• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AORUS FI27Q-P fugas de luz (mala suerte?)

ryga

Chapucillas
Registrado
2 Mar 2017
Mensajes
54
Puntos
8
Bueno pues decidi por fin comprarme el AORUS FI27Q-P ya que aunque es caro, parece un buen monitor, me ha llegado esta mañana, lo primero, a ver que tal el panel IPS y bueno, pongo las imagenes:



He decir que en este monitor si que el telefono le pasa mala factura, ya que sin el telefono y sin poner atención no se ve tan mal, pero la fuga de arriba y abajo a la derecha se ven bastante, las de la izquierda se ve solo en algunas ocasiones. Pero para 700€ de monitor, ya me parece mucho....

Yo ya no se si es que soy un especialito y no es para tanto, si tengo mala suerte o que..... veo opiniones y gente con los paneles que ni una fuga, me lo pido y BUM....
 
Yo llevo tiempo mirando de todo, y ninguno se salva, mala suerte, pues si. Que te den otro, porque a ese precio es imperdonable.
 
Si yo pienso en pedir el reemplazo de uno de 165€ por un píxel vago, haz lo mismo, es mucho dinero para no estar conforme, encima es algo que te lo pasas viendo un montón de horas xD
 
Y porque no te pillas este compañero????

https://www.amazon.es/gp/product/B07T7K2V7L/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_image?ie=UTF8&psc=1

Es el que tengo yo y si no me equivoco, tiene las mismas prestaciones que el aorus, pero vale la mitad, yo lo tengo y a mi no me ha tocado ninguna fuga de luz y estoy supercontento con el

Joeee pues has debido de tener toda la suerte del mundo, tienes un post mio... hasta 4 remplazos.... a cual peor...

Si quieres ver el post: Mi experiencia con LG 27GL850-B (Mala)
 
Última edición:
Yo lo devolvía, se ve mucho.

He devuelto hace nada un lg 27gl850 por menos que eso. Parece que los ips están todos con esos problemas :(

Voy a hacer un último intento con el dell s2721dgf porque con un descuento se estudiante se ha quedado en 389€.

Como salga rana, desistiré definitivamente de un ips.
 
Última edición:
Yo lo devolvía, se ve mucho.

He devuelto hace nada un lg 27gl850 por menos que eso. Parece que los ips están todos con esos problemas :(

Voy a hacer un último intento con el dell s2721dgf porque con un descuento se estudiante se ha quedado en 389€.

Como salga rana, desistiré definitivamente de un ips.

Cuando lo tengas comenta algo, la verdad es que a ese precio parece un caramelito, luego comentare en el tema del Dell, a ver si el otro compañero que lo compró lo ha recibido ya y nos puede dar su impresión.
 
Cuando lo tengas comenta algo, la verdad es que a ese precio parece un caramelito, luego comentare en el tema del Dell, a ver si el otro compañero que lo compró lo ha recibido ya y nos puede dar su impresión.

Si, cuando llegue, postearé algo (y), si sale bueno, es un buen precio la verdad, pero ya no me fio.

Echaré un ojo al post del Dell a ver si algún compi deja impresiones.
 
Que mala suerte hombre. Que monitor tienes ahora?

Estoy a ver si me llega uno sin fugas del Aorus, tengo una patata de 24" IPS de LG de hace años, eso si, sin fugas ni mierdas....
 
Pues me ha llegado el segundo y lo mismo los 4 lados con fugas, 2 no se aprecian practicamente en situaciones normales, los de la izquierda pero los otros dos de la parte derecha.... el de arriba en pocas ocasiones pero el de abajo siempre que hay una escena o un fondo o lo que sea oscuro, lo notas. Pongo unas fotos, las dos primeras sin casi luz, la ultima con luz y el telefono empeora, pero la de abajo a la derecha, es prácticamente así
 
Pues me ha llegado el segundo y lo mismo los 4 lados con fugas, 2 no se aprecian practicamente en situaciones normales, los de la izquierda pero los otros dos de la parte derecha.... el de arriba en pocas ocasiones pero el de abajo siempre que hay una escena o un fondo o lo que sea oscuro, lo notas. Pongo unas fotos, las dos primeras sin casi luz, la ultima con luz y el telefono empeora, pero la de abajo a la derecha, es prácticamente así

Que mala suerte tío, el ips glow si no se notase no pasa nada, pero en ese caso se nota mucho sobre los negros. Para mi, te estropea totalmente la experiencia por muy buena calidad de imagen que de el monitor.

Lo devolvería sin dudas, pero es mi opinión claro. Cuando pagas esa pasta, es para que te venga algo en condiciones, y yo no paso por el aro.

Como comenté, tengo un TN que se ve muy bien y sin fugas ni nada, perfecto (Benq Zowie 2730), pero quería cambiar a un IPS por temas de colores y calidad de imagen, aparte de g-sync ... de momento ya he devuelto un LG 27GL850 por lo mismo que te pasa a ti (incluso siendo un caso más leve que el tuyo). Ahora he pedido el Dell, que aún no me ha llegado y como llegue con fugas o ips glow malo, lo devuelvo y desisto de un IPS hasta que vea que salen paneles buenos.

Lo dicho, una pena porque estás ilusionado con el nuevo monitor y sale rana ... yo probaría otro modelo a ver si tienes más suerte.
 
Que mala suerte tío, el ips glow si no se notase no pasa nada, pero en ese caso se nota mucho sobre los negros. Para mi, te estropea totalmente la experiencia por muy buena calidad de imagen que de el monitor.

Lo devolvería sin dudas, pero es mi opinión claro. Cuando pagas esa pasta, es para que te venga algo en condiciones, y yo no paso por el aro.

