• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda con el i5 10400

ogp6

Nuevo
Registrado
7 Jun 2020
Mensajes
4
Puntos
1
Edad
27
Buenas, a ver si me podéis echar una mano :)
Hay un poco de controversia con el i5 10400, he visto el video del youtuber "GamersNexus" con 900k suscriptores, que hizo benchmark del procesador y viene a a decir que con 2666MHz de memoria el i5 10400 pierde mucho rendimiento, comparándolo con el Ryzen 3300X, 3600, y el Intel 10600K. Con lo cual, haría falta comprarse una placa base Z490 que vale sus 189 euros para poder llegar a esas velocidades y sacarle todo el potencial al i5 10400. Tenía pensado pillarme el i5 10400 con la placa base B460M-A que acaba de salir al mercado por 100 euros, con lo cual saldría procesador + placa por 300 euros, un precio razonable por lo que te ofrece. Pero claro, la duda es si me va a servir esa B460 o tendría que ser una Z490 para no perder rendimiento (que ya no tendría mucho sentido).
Muchas gracias!
 
Aquí y aquí hay un par de reviews (del 10400F y del 10400 vs 3600). En ambos casos se ve que sí, que hay diferencia entre memorias a 2666 y memorias a 3200. En unas cosas más que en otras, claro. El problema de Intel (o la ventaja de AMD, según se mire) es que solo permite hacer OC (incluido a memoria RAM) con placas Z490 (con la B460 no podrías), mientras que AMD lo permite con placas B450 de 100 € o menos. Entiendo que al compararlo con el 10600K también sale perdiendo porque lo montará en una Z490, y ahí no hay motivo para no meterle memorias a mayor frecuencia.

Por otro lado, no veas la RAM a 2666 como una pérdida de rendimiento, sino que deberías ver la RAM a 3200 como una ganancia extra de rendimiento. Claro que también entiendo perfectamente que si tienes la RAM a 3200 al mismo precio que la de 2666, es una faena no poder aprovechar esa de 3200 en condiciones; pero claro, para eso hay que dejarse más dinero, cosa que igual no compensa (dependería de la diferencia de rendimiento en las aplicaciones/juegos que vayas a usar). Mi consejo es que, si quieres aprovechar bien la RAM, pilles una Z490 cuando haya salido alguna más barata, aunque para eso igual vas a tener que esperar.
 
Gracias por la respuesta @Lord Astur. La verdad es que yo no tenía pensado hacerle OC a ningún componente (no creo que supiese hacerlo), solo montar el i5 10400 junto con una RX 5600XT para tener un buen rendimiento de fps para jugar principalmente, y para hacer edición de vídeo a nivel usuario. . Lo preguntaba por si suposaría una diferencia abismal respecto al rendimiento en juegos entre la RAM a 2666 o la RAM a 3200, como por ejemplo una bajada de 25 o 30 fps de una respecto la otra.
 
Parece que la bajada de fps anda entre 1 y 15 en esas pruebas. Claro, con la 2080 Ti. Eso sí, si juegas a 1080p 60 Hz no lo vas a notar.
 
Con una Memoria RAM Crucial Ballistix DDR4-3000 16GB (8GBx2) y la placa base B460M-A no serían los 3200 MHz al estar bloqueada la placa pero ya me acercaría no? Llegaría hasta los 3000MHz, o no tiene nada que ver? Jugaría a 1080p 144hz
 
La placa te limitaría a 2666 MHz. Si quieres aprovechar más de 2666 MHz, te tienes que ir a placas Z490. Y, francamente, sin saber los juegos, creo que para llegar a 144 fps cualquier ayuda será de agradecer.
 
Entendido, gracias por la ayuda @LordAstur
 
Perdón por el reflote, estoy viendo placas z490 de 140€ pero en las specs dice que la ram para i7 i9 deja subir bastante y para el resto 2666mhz así que ya me entra la duda
 
Hola, te respondo con experiencia personal.
Justamente ayer me llegó mi asus B460-MA + i5 10400 y bueno ........ Erróneamente pedí unas hyperx Fury de 3000mhz.

Verás, la placa base soporta memorias de hasta 2933 pero con los procesadores que manejen ese bus (i7).

Por economía y por qué ya no me gusta hacer overclok no compre la Z490 pero no entendí que por más frecuencia de memoria que le meta no iba poder llegar a esos 3000 (ni siquiera activando XMP) con la B460. Así que amigo si estamos a tiempo aún, no compres memorias mayores a 2666 a un i5 10400, a menos que el chipset te permita hacer algún movimiento en ajustar las memorias.

