• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Como andais de paciencia en el montaje del PC ???

Pedropc

Súper Moderador
Miembro del equipo
Bueno, os cuento un poco, supongo que nos pasara a todos, pero me gustaria saberlo, valla a ser que el raro soy yo;

Ya de hace unos años hacia aqui, pero el ultimo año lo noto mas, no tengo casi nada de paciencia para los montajes/desmontajes de los PCs. Cada vez que monto o desmonto algun PC (preferiblemente mio), acaba por la ventana algun cable, racor, manguera, destornillador, etc. Quiza es por que llevo con los PCs desde "el año del ataque", quiza es por la edad...........

Os pasa a vosotros tambien ??, se os va acortando la paciencia ??.

Un saludo.

Yo, por ejemplo, se montar y desmontar un pc entero, pero no tengo nada de paciencia y además mi pereza es infinita.

Hola

En lo único que no he conseguido nunca tener paciencia es con los tornillos, y menos si se trata de portátiles.. , la ley de Murphy se cumple a rajatabla en el tema tornillos, minitornillos, destornilladores rebeldes antitornillos, orificios inaccesibles, pasos de rosca de tornillos cabezones, se te cae el tornillo a tus pies y desaparece en un extraño agujero negro inexistente segundos antes.. tc...

por lo demás de momento voy bien

Saludos

Última edición:
Yo creo que tengo más paciencia que antes. Quizás porque ahora solo toco los cacharros de mi familia y amigos, esporádicamente, en lugar de todas las averías a las que me mandaba el jefe.

Lo que si tengo es mucha (pero mucha) más pereza, jajaja.

se te cae el tornillo a tus pies y desaparece en un extraño agujero negro inexistente segundos antes.. tc...

Buahhhhhhhhhhhhhhhhh, que razon tienes !!!. Yo cuando monto/desmonto el PC, lo hago en la cocina, tengo mas luz y espacio. Pues es como dices, en mi cocina debe de haber un agujero negro, que yo no veo, pero los tornillos que se me caen, o que creo haber dejado en un sitio, y luego no estan, caen en el.

Curiosamente cuando ya he perdido los nervios, y he dado por imposible encontrarlos, pongo otros y cuando acabo de montar todo, viene mi mujer.......y este tornillo de que es??.

Un saludo.

Lo que si tengo es mucha (pero mucha) más pereza, jajaja.

Quiza sea tambien eso lo que me pasa, que me da una pereza tocar el PC..................................

Un saludo.

Es verdad que yo antes lo hacia con mas frecuencia y mas cuidado, desde hace unos años, me da bastante pereza, sobre todo por que solo tengo tiempo los fines de semana y hay una nueva variable que antes no tenia, hijos, lo tocan y mueven todo y te vuelves loco con el tema.

De hecho tengo varias cajas pequeñas de tornillos que van apareciendo posteriormente a tener montado todo.. y esos son los que uso en la siguiente operación tornillo.. afortunadamente los calibres suelen ser universales, y siempre valen para algún agujero vacío, lo digo porque en reparaciones he abierto muchos pc que se supone no habían sido tocados desde que se compraron, y siempre hay algun tornillo que falta.. asi que supongo que no me ocurre solo a mí

Saludos

Yo tengo bastante paciencia, pero si hay algo que me aterra, es desmontar macbooks / iMacs. Son la cosa mas horriblemente complicada de desmontar que te puedas poner a desmontar, sobretodo los ultimos modelos de iMac que la pantalla va pegada al chasis como los móviles y tiene que tener (te guste o no) una paciencia de acero para desmontarlos, porque si no los acabas rayando / rascando / rompiendo el cristal o lo que sea.

Por lo demás, supongo que será experiencia, pero si que antes perdia tornillos cuando abria un portatil, y ahora ya no se me queda nada atrás

pues a mi todo lo contrario me divierte y me relaja montar un Pc "se los monto a mi hermano mi cuñao y los amig@s y conoci@s que me lo piden".

Última edición:
A mi me llega un momento que cuando pasa mucho rato y veo que todavía tengo un follón por recoger, ahí es cuando empieza a tocarme los cojones la situación, sobretodo si llevo dos horas para montar el ordenador :ROFLMAO:

Es la edad, es la edad xD

Saludos!

A mi me mola el cacharreo, pero también es cierto que con el tiempo, tengo que buscar el momento para dedicárselo a lo que este haciendo, montando y configurando un ordenador me podría pegar todo un día, soy un poco perfeccionista ando cuidando los detalles ( cableado, tornillos, etc...) cuando me meto me pongo de lleno, pero si se que no voy a tener tiempo, prefiero esperarme.
No hay nada peor que "terminar" ese montaje y aparecer algún tornillo que sabes no sobra :(

Siempre me ha gustado el cacharreo en general, pero igual que monto/desmonto otros aparatos/herramientas con total tranquilidad, con el ordenador me pongo nervioso o esyoy inseguro. Tampoco es que tenga mucha práctica, este verano ha sido la segunda vez que lo he hecho al completo, pero leches, que son muchos años ya de trastear y, cada vez que tengo que abrirlo para tocar cualquier cosa sudo tinta y eso que es obvio dónde va cada componente, con infinidad de guías y tutoriales y que todo es fácil de montar.

