• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Elegir A320m para ryzen 5 2600

Cris2020

Nuevo
Hola buenas,

La verdad es que no tengo mucho dinero y estoy terminando de comprar un pc de escritorio, estoy buscando un A320m ideal para Ryzen 5 2600(?, y estoy entre dos modelos Asus A320m-k prime, y Gigabyte A320m-h.
planeo cambiarlo dentro de 3-4 años, quisiera saber si la calidad de las placas madres alcanzará la fecha.
además, me entró duda con la disipación de la VRM, si es que es necesaria con voltajes stock.

Muchas gracias a todos quienes me ayuden! :)

Para un 2600 no deberias tener problemas con las vrm ni siquiera haciendo un poco de oc pero pq una a320 y no una b450? No creo que haya una diferencia de precio considerable, ahora ya están las a520 incluso.

siii, pasa que soy estudiante aún, no tengo mucho dinero, y no tengo intenciones de hacer overclock ni nada, no sé la verdad que otras prestaciones me daría una b450 en vez de una A320, y acá en chile donde vivo, la diferencia de precios es de 30 dolares entre los 2 chipset, con diferencia de solo la cantidad de fans y dimms (ahora si quisiera mejor disipacion o mejor estetica ahi va subiendo como por 50 dolares). por eso me voy mas a una A320. pero quisiera saber si la diferencia entre la fabricacion de asus y gigabyte es considerable (en durabilidad)

Hola.

La Asrock A320M-HDV R4.0 es genial, muy completa y económica.

Como bien dice el compañero, con el R5 2600 no tendrás problema, de hecho el límite en esta clase de placas, sería el R5 3600 que también lo soportaría bien; ponerle cpus más potentes, es entrar en riesgos.

Hola buenas,

La verdad es que no tengo mucho dinero y estoy terminando de comprar un pc de escritorio, estoy buscando un A320m ideal para Ryzen 5 2600(?, y estoy entre dos modelos Asus A320m-k prime, y Gigabyte A320m-h.
planeo cambiarlo dentro de 3-4 años, quisiera saber si la calidad de las placas madres alcanzará la fecha.
además, me entró duda con la disipación de la VRM, si es que es necesaria con voltajes stock.

Muchas gracias a todos quienes me ayuden! :)

6 Núcleos como tope, nada de OC y con Undervolt si acaso, mas de eso es quemar la placa.

La verdad es que me terminé comprando la A320m-h de gigabyte, más que nada por los 3 años de garantía que ofrecen, que me vienen como anillo al dedo.

Muchas gracias por todas sus recomendaciones y palabras. ojala esta comunidad nunca muera.

saludos y que esten bien!!