• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa base recomendada para i9 9900k

espunier

Nuevo
Registrado
19 Sep 2015
Mensajes
41
Puntos
8
Edad
34
Buenas os adjunto la configuración que hice para montarme mi nuevo PC, os pido consejo si la placa base es la adecuada o me recomendáis mejor otra:

Intel i9 9900k
Placa base: MSI mpg z390 gaming plus
RAM: Corsair Vengeance LPX DDR4 3200mhz 32gb (4x8)
M.2 nvme samsung EVO plus 500gb

Un saludo.
 
Hola.
Algun motivo en especial en elegir el 9900k?
De querer intel yo iria por el 10700k que es mas barato y un modelo mas nuevo (usan placan con socket 1200) que es la ultima de Intel.
Saludos
 
Hola.
Algun motivo en especial en elegir el 9900k?
De querer intel yo iria por el 10700k que es mas barato y un modelo mas nuevo (usan placan con socket 1200) que es la ultima de Intel.
Saludos

Llevas razón que rinde un poco más y vale 60€ menos, pero qué placa me recomiendas para socket 1200?
 
Hola
Eso ya depende del presupuesto, si vas hacer oc, o se lo vas hacer pasado un tiempo.
Tienes la misma msi que has puesto en tu post anterior, en Z490.
Siguiento en msi tambien tienes la tomahawk, la tuf gaming... eso en precio medio, y si ya tienes buen presupuesto me ira a una rog o por el estilo, pero si no vas hacer un oc fuerte no creo que las necesites, ya que tienen un precio alto.
Saludos
 
Última edición:
Hola
Eso ya depende del presupuesto, si vas hacer oc, o se lo vas hacer pasado un tiempo.
Tienes la misma msi que has puesto en tu post anterior, en Z490.
Siguiento en msi tambien tienes la tomahawk, la tuf gaming... eso en precio medio, y si ya tienes buen presupuesto me ira a una rog o por el estilo, pero si no vas hacer un oc fuerte no creo que las necesites, ya que tienen un precio alto.
Saludos

Presupuesto de placa entre 100 y 150€, no voy a hacer overclock, solo quiero un pc potente que usaré para edición de música profesional, pero no para gaming, por lo que me interesa sobre todo mucha RAM y disco rápido. Aunque mi preferencia es un i9, veo que ese i7 rinde algo más. Por lo tanto, la z490 podría ir bien supongo no?, nada de OC ni nada.

He visto la MSI Z490-A PRO, es recomendable?
https://www.pccomponentes.com/msi-z490-a-pro

Saludos y gracias.
 
Última edición:
Aunque mi preferencia es un i9, veo que ese i7 rinde algo más.
Es que el 10700K no deja de ser un 9900K renombrado al que le han subido un pelín las frecuencias. No te guíes por las nomenclaturas de i9, i7, i5... porque entre generaciones no valen para comparar. Fíjate en el número de núcleos e hilos (en este caso 8/16).

Yo invertiría algo más e iría a por una Asus Prime o MSI Gaming Plus.

https://www.pccomponentes.com/asus-prime-z490-p

https://www.pccomponentes.com/msi-mpg-z490-gaming-plus


Saludos.
 
Arriba