• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

CTR upgrade para Ryzen 2

Hadan

Chapuzas Junior
Registrado
15 Oct 2014
Mensajes
516
Puntos
28
A ver las conclusiones que sacamos entre todos.

Lo primero. Como instalar y echarlo a andar:

---

Con la última version de bios no he llegado a tener la memoria fina, así que he vuelto a la 240 que si tenía controlada y fina.

Una vez hecho todos los preparativos (salvo el LLC que todavía está en auto), y tras unas cuantos diagnostic lo primero que he comprobado es la disparidad de valores que puede dar. Me dice que el micro va desde platinum a bronze, aunque los valores de IC son muy parecidos a los que consigo manualmente (un poquito mejores).

1.
Diagnostic results:
Energy efficient: 3.29
AMD Ryzen 5 3600 6-Core Processor - Platinum sample
Recomended values for Overclocking:
Reference frequency: 6525 MHz (ji o me)
Reference voltage: 1275 mV
Recomended values for Undervoolt:
Reference frequency: 6350 MHz
Reference voltage: 1175 mV

2.
Diagnostic results:
Energy efficient: 3.46
AMD Ryzen 5 3600 6-Core Processor - Bronze sample
Recomended values for Overclocking:
Reference frequency: 4250 MHz
Reference voltage: 1275 mV
Recomended values for Undervoolt:
Reference frequency: 4050 MHz
Reference voltage: 1175 mV

3.
Diagnostic results:
Energy efficient: 3.46
AMD Ryzen 5 3600 6-Core Processor - Silver sample
Recomended values for Overclocking:
Reference frequency: 4250 MHz
Reference voltage: 1275 mV
Recomended values for Undervoolt:
Reference frequency: 4050 MHz
Reference voltage: 1175 mV
 
No lo entiendo muy bien pero esto ha salido


Muy similar al resultado obtenido con una configuración manual:
 
No lo entiendo muy bien pero esto ha salido


Muy similar al resultado obtenido con una configuración manual:

Esta en fase BETA y además, si tu manualmente, lo dejaste ya fino, (suponiendo que lo hiciste muy bien) es normal que no mejore mucho xD esta ya casi al limite quizás el programa te ayude un pelin...
 
Esta en fase BETA y además, si tu manualmente, lo dejaste ya fino, (suponiendo que lo hiciste muy bien) es normal que no mejore mucho xD esta ya casi al limite quizás el programa te ayude un pelin...
No si sobre todo es pq está todo en inglés y no me enteré muy bien, creo que hice todo correcto, salió ese resultado.
Creo que está bien, eso si, ahora después de cacharrearlo más le he subido 50mhz mas de com o lo tenía, de 4200 a 4250 sin aumento de temperaturas ni de voltaje, tocando un par de cosas así que bien.
 
No he tenido mucho tiempo, pero en ningún caso por ahora me lo ha dejado estable (generalmente acaba reiniciando el equipo), y los resultados por debajo del oc manual :-/

a ver si el domingo echo un rato y pruebo mas cosas.
 
Hola buenas,
Yo lo he estado cacharreando hoy, pero creo que he tenido mala suerte con la lotería de silicio. Lo tenía a 4 ghz y 1,21 voltios de forma manual y me dio unos 3570. Con consumo de unos 88 wt. Después de pasar el CRT me dio el perfil under(el que he quedado) 4 ghz y 1,175 v y me dio casi 3500 pta con un consumo de 65,9 wts y 50°, el perfil OC 4,125 ghz y 1,25v y dio unos 3750 pts con un consumo de 79 wts y temperatura unos 59°

¿Creéis que vale la pena elOC en juegos? Porque la diferencia de consumo son más de 20wts y unos 10 grados de diferencia .

PDT: vaya pedazo de silicio te ha tocado
Un saludo
 
Hola buenas,
Yo lo he estado cacharreando hoy, pero creo que he tenido mala suerte con la lotería de silicio. Lo tenía a 4 ghz y 1,21 voltios de forma manual y me dio unos 3570. Con consumo de unos 88 wt. Después de pasar el CRT me dio el perfil under(el que he quedado) 4 ghz y 1,175 v y me dio casi 3500 pta con un consumo de 65,9 wts y 50°, el perfil OC 4,125 ghz y 1,25v y dio unos 3750 pts con un consumo de 79 wts y temperatura unos 59°

¿Creéis que vale la pena elOC en juegos? Porque la diferencia de consumo son más de 20wts y unos 10 grados de diferencia .

