• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RTX 3080/3090 frecuencias

Durkus333

Chapuzas Senior
Registrado
13 Ago 2016
Mensajes
1.374
Puntos
63
Buenas compis, mirando el canal de apartan geek, los benchmark y juegos, no hacen que la rtx 3080 suba más de 80% de uso y hay veces que incluso menos, eso es normal? Te menciono @Pedropc por si sabes algo, gracias.

Un saludo.
 
Ni idea la verdad, hasta que no cambie de VGA, no me preocupo mucho de lo nuevo.

Un saludo.
 
Buenas compis, mirando el canal de apartan geek, los benchmark y juegos, no hacen que la rtx 3080 suba más de 80% de uso y hay veces que incluso menos, eso es normal? Te menciono @Pedropc por si sabes algo, gracias.

Un saludo.

Pásale mi benchmark, a ver qué tal. Además ya tenemos en la tabla de resultados una 3080 y una 3090, para que puedas comparar. Suele poner las gráficas al 100%, incluso las de aquellos que en ninguna otra aplicación se les pone a tanto.


Un saludo!
 
Ni idea la verdad, hasta que no cambie de VGA, no me preocupo mucho de lo nuevo.

Un saludo.

Era por pura casualidad, a ver si alguien que la tenga comenta algo.

Un saludo.
 
La gráfica siempre se pone al 100% por lo menos la mia y va variando la frecuencia. Un Saludo

Da igual lo que sea juegos o benchmarks

 
Última edición:
Buenas compis, mirando el canal de apartan geek, los benchmark y juegos, no hacen que la rtx 3080 suba más de 80% de uso y hay veces que incluso menos, eso es normal? Te menciono @Pedropc por si sabes algo, gracias.

Un saludo.

Es que ahora mismo todos los CPU hacen cuello de botella a estás gráficas, por diversas razones y factores, mala optimización de juegos o ninguna, resoluciones de 1080p, para esas gráficas mejor 1440p o 4k...etc.

Es normal a 1080p que haya juegos que no la aprovechen (o CPU), están de pena optimizados o ni si quiera tienen...
 
La gráfica siempre se pone al 100% por lo menos la mia y va variando la frecuencia. Un Saludo

Da igual lo que sea juegos o benchmarks


Que resolucion juegas y que modelo de tarjeta grafica tienes? Gracias.

Un saludo.

EDIT: Y solo te da 1650 mhz?
 
Última edición:
Es que ahora mismo todos los CPU hacen cuello de botella a estás gráficas, por diversas razones y factores, mala optimización de juegos o ninguna, resoluciones de 1080p, para esas gráficas mejor 1440p o 4k...etc.

Es normal a 1080p que haya juegos que no la aprovechen (o CPU), están de pena optimizados o ni si quiera tienen...

Habrá que esperar drivers que optimizen los motores de los juegos y esperar sobretodo a los nuevos juegos también...

Saludos.
 
Que resolucion juegas y que modelo de tarjeta grafica tienes? Gracias.

Un saludo.

EDIT: Y solo te da 1650 mhz?
Te lo explico yo.La frecuencia maxima de la founders edition es de 1690 hz de core.Si no le aplicias ningun overclock y por aire...esta dentro de las frecuencias.Ten en cuenta que es un core mas grande que las RTX 3080 y que tiene memoria GDR6X por las dos caras8eso calienta muchisimo).Es explica que la RTX 3080 este tan cerca.Memoria por un solo lado y mas fresquita.Por eso algunas se volvian locas al pasar de 2000 de core con el autooverclock de Nvidia.
Por eso aun no salierton las RTX 3080 de 20 gigas(seran igual de calentorras que las 3090 y su frecuencia sera menor que las de 10 gigas).
pd-Perdon por el tocho-explicacion.
 
Te lo explico yo.La frecuencia maxima de la founders edition es de 1690 hz de core.Si no le aplicias ningun overclock y por aire...esta dentro de las frecuencias.Ten en cuenta que es un core mas grande que las RTX 3080 y que tiene memoria GDR6X por las dos caras8eso calienta muchisimo).Es explica que la RTX 3080 este tan cerca.Memoria por un solo lado y mas fresquita.Por eso algunas se volvian locas al pasar de 2000 de core con el autooverclock de Nvidia.
Por eso aun no salierton las RTX 3080 de 20 gigas(seran igual de calentorras que las 3090 y su frecuencia sera menor que las de 10 gigas).
pd-Perdon por el tocho-explicacion.

Un ejemplo, los modelos con coletilla "oc" como la asus strix, no tendrán problemas por los drivers o si, que opinas?

Saludos.
 
No le deis vuelta a las cosas buscando problemas donde no los hay.

VGA de stock, sin ningun problema, sea version normal, o version OC.

VGA con overclock, pues algunas fallan pasandolas de 2050-2100 y otras no, como ha pasado de toda la vida con el OC.

No hay mas problemas.

