• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC trabajo desarrollo y juegos

Juanla

Nuevo
Registrado
31 Ago 2020
Mensajes
37
Puntos
8
Edad
34
¿Tienda?
Aussar
, Coolmod, o PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
700-800

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Desarrollo WEB/JAVA

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
En un futuro

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
No

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
22 pulgadas (1920 x 1080 píxeles)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Mi PC actual ha "cascado" por lo que muy a mi pesar estoy empezando a mirar su reemplazo.. estaba dudando entre portátiles y sobremes pero la verdad el portatil sigue muy caro al comparar calidad todavía por lo que esperaré. Mi uso principal va a ser desarrollo web y android, mi antiguo PC (i7-4770k, 16gb ram ddr3) me iba perfecto la verdad, pero tiene ya 8 años y ya que renuevo pues entiendo que notaré una mejora importante. Ademaś de eso, pensaba en breve pillar una de las nuevas consolas pero tras este gasto inesperado, supongo aprovechare para invertir un poco más en el PC y jugar en él directamente.

Por lo demás, sólo indicar que me gustaría mantener algunas piezas de MI PC Actual, así ahorrarme un poco de inversión (siempre que sea posible-compatible):

- Caja Cooler Master CM Storm Enforcer (Cooler Master CM Storm Enforcer | PcComponentes.com)
- Disco duro SSD 500gb
- Disco duro HHD 2TB
- Fuente alimentación Corsair CX750M (Corsair CX750M 750W 80 Plus Bronze Modular | PcComponentes.com)
- Ventilador CPU Cooler Master Hyper 412S CPU Cooler (Cooler Master Hyper 412S CPU Cooler |PcComponentes | PcComponentes.com)
 
Hola @Juanla

Te paso presupuesto > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/3yke

Mi recomendación es que ya que cambias, vayas a por un micro de 8 núcleos / 16 hilos como el Ryzen 3700X. Te he puesto un pack que lo incluye junto una placa B550 que tienen soporte para PCIe 4.0 y será compatible con los futuros Ryzen 5000 (mediante actualización de BIOS). Por lo que, en un futuro podrías renovar micro sin tener que cambiar de placa base.

El disipador que tienes no es compatible con el socket AM4, por lo que tendrás que poner otro. Si no quieres excederte de los 800€, puedes dejar de momento el disipador que viene con el micro (para un uso normal es suficiente) y más adelante comprar otro mejor para mejorar temperaturas y sonoridad.


Saludos.
 
La caja me serviría para encajar esa placa base y tarjeta gráfica?
En cuanto a la gráfica, me comentaron que sería buena idea esperar que debería bajar de precio este mes o el que viene.
Aun así, por lo que puedo ver parece una bestia la máquina, muchas gracias @tboanibal !
 
La caja me serviría para encajar esa placa base y tarjeta gráfica?
En cuanto a la gráfica, me comentaron que sería buena idea esperar que debería bajar de precio este mes o el que viene.
Aun así, por lo que puedo ver parece una bestia la máquina, muchas gracias @tboanibal !
En esa caja no tendrás problemas de espacio (era mi anterior caja y es bastante espaciosa). Si puedes esperar perfecto (pensaba que lo necesitabas ya), porque en octubre (finales) presentarán la RTX 3060/Ti y las nuevas gráficas de AMD, así podrás valorar que te interesa más.

Saludos.
 
poder puedo esperar, porque uso un portatil antiguo mientras tanto, aunque es posible que lo que haga sea pillar los componentes sin la gráfica y a finales de octubre / noviembre ya vea si pillo la 2060 porque no me merezca la pena el gasto de las otras o quizás alguna otra baje un poco más, también me gustaría en un futuro probar algo de VR y si la gráfica de base es compatible pues algo más que tendría solucionado.

Eso sí, aunque me venga arriba ahora, dudo que a uno o 2 meses vista pueda pillar algo mejor que esa 2060 por ese precio :rolleyes:
 
Buenas @tboanibal creo que voy a pillarla sin la gráfica de momento y usaré la mía antigua ("Gigabyte GeForce GTX 770 OC 2GB GDDR5" ) mientras veo si bajan de precio en un par de meses y ya hago un movimiento de reemplazo.

Estoy viendo que el pack de placa + micro es formato microATX, pero la torre que yo uso tiene formato ATX, no se si impedirá eso conectarla ahí correctamente o algún tipo de incompatibilidad.
 
Buenas @tboanibal creo que voy a pillarla sin la gráfica de momento y usaré la mía antigua ("Gigabyte GeForce GTX 770 OC 2GB GDDR5" ) mientras veo si bajan de precio en un par de meses y ya hago un movimiento de reemplazo.

Estoy viendo que el pack de placa + micro es formato microATX, pero la torre que yo uso tiene formato ATX, no se si impedirá eso conectarla ahí correctamente o algún tipo de incompatibilidad.
No tendrás problemas entre la placa y la caja, ya que las torres ATX también admiten placas micro ATX.
 
Buenas @tboanibal , justo pillé el pack que me recomendaste, con el AMD Ryzen 7 y la placa. A priori todo bien excepto que la temperatura (usando el disipador de stock) es altísima para el uso que le estoy dando.

Temperaturas de >50ºC siempre (sin jugar a nada)
Entre 55-65 navegando-descargando
y entre 70-75 con algún juego 3d abierto

Aunque no noto que se caliente mucho al jugar, supongo que 70-75 no esta tan mal aquí en Sevilla.. me parece muy raro que tenga esta temperatura base siempre, sobre todo porque al abrir algún software o cada x tiempo se ve que el ventilador se revoluciona mucho durante unos 5 segundos para bajar algo la temperatura. He creado un hilo sobre esto mismo en la parte de procesadores del foro, pero vengo a pasar por aquí por si puedes poner tu recomendación también :)

A priori quería aguantar el disipador hasta que comprpe sobre navidades la gráfica, aunque si no queda otra.. otra opción es comprar una pasta térmica nueva por si las que he usado estan malas, pero eso suena a último recurso me sigue pareciendo que hay un problema de calor de base con esto
 
Buenas @tboanibal , justo pillé el pack que me recomendaste, con el AMD Ryzen 7 y la placa. A priori todo bien excepto que la temperatura (usando el disipador de stock) es altísima para el uso que le estoy dando.

Temperaturas de >50ºC siempre (sin jugar a nada)
Entre 55-65 navegando-descargando
y entre 70-75 con algún juego 3d abierto

Aunque no noto que se caliente mucho al jugar, supongo que 70-75 no esta tan mal aquí en Sevilla.. me parece muy raro que tenga esta temperatura base siempre, sobre todo porque al abrir algún software o cada x tiempo se ve que el ventilador se revoluciona mucho durante unos 5 segundos para bajar algo la temperatura. He creado un hilo sobre esto mismo en la parte de procesadores del foro, pero vengo a pasar por aquí por si puedes poner tu recomendación también :)

A priori quería aguantar el disipador hasta que comprpe sobre navidades la gráfica, aunque si no queda otra.. otra opción es comprar una pasta térmica nueva por si las que he usado estan malas, pero eso suena a último recurso me sigue pareciendo que hay un problema de calor de base con esto
Yo tengo un Ryzen 2700X que monta el mismo disipador y aunque como comentas las temperaturas son aceptables, lo cambie por otro mejor, sobre todo por el tema de la sonoridad que como bien dices se revoluciona durante algunos segundos siendo algo molesto para mi gusto. Mi recomendación es que lo cambies cuando puedas y pongas otro mejor.

El Arctic Freezer DUO que te comenté está muy bien o el Scythe Mugen 5 (Scythe Mugen 5 Rev.B - Disipador CPU).


Saludos.
 
La temperatura jugando si la considero aceptable, pero la temperatura en estado normal, sea mayor a 50º me preocupa un poco la verdad, contaba con 40º o así cuando tuviera navegador, o alguna descarga puesta, y ya pues depende del software que pase de 50 me parecería más justo, quizá en cuanto a juegos no sube mucho en comparación a un uso básico pero ese uso básico si me preocupa un poco :S.

Finalmente es posible qeu pille una pasta térmica y el artic freezer porque voy a estar preocupado hasta que esto sea más normal :(

Te llegan temperaturas base tan altas en el 2700x?
 
La temperatura jugando si la considero aceptable, pero la temperatura en estado normal, sea mayor a 50º me preocupa un poco la verdad, contaba con 40º o así cuando tuviera navegador, o alguna descarga puesta, y ya pues depende del software que pase de 50 me parecería más justo, quizá en cuanto a juegos no sube mucho en comparación a un uso básico pero ese uso básico si me preocupa un poco :S.

Finalmente es posible qeu pille una pasta térmica y el artic freezer porque voy a estar preocupado hasta que esto sea más normal :(

Te llegan temperaturas base tan altas en el 2700x?
No recuerdo las temperaturas con el disipador de stock, pero sí eran algo más altas. Ahora con navegador activado y nada más sobre los 40-44º, pero no he tocado voltajes, está todo en auto.
 
Arriba