PDT: vaya pedazo de silicio te ha tocado
Un saludo

Compruébalo por ti mismo si la diferencia son 2/3 fps puede que decidas que no te merece la pena, si son 8/10fps puede que si...Cuestión de que hagas las pruebas pertinentes.
 
Esta es mi experiencia en imágenes:
UQrPqjb.png

vBoaUYY.png

NBU7ACS.png
 
Hola buenas,
Yo lo he estado cacharreando hoy, pero creo que he tenido mala suerte con la lotería de silicio. Lo tenía a 4 ghz y 1,21 voltios de forma manual y me dio unos 3570. Con consumo de unos 88 wt. Después de pasar el CRT me dio el perfil under(el que he quedado) 4 ghz y 1,175 v y me dio casi 3500 pta con un consumo de 65,9 wts y 50°, el perfil OC 4,125 ghz y 1,25v y dio unos 3750 pts con un consumo de 79 wts y temperatura unos 59°

¿Creéis que vale la pena elOC en juegos? Porque la diferencia de consumo son más de 20wts y unos 10 grados de diferencia .

PDT: vaya pedazo de silicio te ha tocado
Un saludo

Es un ryzen 5 3600?

Qué placa base tienes?
 
Pues la verdad es que estoy muy contento con el programa, tanto que le di 10 € :LOL:....no es mucho pero algo es algo.
😂 Pues si en tu caso es una mejora importante, ayuda la buena placa base que tienes, enhorabuena
 
Esta es mi experiencia en imágenes:
UQrPqjb.png

vBoaUYY.png

NBU7ACS.png

Cómo has hecho para que te salga en los resultados la gráfica del consumo y del voltaje? Pensaba que salía por defecto pero a mí no me la muestra.
 
Última edición:
si un 3600 con una MSI Mortar MAX b450
Yo he tenido esa misma placa con el 3600 con los mismos parámetros que ahora con la b550, a 4.2ghz con 1.2 de voltaje, estas seguro q estas haciendo todo bien? Conozco bien la interfaz si quieres te doy mi wathsapp por privado y le pegamos un vistazo.
 
Es la mortar max?
 
Yo he tenido esa misma placa con el 3600 con los mismos parámetros que ahora con la b550, a 4.2ghz con 1.2 de voltaje, estas seguro q estas haciendo todo bien? Conozco bien la interfaz si quieres te doy mi wathsapp por privado y le pegamos un vistazo.

Si la mortar Max b450, ya lo probé en su momento a ponerlo a 4,2 y no me acuerdo con que voltaje pero el pc se reiniciaba. Si he seguido todos los pasos, todas las actualizaciones (bios, Windows, etc) y siguiendo la guía paso a paso. Disipador Arctic 34 freezer con dos ventiladores y la pasta que usé fue la grizzlies
 
Si la mortar Max b450, ya lo probé en su momento a ponerlo a 4,2 y no me acuerdo con que voltaje pero el pc se reiniciaba. Si he seguido todos los pasos, todas las actualizaciones (bios, Windows, etc) y siguiendo la guía paso a paso. Disipador Arctic 34 freezer con dos ventiladores y la pasta que usé fue la grizzlies
Joder pues encima tienes una buena refrigeracion. Bueno si te puedo ayudar me dices, a mi me pasó algo similar con un ryzen 7 2700x en mi caso me ayudo @TheKillerSpain96
 
Si la mortar Max b450, ya lo probé en su momento a ponerlo a 4,2 y no me acuerdo con que voltaje pero el pc se reiniciaba. Si he seguido todos los pasos, todas las actualizaciones (bios, Windows, etc) y siguiendo la guía paso a paso. Disipador Arctic 34 freezer con dos ventiladores y la pasta que usé fue la grizzlies

que CPU es ? Placa ? Bios? quizás te pueda ayudar...
 
Arriba