Un saludo.
 
Un ejemplo, los modelos con coletilla "oc" como la asus strix, no tendrán problemas por los drivers o si, que opinas?

Saludos.
No.Te vuelvo a explicar el problema.
Nvidia,en sus drivers,tiene incluido un "algoritmo de overclock"por temperatura de la GPU y consumo.Por ello las RTX 3080,diseñadas para ir a 1800(aproximados) de core,al pasar de 2000 algunas aguantaban y otras no.Fue un fallo puramente de drivers y de ese algoritmo.Vamos,que el lio que se ha montado por un fallo de drivers de Nvidia.Si esto llega a ser la 5700xt de salida madre mia,...
 
Pero sí que suena raro que sólo alcance 1600 y pico mhz. ¿Quizás porque haya llegado a una temperatura altísima la GPU? Porque las de la serie 2000 van a más de 1900mhz.

Yo vuelvo a recomendar probar mi benchmark y comparar con la tabla de resultados para ver si es normal, que para eso lo he creado y sin ánimo de lucro, pero no me repito más! Jaja.
 
Pero sí que suena raro que sólo alcance 1600 y pico mhz. ¿Quizás porque haya llegado a una temperatura altísima la GPU? Porque las de la serie 2000 van a más de 1900mhz.

Yo vuelvo a recomendar probar mi benchmark y comparar con la tabla de resultados para ver si es normal, que para eso lo he creado y sin ánimo de lucro, pero no me repito más! Jaja.
No es raro,esta dentro de los parametros.y la Meshify es una de las cajas mejor ventiladas,asi que dudo que sea temperatura.
¿consideraste añadir ventiladores a tu caja?¿viene con los de serie?
 
Confirmado que es raro. Esta 3080 en mi benchmark iba a 1920, lo que cabría esperar.
qhd-common.png
 
A ver, una cosa es lo que dice Nvidia que es su velocidad "de serie" y otra cosa muy distinta es lo que alcanza de verdad. Lo que alcanza de verdad, depende mucho de lo bueno o malo que te haya tocado el chip, y de la temperatura. Por norma general, de serie, alcanzan sobre los 1900 mhzs mas/menos a temperaturas sobre los 60-70 grados.

Si les haces OC, y las pasas de 2050-2100 mhzs, algunas unidades empiezan a dar fallos en los juegos. Es que estan mal ??, no, ni mucho menos. Es simplemente que el proceso de fabricacion de 8nm de Samsung no da para mas. Nvidia lo que ha hecho con los drivers, es impedir que el turbo en estas VGAs sobrepase esa velocidad, y falle. Como no sabe cual falla y cual no, capa a todas por igual.

Para evitar problemas, y mas comprandote semejantes VGAs, las dejas tal y como vengan de fabrica, y listo. Ya son suficientemente potentes para jugar al juego que sea y a la resolucion que sea.

Que suban mas la serie 2xxx, lo que dice es que su proceso de fabricacion aun siendo mayor, tenia mas calidad, y las velocidades podian ser mas altas. Las 3xxx son VGAs mas nuevas y con un proceso de fabricacion menor, pero por desgracia, tambien estan fabricadas en un proceso que es peor (8nm de Samsung).

Un saludo.
 
No hay ningún problema, la frecuencia de 1650mhz es por casualidad al hacer la foto y los fps de la foto es por que estaba a 8k......La 3090 es bastante mas fresca que mi anterior 2080fe(unos 10º menos en carga). La frecuencias
como comentan por ahí arriba van variando dependiendo de la temperatura, aunque si es verdad que varían bastante mas.

En la 2080 se mantenía a 1870 mhz en plena carga a 80º y esta aunque esta a 70º no deja de variar las frecuencias. Lo maximo que la he visto ha sido a 1980mhz
 
No le deis vuelta a las cosas buscando problemas donde no los hay.

VGA de stock, sin ningun problema, sea version normal, o version OC.

VGA con overclock, pues algunas fallan pasandolas de 2050-2100 y otras no, como ha pasado de toda la vida con el OC.

No hay mas problemas.

Un saludo.

Entonces se puede decir que las vgas rtx 3080/3090 no tienen problemas en nivel hardware?

Gracias.
 
No.Te vuelvo a explicar el problema.
Nvidia,en sus drivers,tiene incluido un "algoritmo de overclock"por temperatura de la GPU y consumo.Por ello las RTX 3080,diseñadas para ir a 1800(aproximados) de core,al pasar de 2000 algunas aguantaban y otras no.Fue un fallo puramente de drivers y de ese algoritmo.Vamos,que el lio que se ha montado por un fallo de drivers de Nvidia.Si esto llega a ser la 5700xt de salida madre mia,...

Pero como he comentado anteriormente, hay gente que todavía le falla, entonces la cosa cuesta creer que la solución esté o mejor dicho que ya está como comentas en los drivers de nvidia... pero no pongo tu palabra en duda.
 
Arriba