• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

problema disco duro

Samsung?.
Esos discos de cuando son?.
Es que Samsung dejo de fabricar hdd hace años!!.
Pues si que tienen algo de tiempo jeje, los usaba para la ps4 y los quería reutilizar pero vamos que los dos por separado funcionan correctamente
 
  • Like
Reacciones : O3M
Pues si que tienen algo de tiempo jeje, los usaba para la ps4 y los quería reutilizar pero vamos que los dos por separado funcionan correctamente
A ver.
Hubo series de Spinpoint y otros que daban mucho dolor de cabeza con el firmware...
Ese disco me juego a que el firmware que lleva no lo reconoce tu placa, por eso cuando lo conectas a una caja ext que lleva su propia controladora si que te lo pilla.
 
Que modelo exacto de seagate es y que firmware lleva?
A ver.
Hubo series de Spinpoint y otros que daban mucho dolor de cabeza con el firmware...
Ese disco me juego a que el firmware que lleva no lo reconoce tu placa, por eso cuando lo conectas a una caja ext que lleva su propia controladora si que te lo pilla.
El firm es 2BC10008 modelo st2000lm003 y si, es un samsung spinpoint aunque tambien esta la web de seagate impresa y el problema es que si lo reconoce la placa, pero tengo que desconectar el otro que es exactamente el mismo modelo y capacidad pero con diferente firm estoy viendo ahora.....
 
Por si se obra el milagro
 
  • Like
Reacciones : O3M
El firm es 2BC10008 modelo st2000lm003 y si, es un samsung spinpoint aunque tambien esta la web de seagate impresa y el problema es que si lo reconoce la placa, pero tengo que desconectar el otro que es exactamente el mismo modelo y capacidad pero con diferente firm estoy viendo ahora.....
Tal y como te has explicado es un lio compi...
 
Leete esto.
 
Leete esto.
Si el disco duro cuenta con la función "Power Disable", siga la sugerencia anterior, obtenga un conector de alimentación "Molex a SATA" para resolver el problema y convertir la alimentación SATA de 3.3V a 5V.El disco duro es en concreto un WD tendran los samsung el Power Disabled dichoso?
 
Tal y como te has explicado es un lio compi...
jajaja, si bueno a ver si me explico mejor, los dos hhd de 2tb son misma marca capacidad y modelo, conectados a la placa los dos juntos, a la vez, solo reconoce uno de ellos siempre, pero he probado a dejar solo uno de ellos conectado y reconoce ambos, es como si juntos no pudieran estar y solo detecta el primero que se conecto.
 
A ver si va a ser que por la configuración que tienes, alguno de los puertos SATA se desactiva, mira en el manual de la placa base por si hay algún tipo de conflicto con los puertos SATA y otros componentes.
 
A ver si va a ser que por la configuración que tienes, alguno de los puertos SATA se desactiva, mira en el manual de la placa base por si hay algún tipo de conflicto con los puertos SATA y otros componentes.
cuando pongo el de 500gb que tenia me detecta los cuatro discos a la vez sin problemas......es todo muy raro
 
  • Like
Reacciones : O3M
cuando pongo el de 500gb que tenia me detecta los cuatro discos a la vez sin problemas......es todo muy raro

A ver si al ser iguales piensa que es un raid, la verdad es que no tiene mucho sentido.
 
cuando pongo el de 500gb que tenia me detecta los cuatro discos a la vez sin problemas......es todo muy raro
Es que eso confirma que el mismo puerto sata funciona...
Por cierto, algunos discos sata llevaban un jumper como los antiguos ide.
Ese lo llevará por casualidad?
 
A ver si al ser iguales piensa que es un raid, la verdad es que no tiene mucho sentido.
En estado raid el compi tendria casi 4Gb y parece que solo reconoce uno, el hacer el raid seria lo suyo una vez reconozca el que falta.
Que picada mental llevamos con el dichoso disco duro compis 🤣🤣👍
 
En estado raid el compi tendria casi 4Gb y parece que solo reconoce uno, el hacer el raid seria lo suyo una vez reconozca el que falta.

Creo que dependería del tipo si ese fuese el caso. La verdad es que nunca he probado, pero en teoría RAID 1 hace espejo y es todo tan raro.
 
A ver si al ser iguales piensa que es un raid, la verdad es que no tiene mucho sentido.
Yo creo que algo así tiene que ser, al ser el mismo modelo pillara rollos la placa base o algo así ya no se que pensar, igual volver a probar cuando actualize msi la bios yo que se ya....he conectado otro que tenia por ahí y todo perfecto, incluso 5 a la vez, los dos del mismo modelo juntos nada de nada siempre solo reconoce uno de ellos.....de expediente x
 
Es que eso confirma que el mismo puerto sata funciona...
Por cierto, algunos discos sata llevaban un jumper como los antiguos ide.
Ese lo llevará por casualidad?
No veo nada no
 
  • Like
Reacciones : O3M
Una solución a la desesperada sería poner los dos discos, entrar a la Bios y cargar los valores por defecto, guardar los cambios, reiniciar y ver si de ese modo detecta los discos correctamente.
 
  • Like
Reacciones : O3M
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba