• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa base B550 para ryzen 3600. Hasta las narices de mi B350.

Burnthegames

Chapuzas Junior
Registrado
27 Jul 2015
Mensajes
861
Puntos
43
Buenas. Tengo una ASUS prime B350 PLUS junto con un ryzen 3600 y 16GB de RAM Corsair LPX 3200mhz CL16.

Inicialmente tenía un 1600, pero tramité devolución por SegFault y me compré el 3600 de salida. Posteriormente en un chollo compré estos 16gb de ram. Error mío pues no estaban dentro del listado QVL de la placa (son samsung bdie pero de los malos malos). Los anteriores módulos eran 4x2 LPX 3000mhz CL15 Hynix. Antes de cambiar los módulos si presencié momentos de cierta inestabilidad, pero se resolvían rápidamente y solos.

Lo que sucede ahora es muy curioso. Puedo tener problemas para iniciar el equipo: pitidos continuos, pantalla negra etc. durante una semana. Y luego reseteando bios y cambiando el par de módulos de sitio arrancar de nuevo y aguantar sin problemas meses. Lo curioso es que hay veces que cuando logra arrancar el equipo se puede tirar horas pasando el test de memorias de Aida64. Como sucedió esta última vez, pero no pasar Cinebench R20. Esto me hizo suponer que igual el problema era de inestabilidad del overclock del procesador. Pues bien, puse la frecuencia y voltaje en auto y desactivé el PBO y dejó de arrancar... el problema eran las memorias pese a todo.

Actualmente el sobremesa lo uso únicamente para jugar, luego estos problemas mientras los solvente temporalmente casi que me da igual. Pero en el futuro puede ser que lo use para estudiar, al quererme dedicar al mundo de la IA (estudio Computer Science), aunque seguramente al final acabe usando google colab...).

Sé que es más barato irme a una B450, pero casi que paso ahorrarme 20-30 euros en esto.

¿Recomendación de placa B550 por unos 140 euros (como mucho)?.

Mi B350 plus trataré de venderla, cuando tenía el 1600 y las memorias hynix iba bien.

Gracias de antemano.
 
Placas fiables y muy probadas pero de la gama b450 son la MSI mortar max y la MSI tomahawk max. En b550 la Asus b550 tuf seria la mejor opcion pero no se si querras volver a Asus. Otra opcion seria alguna MSI b550 de algo mas dinero
 
Placas fiables y muy probadas pero de la gama b450 son la MSI mortar max y la MSI tomahawk max. En b550 la Asus b550 tuf seria la mejor opcion pero no se si querras volver a Asus. Otra opcion seria alguna MSI b550 de algo mas dinero
Qué te parece la b550 Aorus Elite de Gigabyte?. Me gusta más a nivel estético y parece tener un mayor VRM. Además me gustaría cambiar de marca, aunque no estoy descontento del todo con asus pues siguen sacando bios para mi placa y eso.

La verdad es que es de risa los VRM que metieron en las placas B350/X370 en comparación con lo que meten ahora en el mismo rango de precios.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Yo tengo un poco de dilema si ir a por x570 o B550, pero de ir a por esta ultima creo que seria la Aorus Elite, tiene buena pinta...
 
Las Msi B550 en bios/recovery/Display port bug dejan bastante que desear estoy sufriendo una y creo que terminare devolviendola . En concreto es la B550 Gaming Edge Wifi . Pero por lo leido en foros el bug del DP pasa en toda la gama B550. Y los bios recovery si alguien tiene alguna B550 de Msi que comente su experiencia . Asi que la opción de una B550 Tuff no es mala idea .
 
Qué te parece la b550 Aorus Elite de Gigabyte?. Me gusta más a nivel estético y parece tener un mayor VRM. Además me gustaría cambiar de marca, aunque no estoy descontento del todo con asus pues siguen sacando bios para mi placa y eso.

La verdad es que es de risa los VRM que metieron en las placas B350/X370 en comparación con lo que meten ahora en el mismo rango de precios.

Esta muy bien tiene mejor VRM usa 6+6 fases de Vishay que es superior tanto en numero como en sistema de la tuf que son 4x2 . Yo de la tuf he visto reviews y soporta todo lo que eches incluso un ryzen 3950x con OC. Esta gigabyte deberia ser similar o mejor (aunque lo suyo es ver alguna review para ver que tal se comporta de temperaturas) xq he visto a varias B550 rendir mucho mejor que X570 con peor o similar VRM.

Llevas todas la razon las x370/b350 llevaban VRM de risa la unica que se salvaba era la Asus crosshair x370 o la asrock taichi y aun asi puedes encontrar unas cuantas b550 que superan a ambas
 
Buenas,
Al igual que algunos de los que te han comentado, yo te recomiendo la Tuf de Asus. Tengo gente cercana que la tiene y no han tenido ningún problema. La Gigabyte tiene buena pinta pero tiene el problema del software, que es el peor con diferencia.

Un saludo
 
Yo tengo un poco de dilema si ir a por x570 o B550, pero de ir a por esta ultima creo que seria la Aorus Elite, tiene buena pinta...
Perdona que me meta en asuntos que no son míos, esa X370 te está dando problemas o solo quieres cambiar por gusto?.
 
Qué te parece la b550 Aorus Elite de Gigabyte?. Me gusta más a nivel estético y parece tener un mayor VRM. Además me gustaría cambiar de marca, aunque no estoy descontento del todo con asus pues siguen sacando bios para mi placa y eso.

