• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Incumplimiento del contrato tras amago-Vodafone

Brooww

Nuevo
Buenos días,

en abril de este año, tras realizar amago por primera vez, me ofrecieron descuento en vodafone al 50% con permanencia un año. Ahora mirando los recibos, veo que me han estado cobrando el mismo precio antes del amago, y al llamar me dicen que es porque tengo unas facturas pendientes de otro piso en el que hace 2 años que no vivo.

Tengo en el email la oferta con el descuento del 50%. Mi idea es devolver los 3 últimos recibos y cambiarme a otra compañía, pero me surje la duda de si tengo permanencia, si se pueden acoger a eso para intentar cobrarme la permanencia que me queda.

Gracias a tod@s por las contribuciones del foro, y como siempre y en especial a JoanMalo!

Buenos días,

en abril de este año, tras realizar amago por primera vez, me ofrecieron descuento en vodafone al 50% con permanencia un año. Ahora mirando los recibos, veo que me han estado cobrando el mismo precio antes del amago, y al llamar me dicen que es porque tengo unas facturas pendientes de otro piso en el que hace 2 años que no vivo.

Tengo en el email la oferta con el descuento del 50%. Mi idea es devolver los 3 últimos recibos y cambiarme a otra compañía, pero me surje la duda de si tengo permanencia, si se pueden acoger a eso para intentar cobrarme la permanencia que me queda.

Gracias a tod@s por las contribuciones del foro, y como siempre y en especial a JoanMalo!
te cobraran la permanencia a no ser que sea en tarifa entonces esa te la quitan por la subida de precio.
asegurate bien antes de devolver los recibos, no sea culpa tuya el tener activo algo en otro domicilio.

pero vamos que no darte cuenta desde abril...

Si devuelves los recibos entrarás en el bucle de moroso para vodafone, que posiblemente con el tiempo venda la deuda a una tercera empresa y pases a ser moroso de esa empresa.

Lo recomendable en estos casos es presentar una reclamación o denuncia a través del organismo competente de consumo en tu comunidad. O en alguna oficina al consumidor que tengas cercana.

Se puede presentar a través de internet adjuntando toda la documentación de la que dispongas.

La respuesta suele tardar unos meses en llegar, pero es siempre favorable al consumidor cuando hay un claro abuso.

Suerte