así que... Akuna jeje.

-Prueba todas las salidas de video, el DVI ya sea D, I o del tipo que sea coge antes la imagen del monitor que el hdmi y el DP, prueba eso.

-También se me ocurre que desconectes todos los discos duros y ssd, con quitarles el sata de datos es suficiente a ver que pasa.

-¿Has podido probar la GPU en otra placa para asegurarte de que no esté mala?

-¿Tienes una tele con hdmi? pruébalo en otro monitor o televisor y si tienes otro cable hdmi que funcione seguro mejor.

Ya nos vas contando!
Ah! ya decia yo... jaja gracias crack

Con respecto a lo demas... probado todo y sigo en las mismas😓
 
Pues parece placa, puedes probar a dejar 1 solo modulo de ram, pero no creo que sirva de nada.
La buena noticia que por poco dinero vas a poder pillar una placa/micro mas potente que esa en el mercado de segunda mano
Si, debe ser eso... he probado ya con 1 modulo de ram y sigue igual. Estoy mirando a ver que encuentro por menos de 50-70 pavillos...
 
una respuesta tonta, has probado con otro cable, a mi una vez un cable hdmi me fallaba y aparentemente estaba bien, por descartar digo, revisa todos los cables que esten los conectores bien metidos, que este bien encajada en el pci
 
Hola, en mi opinión y por como lo describes, coincido con vhailor.
Si no te da imagen de setup (bios) con grafica conectada obviamente, si desconectando ( memorias ,procesador, grafica, discos duros,...) dejando únicamente la alimentación a la placa base, esta te debería avisar mediante pitidos o si tiene pantallita leed (
el debug LED, si esto no ocurre mucho me temo que el que este "silencio" la bios es que paso a mejor vida, esta muerte "súbita " la he visto en varias placas. Llegas a esta conclusión aislando por descarte el problema y esta parte veo que ya te la has currado.
Spoiler
Sacado del manual de placa base Asus P6T Deluxe V2 página 2-41
 
Hola, en mi opinión y por como lo describes, coincido con vhailor.
Si no te da imagen de setup (bios) con grafica conectada obviamente, si desconectando ( memorias ,procesador, grafica, discos duros,...) dejando únicamente la alimentación a la placa base, esta te debería avisar mediante pitidos o si tiene pantallita leed (
el debug LED, si esto no ocurre mucho me temo que el que este "silencio" la bios es que paso a mejor vida, esta muerte "súbita " la he visto en varias placas. Llegas a esta conclusión aislando por descarte el problema y esta parte veo que ya te la has currado.
Spoiler
Sacado del manual de placa base Asus P6T Deluxe V2 página 2-41
La placa base sin procesador NO va a emitir pitidos NUNCA.
 
Buenas!
La pantalla si no hay nada conectado no me deja seleccionar la fuente hdmi y en este caso si, cuando arranca el pc me pone "buscando señal" y al momento "sin señal".
Probé ya en otros slots.
El micro no tiene integrada 😓.
Dejo por aqui los datos del pc:
-Placa Asus P6T Deluxe V2
-Micro Intel Core i7 940 (tambien tengo 920)
-Grafica nueva Sapphire Pulse Radeon RX550 4gb
-Fuente Corsair TX850
Lo que no tengo a mano son los datos de la ram, ando fuera de casa y no me acuerdo del modelo.

Prueba sólo; la placa base + CPU/disipador + fuente de alimentación + speaker
al encender debería de emitir pitidos, si NO pita prueba con otra fuente.
 
una respuesta tonta, has probado con otro cable, a mi una vez un cable hdmi me fallaba y aparentemente estaba bien, por descartar digo, revisa todos los cables que esten los conectores bien metidos, que este bien encajada en el pci
Sip, todo probado 😣
 
Hola, en mi opinión y por como lo describes, coincido con vhailor.
Si no te da imagen de setup (bios) con grafica conectada obviamente, si desconectando ( memorias ,procesador, grafica, discos duros,...) dejando únicamente la alimentación a la placa base, esta te debería avisar mediante pitidos o si tiene pantallita leed (
el debug LED, si esto no ocurre mucho me temo que el que este "silencio" la bios es que paso a mejor vida, esta muerte "súbita " la he visto en varias placas. Llegas a esta conclusión aislando por descarte el problema y esta parte veo que ya te la has currado.

Prueba sólo; la placa base + CPU/disipador + fuente de alimentación + speaker
al encender debería de emitir pitidos, si NO pita prueba con otra fuente.

1 pitido corto al encender, lo que quiere decir que todo correcto en teoria no?
 
1 pitido corto al encender, lo que quiere decir que todo correcto en teoria no?

Sólo la placa base + CPU + Fuente, sin RAM, sin gráfica, ni nada de nada conectado, debe de emitir una serie de pitidos sin parar.
 
Sólo la placa base + CPU + Fuente, sin RAM, sin gráfica, ni nada de nada conectado, debe de emitir una serie de pitidos sin parar.
Lo he probado varias veces, hace el mismo pitido corto teniendo solo conectado placa+cpu+fuente que teniendo tambien ram y grafica.
 
Arriba