Como comenté, tengo un TN que se ve muy bien y sin fugas ni nada, perfecto (Benq Zowie 2730), pero quería cambiar a un IPS por temas de colores y calidad de imagen, aparte de g-sync ... de momento ya he devuelto un LG 27GL850 por lo mismo que te pasa a ti (incluso siendo un caso más leve que el tuyo). Ahora he pedido el Dell, que aún no me ha llegado y como llegue con fugas o ips glow malo, lo devuelvo y desisto de un IPS hasta que vea que salen paneles buenos.

Lo dicho, una pena porque estás ilusionado con el nuevo monitor y sale rana ... yo probaría otro modelo a ver si tienes más suerte.

Si, estropean totalmente la experiencia de compra, la marca... Sobretodo cuando te dejan un dineral, que si me dices que es un monitor barato... Pero cojones, que creo que es el top de sus monitores....

Y lo que más me jode es que los de review que mandan, todos perfectos, hay que ser Youtuber para tener un IPS en condiciones y que te lo mande la marca o que??? En esos si que hacemos control de calidad.... Me hierve la sangre XD

Probare otro reemplazo seguramente y si sigue sin venir bien... Pues... puede que después de dos modelos IPS...Me tire a un VA....

PD: suerte con el Dell espero que te llegue guay!
 
Si, estropean totalmente la experiencia de compra, la marca... Sobretodo cuando te dejan un dineral, que si me dices que es un monitor barato... Pero cojones, que creo que es el top de sus monitores....

Y lo que más me jode es que los de review que mandan, todos perfectos, hay que ser Youtuber para tener un IPS en condiciones y que te lo mande la marca o que??? En esos si que hacemos control de calidad.... Me hierve la sangre XD

Probare otro reemplazo seguramente y si sigue sin venir bien... Pues... puede que después de dos modelos IPS...Me tire a un VA....

PD: suerte con el Dell espero que te llegue guay!

Suerte, a la tercera va la vencida! Jejeje.

Yo igual, como me venga mal el Dell, a por un VA.
 
Que tal te llegó ya el tercero ??
 
Yo tengo ese monitor y he de decir que, en el mío al menos, se notan esas fugas de luz si le hago fotos en total oscuridad. A simple vista y con luz normal no noto nada. Es más, para jugar o trabajos mayormente de ofimática, que es el uso que le doy, no noto ni afecta en absolutamente nada, al menos para mí. Cuando lo compré dudé en cambiarlo por otro, pero al final pasé por que ya os digo que, al menos para mí, es totalmente inapreciable en el uso que le doy. Así que mi opinión es que si para el uso que le das no te afecta, te lo quedes y a disfrutar de él.
 
No sé como estáis haciendo las pruebas, espero que sea con un brillo bajo (-50%) y las fotos del móvil sin modo automático.... si se hacen tal cual sale de la caja, SIEMPRE tendréis glow (que lo tendrá en mayor o menor medida (más mayor por la calidad del panel IPS). El tema fugas ya si que es cuestión de suerte y del "día bueno" del ensamblador.

Probar siempre con:
-Brillo (20-40)
-Modificar Corrección Gamma a (si deja a 2.2)
- Modos predeterminados
-Contraste sin tocar
-Ayudas color/brillo Nvidia Panel/AMD predeterminadas


En el caso del Auros, tened en cuenta que es un IPS del tipo P3 económico, con un brillo elevado (por lo que los negros brillaran siempre al tener un contraste nativo limitado a 1000:1) :
mirar que no este activado el modo HDR, Brillo 20-30, gamma 3, Picture Mode = sRGB .... y esperar 30min después de encender para hacer la prueba en condiciones habituales que uséis le monitor...
 
Yo tengo ese monitor y he de decir que, en el mío al menos, se notan esas fugas de luz si le hago fotos en total oscuridad. A simple vista y con luz normal no noto nada. Es más, para jugar o trabajos mayormente de ofimática, que es el uso que le doy, no noto ni afecta en absolutamente nada, al menos para mí. Cuando lo compré dudé en cambiarlo por otro, pero al final pasé por que ya os digo que, al menos para mí, es totalmente inapreciable en el uso que le doy. Así que mi opinión es que si para el uso que le das no te afecta, te lo quedes y a disfrutar de él.

En mi caso, uso el monitor exclusivamente para juegos y mayormente con la habitación a oscuras, por lo que estos defectos se aprecian mucho más. Y que quieres que te diga, si juegas a un Metro Exodus o a cualquier juego así oscuro, y ves los focos blancos en las esquinas ... como que te jode la experiencia... a mí al menos.
 
Yo hago fotos en el peor escenario posible, y tambien en un escenario normal, pero claro, en situaciones oscuras, esta claro que si te pones CSI miami todos se ven estupendamente XD

Siempre me pongo alguna serie que sea oscura,como altered carbon. Pongo algo de luz ambiente pero poca, la luz de la mesa enfocada hacia la pared o así y si en esa situación noto las fugas.....
 
En mi caso, uso el monitor exclusivamente para juegos y mayormente con la habitación a oscuras, por lo que estos defectos se aprecian mucho más. Y que quieres que te diga, si juegas a un Metro Exodus o a cualquier juego así oscuro, y ves los focos blancos en las esquinas ... como que te jode la experiencia... a mí al menos.

Desde luego, si acostumbras a jugar a oscuras pues debe notarse más, yo es que tengo la costumbre de jugar con la luz de la habitación encendida y ya te digo que yo no lo noto. ¿Qué ajustes de calibración tienes? Yo se los cambié ya que los que venían en los diferentes perfiles tenían el brillo super alto y me notaba que se me cansaban mucho los ojos cuando llevaba rato jugando. Creo que al final puse los recomendados para el aorus fi-q de tomshardware y también cambié el perfil ICC, aunque esto no creo que afecte en eso.
 
Arriba