En cuanto al tema de los tornillos... el problema no es que falte alguno, el problema es cuando sobran!!! (y también esos inexplicables "agujeros negros").

Como bien dice @FREEMAN y con lo que coincido plenamente es por motivo de la edad.
A mi me encanta montar, desmontar, cambiar, currarme y cortar disipas, el cacharreo...
Pero es cierto que cada vez cuesta mas montar el chiringo y peor aun desmontarlo todo, guardar herramientas, piezas, tornillos, limpiar,...
Y ya no digo si estas liado con algo que a priori no tiene mucha historia pero que por algo se complica, se pone mas dificil y comienzas a cagarte en tó y en su....
Al final lo a acabas, lo quitas, lo instalas pero como toque reajustar o volver a desmontar lo ya montado por algun motivo pues ya es que hasta se me cambia la cara de color y me acuerdo de la familia del que fabricó la pieza y del hdp del pc 😅😅😅😅😅.
Pero al final nunca llega la sangre al rio aunque cada vez ya te lo vas pensando mas...

Como bien dice @FREEMAN y con lo que coincido plenamente es por motivo de la edad.
A mi me encanta montar, desmontar, cambiar, currarme y cortar disipas, el cacharreo...
Pero es cierto que cada vez cuesta mas montar el chiringo y peor aun desmontarlo todo, guardar herramientas, piezas, tornillos, limpiar,...
Y ya no digo si estas liado con algo que a priori no tiene mucha historia pero que por algo se complica, se pone mas dificil y comienzas a cagarte en tó y en su....
Al final lo a acabas, lo quitas, lo instalas pero como toque reajustar o volver a desmontar lo ya montado por algun motivo pues ya es que hasta se me cambia la cara de color y me acuerdo de la familia del que fabricó la pieza y del hdp del pc 😅😅😅😅😅.
Pero al final nunca llega la sangre al rio aunque cada vez ya te lo vas pensando mas...

Yo antes estaba igual. Supongo que por haber sido mecanico industrial, en el curro, tenia tiempo para mi, y muchisima herramienta. Me encantaba "hacer ñapas" a cualquier componente. Modificar disipadores, y todas esas historias. Como empeze en este mundillo con los Pentium III, que para ponerle una RL, tenias que montar esa RL con componentes hechos por ti, bloques fabricados con taladro, radiadores de calefaccion de coche, tubos y bombas de jardineria.......................una maravilla de entretenimiento.

Recuerdo una vez, cuando no habia retededor para poner kit AIO en las VGAs, y vi a un giri, poner uno con bridas. Me curre un accesorio, para poner un AIO a una GTX580 que me quedo chilisimo, menudas temperaturas que tenia la VGA con ese AIO.

Lo peor de todo, que como siempre, tenia todas las fotos en un solo HDD mecanico, y un buen dia dijo hasta aqui, y perdi todo (por zoquete).

Despues de leeros a todos, y aunque me gusta muchisimo, yo creo que si, esto empieza a ser asi por la edad, y creo que tambien que por hacerlo siempre solo. Alguna vez que hago algo para un amigo, como esta conmigo, ayudando, o solo dandole a la lengua, me distraigo mas, y se me hace mas ameno. Cuando hago algo para mi PC, lo unico que suelo oir es a mi mujer diciendome que estoy "como una cabra". 😂 😂 😂

Un saludo.

Hay que organizarse mejor... :geek:.

liado.jpg

Yo tengo que reconocer que más que los fierros en sí, lo que me apasiona son las configuraciones. He estudiado para tecnico superior de Mantenimiento de sistemas y de redes.
He dado y sigo dando soporte remoto, pero luego son otros los que se curran los montajes, y los únicos hard.. que toco últimamente son los propios.

Yo creo que mis padres debieron ponerme un manual de una placa base en la boca en lugar de un chupete para que dejara de berrear, porque siempre han sido mis lecturas favoritas :rolleyes:

Saludos

Yo con mi hermano nervioso y enfadado porque quería montar el PC en 2 horas y dejarme de historias y el quería tirarse 1/2 días tranquilamente -________-... xD

Yo en plan venga, venga, venga esto allí, esto no se que...Menudo día como perros rabiosos xDDDD ajaaj

No se, la paciencia últimamente está desapareciendo...