• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

8600k throttling jugando en Alto Rendimiento

Ephectx1

De profesión Chapuzas
Registrado
31 Mar 2019
Mensajes
357
Puntos
28
Pues basicamente eso, tengo un i5-8600k junto a un Scythe Mugen 5, Vega 56, z390 gaming X y Bitfenix Formula 650w

En stress bien de momento bien, lo da todo, a 4.7ghz clavados (aunque en OCCT/Prime con AVX pilla los 90-92º), y en el escritorio también bien, pero cuando estoy jugando (he probado en AC:Odyssey y The Witcher 3) los cores empiezan a bajar a 800mhz durante un segundo, de manera aleatoria... teniendo el modo alto rendimiento activado, he revisado el modo y lo he puesto por defecto 2 veces y nada, lo raro es que luego en el escritorio no baja nunca...

Lo tengo oceado a 4.7ghz (dynamic vcore en -35 y LLC en Medium)

Alguna idea de qué puede ser? Muchas gracias
 
Usa el "throttling stop" para hacer undervolting y quizás limitar un poco el turbo, para que no sobrepase los 90° ya que es demasiada temperatura y es cuando empieza a activarse el throttling en tu CPU para disminuirla.
 
Usa el "throttling stop" para hacer undervolting y quizás limitar un poco el turbo, para que no sobrepase los 90° ya que es demasiada temperatura y es cuando empieza a activarse el throttling en tu CPU para disminuirla.

Pero esos 90º son en test de stress con AVX, jugando se me pone a 60-70º...

Además no hace throttling en el escritorio ni en los stress test, solo en juegos :s
 
Pero esos 90º son en test de stress con AVX, jugando se me pone a 60-70º...

Además no hace throttling en el escritorio ni en los stress test, solo en juegos :s

A mi me pasaba lo mismo con ese mismo procesador.

Yo lo arregle poniendo el modo alto rendimiento y el estado minimo del procesador al 99%. Cuando estaba en escritorio ponia el equilibrado para que relajase frecuencias y en juegos alto rendimiento para forzar que se mantuvieran fijos a la frecuencia maxima los nucleos.

Es curioso porque ya he encontrado por este foro como 2 personas mas con ese problema en ese procesadro.
 
A mi me pasaba lo mismo con ese mismo procesador.

Yo lo arregle poniendo el modo alto rendimiento y el estado minimo del procesador al 99%. Cuando estaba en escritorio ponia el equilibrado para que relajase frecuencias y en juegos alto rendimiento para forzar que se mantuvieran fijos a la frecuencia maxima los nucleos.

Es curioso porque ya he encontrado por este foro como 2 personas mas con ese problema en ese procesadro.
He hecho eso que dices y nada de nada, sigue bajando, el XTU no muestra que haya thrtottling de ningun tipo :\
 
He hecho eso que dices y nada de nada, sigue bajando, el XTU no muestra que haya thrtottling de ningun tipo :\

Desactiva el speed step en las bios, eso hizo que se me detuvieran los bajones repentinos de FPS
 
Pues basicamente eso, tengo un i5-8600k junto a un Scythe Mugen 5, Vega 56, z390 gaming X y Bitfenix Formula 650w

En stress bien de momento bien, lo da todo, a 4.7ghz clavados (aunque en OCCT/Prime con AVX pilla los 90-92º), y en el escritorio también bien, pero cuando estoy jugando (he probado en AC:Odyssey y The Witcher 3) los cores empiezan a bajar a 800mhz durante un segundo, de manera aleatoria... teniendo el modo alto rendimiento activado, he revisado el modo y lo he puesto por defecto 2 veces y nada, lo raro es que luego en el escritorio no baja nunca...

Lo tengo oceado a 4.7ghz (dynamic vcore en -35 y LLC en Medium)

Alguna idea de qué puede ser? Muchas gracias
Tienes los drivers instalados??? El driver del chipset.
 
las bajadas de mhz de ese tipo, que parecen por seguridad por overheat, no solo son por el sensor de la cpu, sino cualquiera de la placa base, como los vrm, por ejemplo, asi que vigila sus temperaturas,
 
las bajadas de mhz de ese tipo, que parecen por seguridad por overheat, no solo son por el sensor de la cpu, sino cualquiera de la placa base, como los vrm, por ejemplo, asi que vigila sus temperaturas,
Yo tb pienso que puede venir de los vrm, si no he entendido mal lo tienes con OC, linea de calibración etc pouede q el micro lo aguante y la placa no.
 
Una bajada tan brusca no es throttling... throttling es de 4.7Ghz a 4.3Ghz... cosas asi...
Prime 95 en AVX no es una prueba de strest... es querer quemar el micro o subir mas el voltaje por algo que nunca vas a hacer en ninguna aplicación de windows... si mañana sacaran Prime 120 con una prueba mucho mas fuerte se tendrian que volver a hacer todos los OCs?...
una prueba de Strest es Real Benh o blender... Premiere...
algun bug... falta de drivers o quizas problemas con la bios de la placa...
 
Pues basicamente eso, tengo un i5-8600k junto a un Scythe Mugen 5, Vega 56, z390 gaming X y Bitfenix Formula 650w

En stress bien de momento bien, lo da todo, a 4.7ghz clavados (aunque en OCCT/Prime con AVX pilla los 90-92º), y en el escritorio también bien, pero cuando estoy jugando (he probado en AC:Odyssey y The Witcher 3) los cores empiezan a bajar a 800mhz durante un segundo, de manera aleatoria... teniendo el modo alto rendimiento activado, he revisado el modo y lo he puesto por defecto 2 veces y nada, lo raro es que luego en el escritorio no baja nunca...

Lo tengo oceado a 4.7ghz (dynamic vcore en -35 y LLC en Medium)

Alguna idea de qué puede ser? Muchas gracias

No merece la pena darle chica en alto rendimiento. Mejor dejarlo en modo de energía equilibrado. Tu procesador te lo agradecerá, alargarás su vida útil y sólo se pondrá a tope cuando haga falta.

Echa un vistazo a temperaturas mientras juegas del procesa y en uso general.
 
Arriba