La verdad es que es de risa los VRM que metieron en las placas B350/X370 en comparación con lo que meten ahora en el mismo rango de precios.
Sinceramente no se que le ha pasado a Gigabyte con la plataforma AM4 pero ha tenido mejores tiempos.
Creo que Asus, MSI e incluso Asrock en AM4 han hilado mas fino con sus placas globalmente hablando.
 
Las Msi B550 en bios/recovery/Display port bug dejan bastante que desear estoy sufriendo una y creo que terminare devolviendola . En concreto es la B550 Gaming Edge Wifi . Pero por lo leido en foros el bug del DP pasa en toda la gama B550. Y los bios recovery si alguien tiene alguna B550 de Msi que comente su experiencia . Asi que la opción de una B550 Tuff no es mala idea .
Yo tengo una b550 tomahawk y 0 problemas, super súper estable tema voltajes y las opciones para hacer oc en las msi para mi son las mejores.
 
Sin embargo antes de coger la tomahawk viniendo de una b450 mortar probé a hacer oc con los mismo voltajes y parametros q tenía en la mortar en una b550m tuf gaming y me crasheaba y tb tuve una x570 de tuf gaming, están bien pero la interfaf de bios y las opciones para hacer oc no tienen nada que ver.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Sin embargo antes de coger la tomahawk viniendo de una b450 mortar probé a hacer oc con los mismo voltajes y parametros q tenía en la mortar en una b550m tuf gaming y me crasheaba y tb tuve una x570 de tuf gaming, están bien pero la interfaf de bios y las opciones para hacer oc no tienen nada que ver.
Y es que de una generacion de placas a otra puede cambiar la cosa como de la noche a la mañana...
Pero si es cierto que no es la primera vez que escucho que algunas interfaces, opciones de bios de MSI son un tanto "peculiares" por no decir otra cosa....
 
La mía es una B450 MSI Tomahawk Max y estoy encantado con ella. Si tuviera que montar una B550, miraría sin duda la Tomahawk.
Pero claro, se te va de presupuesto... la mía no llegó a 120€.
 
La mía es una B450 MSI Tomahawk Max y estoy encantado con ella. Si tuviera que montar una B550, miraría sin duda la Tomahawk.
Pero claro, se te va de presupuesto... la mía no llegó a 120€.
A mi la b550 tomahawk me ha costado 180, yo no sé como será una placa de 500 euros pero esta tomahawk b550 al tacto, en la mano y la impresión q da es de tener en la mano un placon, sustituia a una b450 mortar y la mortar al lado de la b550 tomahawk parecía no se, como si miraras una socket 775, algo viejo me llamó mucho la atención el salto, he tenido una x570 Asus tuf gaming q es de lo mejor cito entre las x570 y de verdad lo digo, al tacto y perception de calidad incluso por encima.
Otra diferencia muy notable es en el tema de los voltajes, con el mismo hardware exactamente la b450 mortar a pesar de tener el oc configurado en la bios con un voltaje fijo cuando no estaba exigiéndole pasaba al modo de frecuencias automático, le da a igual el plan de energía, la bios, lo q fuera, está tomahawk le pones lo q le quieras poner y tira con ello, súper súper estable con los distintos oc que le he hecho tanto en micro como en gráfica.
 
A mi la b550 tomahawk me ha costado 180, yo no sé como será una placa de 500 euros pero esta tomahawk b550 al tacto, en la mano y la impresión q da es de tener en la mano un placon, sustituia a una b450 mortar y la mortar al lado de la b550 tomahawk parecía no se, como si miraras una socket 775, algo viejo me llamó mucho la atención el salto, he tenido una x570 Asus tuf gaming q es de lo mejor cito entre las x570 y de verdad lo digo, al tacto y perception de calidad incluso por encima.
Otra diferencia muy notable es en el tema de los voltajes, con el mismo hardware exactamente la b450 mortar a pesar de tener el oc configurado en la bios con un voltaje fijo cuando no estaba exigiéndole pasaba al modo de frecuencias automático, le da a igual el plan de energía, la bios, lo q fuera, está tomahawk le pones lo q le quieras poner y tira con ello, súper súper estable con los distintos oc que le he hecho tanto en micro como en gráfica.

Ya estamos mentiendonos con mi socket 775, jaja
 
Yo hasta hace bien poco tenía uno 😂😂 y aún rendía con un q9550 creo que era, se lo vendí a uno para que jugará al American truck y lo tiraba con una gtx 1650 que le puse
 
Bastate juego que dan, con esos xenons x5450-x5460... que epoca de cacharreoo ;)
Yo hasta hace bien poco tenía uno 😂😂 y aún rendía con un q9550 creo que era, se lo vendí a uno para que jugará al American truck y lo tiraba con una gtx 1650 que le puse

Yo sigo con un Xeon x5460 + 8GB+ SSD y la verdad que para internet y 4 cosas mas estoy encantado. Hace poco he estado actualizando este verano varios sobremesa y he cambiado mi Xeon por un E6600 durante 10 dias mientras me llegaba el Xeon y ha sido insufrible ahora recuerdo xq hace unos cuantos años antes de comprarme el Xeon estuve apunto de comprarme un equipo totalmente nuevo
 
Una máquina jajaja
 
Arriba