• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cómo saber si mi RX570 es realmente una RX570?

Chispas

Chapuzas Senior
Registrado
27 Ago 2020
Mensajes
1.167
Puntos
113
Es normal que la Bios de mi Saphire RX570 Nitro+ se parezca tanto a la de una RX580 Nitro+??. La mia, la he subido esta mañana con el CPU-Z:


Veo que es clavada a otra que hay de una RX580:


¿WTF?, la tarjeta la compre nueva, Saphire RX570 Nitro+.
 
Usa el programa CPUz y asi te quedas tranquilo de si tienes una RX 570 o no., 😜👍
 
¿donde compraste la tarjeta?
 
Hay que leer más despacio, vuelvo a repetir, el primer enlace es la BIOS de mi tarjeta, la he subido yo ahí con CPU-Z, y lo que veo es que es prácticamente calcada a la de una RX580, el segundo enlace que he puesto. Incluso en alguna actualización el ordenador me decia que era una RX580. Esta mañana he pensado en reflashearla, reprogramarla o lo que sea, ya que ha empezado a fallar con la TV, no me la detecta después de dos años y no puedo mandar el escritorio a ella, y al buscar la BIOS me he encontrado con el tema y me he mosqueado ya.
La tarjeta la compré en Carrefour y venia precintada perfectamente.
 
Tu que drivers has cargado en la tarjeta?. Los de 570 o los de 580.Porque te la lea como 580 pueda ser que igual tienes realmente una 580...y la verdad con el tringulis este de 570 y 580 que son practicamente calcadas en saphire sabe dios ya lo que tienes ahi, si es macho, es hembra o sabe dios que.
 
Prueba a usar el GPU-Z, si tu BIOS está modificada te debería de reconocer la GPU como la modificada en lugar de la que tienes.

Yo tengo mi GTX 1080 Ti Zotac Mini flasheada como una EVGA Black y en el GPU-Z me la reconoce como una Black.

Por lo que has puesto, la verdad, tiene toda la pinta de que está mutada a una RX 580, si no te da fallos, mejor para ti.
 
Prueba a usar el GPU-Z, si tu BIOS está modificada te debería de reconocer la GPU como la modificada en lugar de la que tienes.

Yo tengo mi GTX 1080 Ti Zotac Mini flasheada como una EVGA Black y en el GPU-Z me la reconoce como una Black.

Por lo que has puesto, la verdad, tiene toda la pinta de que está mutada a una RX 580, si no te da fallos, mejor para ti.

Ok, pues según CPU-Z es una 570, pero con las características de una 580 en cuanto a frecuencias. He buceado un poco más por inet y veo que hay de todo en cuando a frecuencias máximas en el mismo modelo concreto, un lio vamos.
 
Ok, pues según CPU-Z es una 570, pero con las características de una 580 en cuanto a frecuencias. He buceado un poco más por inet y veo que hay de todo en cuando a frecuencias máximas en el mismo modelo concreto, un lio vamos.
No termino de entender que es lo que te lía... que ambos modelos vayan a mismas frecuencias? Eso no significa nada. La 580 sigue teniendo 2304 sp y la 570 2048sp
 
Pues sí, me lía, entiendo que a mayor velocidad de RAM más rápido se harán ciertas cosas.
 
Arriba