• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

problema disco duro

jbisaac

Chapucillas
Registrado
23 Oct 2013
Mensajes
80
Puntos
8
Edad
43
Hola! en mi pc tengo 4 discos duros conectados, 2 ssd y 2 hdd, uno de 2tb y otro de 500, pues bien me hecho con otro hdd de 2tb mismo modelo y marca que el que ya tengo pero cuando lo sustituyo por el de 500 que es el que quiero quitar el pc no lo reconoce de ninguna manera, he probado en diferentes conexiones de placa, con cables sata diferentes y no hay manera, lo gracioso es que el disco funciona correctamente ya que si lo conecto por usb con una caja que tengo funciona perfectamente, y lo mejor de todo es que si desconecto el de2 tb que ya tenia y conecto el nuevo tambien funciona..........es como si los dos de 2tb no pudieran estar conectados a la vez a la placa base.... alguna idea que puede ser? muchas gracias de antemano
 
  • Like
Reacciones : O3M
Entra en la Bios y que lo autodetecte.
 
  • Like
Reacciones : O3M
A que te refieres con que no lo detecta? Aparece en la Bios? En el administrador de discos de Windows? Si no aparece en mi pces porque no tiene formato...
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola! en mi pc tengo 4 discos duros conectados, 2 ssd y 2 hdd, uno de 2tb y otro de 500, pues bien me hecho con otro hdd de 2tb mismo modelo y marca que el que ya tengo pero cuando lo sustituyo por el de 500 que es el que quiero quitar el pc no lo reconoce de ninguna manera, he probado en diferentes conexiones de placa, con cables sata diferentes y no hay manera, lo gracioso es que el disco funciona correctamente ya que si lo conecto por usb con una caja que tengo funciona perfectamente, y lo mejor de todo es que si desconecto el de2 tb que ya tenia y conecto el nuevo tambien funciona..........es como si los dos de 2tb no pudieran estar conectados a la vez a la placa base.... alguna idea que puede ser? muchas gracias de antemano
Es decir, que en una carcasa externa usb si lo reconoce el pc verdad?.
Y desde ahí le has podido dar formato para utilizarlo?.
Y en caso de haberle dado formato...Lo vuelves a meter en el pc y no lo reconoce la bios??
Prueba si es asi con el disco conectado a reestablecer los valores de la bios por defecto y reinicia especificando antes como unidad de arranque aquella donde tienes instalado el s.o.
A ver si así conseguimos algo.
 
Última edición:
Ayudaria mucho que indicaras el modelo de placa base que tienes. La fuente de alimentacion que usas. Tu bios esta a la ultima version de firm?. Has pensado en hacer un raid de unificacion de discos en tu placa si es posible?. Pero primero hay que hacer que lo detecte obviamente.Danos los datos de tus componentes de pc instalados.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Ayudaria mucho que indicaras el modelo de placa base que tienes. Tu bios esta a la ultima version de firm?. Has pensado en hacer un raid de unificacion de discos en tu placa si es posible?. Pero primero hay que hacer que lo detecte obviamente.
Es una msi tomahawk max y estoy en la última versión, lo del raid si q he pensado en hacerselo a los dos ssd pero el problema lo tengo con los dos hhd de 2tb
 
  • Like
Reacciones : O3M
Dinos la fuente, marca y potencia. Y la grafica a ver de cuanto consumo estamos hablando.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Es decir, que en una carcasa externa usb si lo reconoce el pc verdad?.
Y desde ahí le has podido dar formato para utilizarlo?.
Y en caso de haberle dado formato...Lo vuelves a meter en el pc y no lo reconoce la bios??
Prueba si es asi con el disco conectado a reestablecer los valores de la bios por defecto y reinicia especificando antes como unidad de arranque aquella donde tienes instalado el s.o.
A ver si así conseguimos algo.
Tal cual lo describes, no le veo ningún sentido, le doy formato cuando lo tengo por USB y cuando lo conecto al sata nada, no aparece, luego pruebo lo que me dices a ver gracias!
 
  • Like
Reacciones : O3M
Dinos la fuente, marca y potencia. Y la grafica a ver de cuanto consumo estamos hablando.
Fuente Bitfenix 750w, placa msi tomahawk max, grafica gtx 1070, ram 16gb g.skill trident z neo, procesador ryzen 3600
 
Tal cual lo describes, no le veo ningún sentido, le doy formato cuando lo tengo por USB y cuando lo conecto al sata nada, no aparece, luego pruebo lo que me dices a ver gracias!
Pruebalo.
Entra en la bios y haz lo que te he indicado.
Ya nos cuentas.
 
Potencia tienes ahi sobrada prueba lo que te comenta el compi. Y comentas.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Por si el disco q intentas es seagate te dejo esto para que vayas probando a ver si tienes suerte:
A mi es que algunos modelos de Seagate me dan yuyu...
Y mira que tengo dos SV35 de videogilancia, el equivalente a los Purple de WD, que son mejorcitos, pero muchos Barracuda se les va la perola que da gusta y en ná de tiempo.
Fallos mecanicos o las controladoras que se joden por ejemplo.
 
Esto es como el kinder sorpresa uno compra y prueba si sale rana dentro de garantia perfecto se cambia pero como joda despues de garantia te lo comes. Seagate ha dado muchos problemas pero tiene algunos modelos que aguantan, el tema antes de coger un disco duro es delicado hay que mirar mucho el modelo antes de pillarlo.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Esto es como el kinder sorpresa uno compra y prueba si sale rana dentro de garantia perfecto se cambia pero como joda despues de garantia te lo comes. Seagate ha dado muchos problemas pero tiene algunos modelos que aguantan, el tema antes de coger un disco duro es delicado hay que mirar mucho el modelo antes de pillarlo.
Y con los Maxtor igual...😅😅😅
 
Pruebalo.
Entra en la bios y haz lo que te he indicado.
Ya nos cuentas.
Nada, lo he probado y sigue igual, no lo reconoce de ninguna manera, solo reconoce uno de los dos siempre y cuando el otro este desconectado, a la vez no hay manera, me costará dejar el de de 500 gb y uno de los de 2tb darle otro uso🤷
 
  • Like
Reacciones : O3M
Nada, lo he probado y sigue igual, no lo reconoce de ninguna manera, solo reconoce uno de los dos siempre y cuando el otro este desconectado, a la vez no hay manera, me costará dejar el de de 500 gb y uno de los de 2tb darle otro uso🤷
Que modelo exacto de seagate es y que firmware lleva?
 
Arriba