• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Posible estafa? Ayuda. Oferta de portabilidad a Vodafone por fijo

hyogga

Nuevo
Hola.

Me han llamado al fijo de casa ofreciéndome Fibra de 600M + 1 línea ilimitada de minutos y Gigas a máxima velocidad por 35 euros para siempre (esto me ha dicho que es por 6 meses pero que cada 6 meses se renueva automáticamente)

¿Esto es posible? Diría que imposible, pero no entiendo la estafa que pretenderían hacer si caigo y les doy mis datos... ¿quieren solo mi número de cuenta? ¿pueden secuestrarme mi número o algo? ¿Hay alguna remota posibilidad de que sea legítima la oferta?

Me han dicho también que con dos líneas ilimitadas de móvil serían 37 euros, solo 2 euros más, lo que me hace desconfiar todavía más.

No sé el número desde el que llaman porque no tengo identificador de llamadas con Jazztel.

Gracias

Asegúrate que el numero sea de Vodafone Real puedes consultarles a ellos mismos para comprobar si la oferta es Real o es un intento de estafa...

Pero si intentan estafarme me dirán un número de Vodafone al que no se podrá llamar y me quedaré igual, no?

Además... no hay comerciales externos? Supongo que habrá gente legal que no tenga número ni correo ni nada de Vodafone pero podrán hacer ofertas y demás legales

Pero si intentan estafarme me dirán un número de Vodafone al que no se podrá llamar y me quedaré igual, no?

Además... no hay comerciales externos? Supongo que habrá gente legal que no tenga número ni correo ni nada de Vodafone pero podrán hacer ofertas y demás legales

A ver, digo que mires en Internet y busques el Numero oficial de Vodafone y llames tu por tu cuenta, no el numero que te llamaron ese no!

Ahí debe de haber números de telefono e información... En algún sitio...

No creo que vengan todos los comerciales externos que puede haber, no? Sería muy raro también.

Ya sé que si llamo al número oficial de Vodafone me van a hacer otra oferta, supongo que la de la web, pero eso no me aclara si esta que me han hecho puede ser real o no.

No creo que vengan todos los comerciales externos que puede haber, no? Sería muy raro también.

Ya sé que si llamo al número oficial de Vodafone me van a hacer otra oferta, supongo que la de la web, pero eso no me aclara si esta que me han hecho puede ser real o no.

Por eso digo que llames para preguntar si es de ellos .__________. que no entiendes XD ?

Ah vale, dices que les pregunte a los que me llaman su número, y luego llamar yo a Vodafone y preguntarles si estos son comerciales autorizados. No lo había pillado. Tiene buena pinta la idea, gracias.

Aunque me queda la duda de si pueden existir comerciales que no estén registrados directamente en Vodafone pero realmente puedan hacer ofertas legales.

Ah vale, dices que les pregunte a los que me llaman su número, y luego llamar yo a Vodafone y preguntarles si estos son comerciales autorizados. No lo había pillado. Tiene buena pinta la idea, gracias.

Aunque me queda la duda de si pueden existir comerciales que no estén registrados directamente en Vodafone pero realmente puedan hacer ofertas legales.

Bueno yo te decía, que directamente llames a Vodafone y le expliques lo que te dicen los supuestos estafadores para comprobar si es real, lo que te dicen... Si te interesa la oferta, dado que no te fías de los otros ``Comerciales´´ pues haz, la compra a través de su web oficial/telefono/etc y te olvidas de los supuestos comerciales...

Si pueden llamarte hacerse pasar por Comerciales de X compañía y aunque sea real, intentar usar una oferta real para estafarte, robarte datos o cualquier otra cosa....

Hombre ya, pero la oferta que me ofrecen es mejor que la que ofrece Vodafone directamente en su web o por teléfono, y así no me interesa.

La pregunta es si hay comerciales que realmente puedan hacer ofertas mejores que las oficiales de la web.

Hombre ya, pero la oferta que me ofrecen es mejor que la que ofrece Vodafone directamente en su web o por teléfono, y así no me interesa.

La pregunta es si hay comerciales que realmente puedan hacer ofertas mejores que las oficiales de la web.

Como no conozcas a alguien por algún amigo que conozca a X comercial y tengas la suerte que te haga la oferta...Va a ser que no. Y además como sea demasiada buena oferta tienes 2 opciones o es una promoción exclusiva (tienes mucha suerte) o es una estafa.

Última edición:
Como no conozcas a alguien por algún amigo que conozca a X comercial y tengas la suerte que te haga la oferta...Va a ser que no. Y además como sea demasiada buena oferta tienes 2 opciones o es una promoción exclusiva (tienes mucha suerte) o es una estafa.
yo trabajo directamente en vodafone, no externos, y puedo asegurar al 100% que es una estafa
como consuelo puede quedar que le ocurre a muuucha gente, con distribuidores de vodafone que para ganar la comisión le dicen al cliente lo que quiere oir, en este caso que su descuento es indefinido y se renueva automáticamente.

solo te diré una cosa, y ya para cerrar el hilo porque no tiene sentido.

si la oferta que te han hecho fuese real, para que existirian el resto de compañías??todos estarían en vodafone no??

de verdad que no te suena totalmente a fraude/estafa que te diga el comercial que el descuento son 6 mees y luego se renueva de 6 en 6 automaticamente?? y quien te garantiza eso?donde va a quedar grabado?

tu contrata 6 meses, con ese comercial o con quien quieras, y a los 6 meses vete tu a dar con esa persona o con alguien que te renueve por las buenas el descuento...
o amagas, como hacemos todos cuando se acaban las ofertas, o pagas el precio real porque nadie te va a llamar a los 6 meses

de verdad que no te suena totalmente a fraude/estafa
Sí, claro que me suena a estafa desde el principio, pero quería ver si había alguna posibilidad, sobre todo si era posible que ofrezcan mejores precios que la web, lo de la renovación automática ya imaginaba que no. En fin, gracias a los dos.

Sí, claro que me suena a estafa desde el principio, pero quería ver si había alguna posibilidad, sobre todo si era posible que ofrezcan mejores precios que la web, lo de la renovación automática ya imaginaba que no. En fin, gracias a los dos.
Que va, no existe