• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Confianza en racores para tubo rigido

bmw335coupe

De profesión Chapuzas
Registrado
13 Ene 2016
Mensajes
310
Puntos
28
Edad
47
Buenas creo que todos sabéis de lo que hablo. Voy a montar la rl con tubo rígido y he comprado los racores de alphacool. Ya he leído que los racores de compresión, no son como los que hay para tubo blando. El tema es que enrosco el racor al bloque, meto la tuerca de compresión y la junta en el tubo, meto el tubo en el racor y bajo la tuerca de compresión con la junta, y aprieto. La cosa es que si tiro un poco, el tubo se sale y de ahí mi duda, de si es normal y no habrá problema.
Estos racores traen juntas de repuesto, si le pongo alguna junta más será mejor?
 
Es completamente normal, al menos yo todos los racores de tubo rígido que he visto son así, al tirar del tubo del tubo se salen, pero no te preocupes porque a la hora de estar el agua en el circuito no se se te va salir ni una gota, mucha presión tendría que pillar el circuito para eso.

Saludos.
 
Es completamente normal, al menos yo todos los racores de tubo rígido que he visto son así, al tirar del tubo del tubo se salen, pero no te preocupes porque a la hora de estar el agua en el circuito no se se te va salir ni una gota, mucha presión tendría que pillar el circuito para eso.

Saludos.
Gracias selectra. Tu sabes para que sirven las juntas toricas que vienen aparte con los racores alphacool?
Vienen tres, cada una de un color
 
Gracias selectra. Tu sabes para que sirven las juntas toricas que vienen aparte con los racores alphacool?
Vienen tres, cada una de un color
Pues supongo que son de repuesto por si metiendo un tubo dañas alguna, vamos a mi me a pasado eso y las que vienen de sobra es para lo que las uso, no les veo otro uso.
 
Cada junta tiene su sitio. Lo normal es que tengas que usar 2, una dentro del racor y otra en el tubo, en la parte de la rosca.

Nunca he usado ese tipo de racor de esa marca. He usado los ek que eran de meter y listo, sin nada que enroscar, que al tirar se salían, pero no fugaba nada, y ahora uso unos Bykski de compresion que te puedes colgar de ellos sin que se salga el tubo.

 
Última edición:
Gracias johnny. Si ya vi el video del compañero, parece que quedan bastante bien.
 
Cada junta tiene su sitio. Lo normal es que tengas que usar 2, una dentro del racor y otra en el tubo, en la parte de la rosca.

Nunca he usado ese tipo de racor de esa marca. He usado los ek que eran de meter y listo, sin nada que enroscar, que al tirar se salían, pero no fugaba nada, y ahora uso unos Bykski de compresion que te puedes colgar de ellos sin que se salga el tubo.

cual usas?.
yo he comprado estos de Bykski
y se ven de calidad.
 
Arriba