Por otra parte quédate tranquilo ya que a diferencia de AMD, no logras demaciado margen de ganancia en subir las memorias, mucho menos si no llegas a los 144fps

Te explico:
La arquitectura de AMD es modular, son varios chiplets básicos de 4 cores montados en un pcb (algo así como la mother board del propio procesador), estos a su vez están comunicados con un controlador de memoria y intercomunicador entre los cores, la ram y el PCI-E llamado Infinity fabric (el causante de perdida o ganancia como lo quieras ver de rendimiento frente a la ram)

Por otra parte Intel, usa una arquitectura monolitica (los elementos no están separados por así decirlo), esto permite que haya una menor latencia y por consiguiente logrando una uniformidad entre las frecuencias de las ram aún con su arquitectura 14nm vs 7nm de AMD.

Te dejo un vídeo de benchmark del i5 10400 dónde muestra las diferencias entre frecuencias y es realmente mínima.

https//youtu.be/pwtBc4dc6Ag

Ambas arquitecturas son interesantes pero si no quieres complicarte y economisar vete por Intel ya que el Ryzen que te permite hacer overclok (en esa gama) es el R5 3600x y está en unos 6000 pesos vs 4500-5000 del i51400. Logrando resultados muy similares.
 
¿¿No es posible poner las memorias a mano a 2933 MHz en el BIOS?? Si no es así, es un fail como una casa, porque las memorias suelen ser de 3000, no de 2933...
 
No, con ese micro no es posible pasarlas de 2666 en esa placa. No quiere intel que sea posible, vaya.
 
Que en una b460 no funcionan a 3000mhz en el i5 estaba claro, pero en una z490 yo tenía entendido que sí pero en las specs de la placa dice lo contrario, básicamente me iría a la z490 porque es la que me ofrece las conexiones de usb que necesito, buen precio y ram más rápidas. Lo del diseño de chiplets y demás no hacía falta xD, y depende de la review que mires parece que hay más o menos diferencia entre la ram más rápida o lenta
 
No, con ese micro no es posible pasarlas de 2666 en esa placa. No quiere intel que sea posible, vaya.

¿Es decir, si por lo que sea yo (no es el caso) montase en esa placa unas memorias de 3000 (o superiores), tendría que bajarlas manualmente a 2666 MHz? ¿O se quedarían estancadas en 2133?
 
¿Es decir, si por lo que sea yo (no es el caso) montase en esa placa unas memorias de 3000 (o superiores), tendría que bajarlas manualmente a 2666 MHz? ¿O se quedarían estancadas en 2133?

Con la B460 quedas topado a 2666 por qué el micro solo va a 2666 en bus de memoria, con la Z490 si se puede subir a lo que tus ram sean.... Ojo solo las ram. Hay un revew del i5 10400 a 2666 y a 3200 vs el R3600x.

Y en fps solo gana uno o 2 el Ryzen aún con las memorias del i5 estén a 2666. Búscalo en Youtube. Neta no vale la pena ir por una Z490 y un i5 bloqueado. Las Z49 son si o si para overclok obligado, o estaras tirando tu dinero.
 
Sí, he visto reviews con RAMs a 2666 (aunque era el 1700, creo), y el rendimiento caía en torno a un 5 % (respecto a memorias a 3200 en una Z490); aunque hablo de memoria, ¿eh?

La verdad es que es una faena. Ya se podía Intel haber estirado hasta los 3000 MHz al menos. Supongo que en el caso de las H470 es lo mismo, ¿cierto?
 
Hola,
estoy pensando comprar a buen precio una mother Gigabyte B460M DS3H, para un i5 10400 también,
pero al revés de lo que comentáis,
reciclando unas memorias 2x8Gb DDR4 2400Mhz,
es decir más lentas que las estándar 2666.
¿Penalizará que sean más lentas?
 
Hola,
estoy pensando comprar a buen precio una mother Gigabyte B460M DS3H, para un i5 10400 también,
pero al revés de lo que comentáis,
reciclando unas memorias 2x8Gb DDR4 2400Mhz,
es decir más lentas que las estándar 2666.
¿Penalizará que sean más lentas?

Que me corrijan los compañeros, pero si ya las no te merezce la pena comprar otras nuevas.
 
Arriba