• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ryzen 5 3600 vs Ryzen 3900x Merece la pena?

Yo siempre me compro los procesadores de una generación anterior y nunca he tenido problemas. Y de los que vendo, nadie me ha dicho nunca que haya fallado. Quizás he tenido suerte...
No si no debería, además de que se supone que tiene que durar años y años, pero yo que sé. En otras cosas no tengo tanto recelo pero en eso...

también es cierto que compraba intel (Antes a de Ryzen) que no permitían oc
Hombre esa es una preocupación que te quitas, está claro.
 
Es bestial la diferencia! La verdad es que no tenía ni idea, pero lo voy a investigar y a ver si se me ocurre algún proceso en el que lo pueda probar y apreciar la diferencia (ahora mismo sólo se me ocurre levantar una API y ver el tiempo de respuesta con Chrome).

Gracias por el aporte!
Para el Chrome, te recomiendo el sigte software: cacherelocator_portable
Lo que hace es crear las carpetas del cache de Chrome donde tu lo configures.
Por ejemplo, si la RAMDisk es Z:, puede dejar el cache de Chrome en:
Z:\Chrome
a través de la aplicación. El acceso será a la velocidad de la RAM y no de un disco HDD/SSD/NMVe.

Saludos
 
Claro, jajaja. Me va a tirar más esa opción. Esperar a los nuevos para comprar un 3000 más barato.
Para ver tus necesidades podrias asignar nucleos, por ejemplo, a los sigte.:
1. Maquina virtual: 1 nucleo, 4GB RAM
2. Servidor web: 1 nucleo, 1GB RAM
3. Base de datos: 1 nucleo, 2GB RAM
4. Ambiente de desarrollo: 1 nucleo, 4GB RAM

y asi podrías tener una idea de las necesidades. Y quizás te conviene un procesador con 8 nucleos.

Por politica mia, cambio cada 2 años toda la tecnología y asi no tener que lidiar con incompatibilidades.
El sigte cambio será cuando lleguen las DDR5 y estén baratas.

Saludos
 
Es una lotería, cuando buscaba los componentes miraba de vez en cuando en Wallapop y apareció uno por 100€ que voló. El resto rondaban los 160 y a mí me costó 170 nuevo. Así que igual no hay tanto ahorro o hay que estar constantemente mirando para pillar algo que salga bien de precio. Aunque me hubiese costado más, una vez que inviertes 150€ en algo, no merece la pena jugársela por 20 o 30€ y no tener la garantía. Cuando salgan los nuevos igual bajan algo, depende del precio que traigan sus "equivalentes", pero creo recordar que con el 2600 sucedía igual, había 10-20€ de diferencia con su precio nuevo.
100%
La garantía siempre, si o si.

Saludos
 
Para el Chrome, te recomiendo el sigte software: cacherelocator_portable
Lo que hace es crear las carpetas del cache de Chrome donde tu lo configures.
Por ejemplo, si la RAMDisk es Z:, puede dejar el cache de Chrome en:
Z:\Chrome
a través de la aplicación. El acceso será a la velocidad de la RAM y no de un disco HDD/SSD/NMVe.

Saludos
Mmmm muy interesante. Lo voy a probar y te cuento.

Para ver tus necesidades podrias asignar nucleos, por ejemplo, a los sigte.:
1. Maquina virtual: 1 nucleo, 4GB RAM
2. Servidor web: 1 nucleo, 1GB RAM
3. Base de datos: 1 nucleo, 2GB RAM
4. Ambiente de desarrollo: 1 nucleo, 4GB RAM

y asi podrías tener una idea de las necesidades. Y quizás te conviene un procesador con 8 nucleos.
Viéndolo así, quizás esté más cerca del 3700X, pero es que en comparación con el 3600 me parece que es mucho incremento económico para la poca mejora de rendimiento (salvando el mayor número de núcleos e hilos).

Por politica mia, cambio cada 2 años toda la tecnología y asi no tener que lidiar con incompatibilidades.
El sigte cambio será cuando lleguen las DDR5 y estén baratas.
Bueno, he leído que ya han sacado la primera, que estiman que el año que viene tengan el 20% del mercado y el 2022 estén ya adsequibles. Así que te queda año y medio. Jajaja

Gracias por el aporte!!!
 
El tener un procesador mas rapido o "mas lento" (son todos rapidos) depende lo que uno quiera.
También, puedes verlo del punto de vista de lo que cubre tus necesidades. Y por ahi pueden ser 8 nucleos a 3.2GHZ (por decir algo).
Muchos nucleos resuelven el problema de no tener que "raspar la olla" buscando recursos de ejecución. Puede ser mas lento, pero nucleos en excesos permiten hacer muchas cosas a la vez sin tener que sufrir de saltos, lentitud, etc.

El otro punto de vista es: quiero el procesador mas poderoso solo porque lo quiero.
Todos son validos.

Saludos
 
El tener un procesador mas rapido o "mas lento" (son todos rapidos) depende lo que uno quiera.
También, puedes verlo del punto de vista de lo que cubre tus necesidades. Y por ahi pueden ser 8 nucleos a 3.2GHZ (por decir algo).
Muchos nucleos resuelven el problema de no tener que "raspar la olla" buscando recursos de ejecución. Puede ser mas lento, pero nucleos en excesos permiten hacer muchas cosas a la vez sin tener que sufrir de saltos, lentitud, etc.

El otro punto de vista es: quiero el procesador mas poderoso solo porque lo quiero.
Todos son validos.

Saludos
Jajaja, hombre, en parte sí gusta tener el "más rápido". No, en serio, si fuera poca diferencia de precio lo pillaría por capricho pero precisamente cree este hilo por eso, porque entre estos dos, está el 3700x, que es el que veo menos justificable en mi opinión, siempre que esté en oferta el 3900x por 80€ más.
 
No es asi, salen a fines de Octubre.

Igual te recomiendo el 3900x ya que tiene tanta potencia que se puede trabajar sin tener problemas de tirones.
Igual se necesita bastante RAM.

Utilizar un portatil... Con un amigo, cuando el quiere hacer algo que su máquina le cuesta, el se conecta a mi máquina (por Internet) y lo hace en la mía sobre una máquina virtual. Obviamente, él configura la máquina virtual via remota.

Por si te sirve de algo, mi máquina tiene:
Ryzen 9 3900x
RAM 64GB@3600MHZ
1 NVMe 500GB
1 SSD 2TB
1 HDD 10TB@7200RPM
2 HDD 2TB@7200RPM
1 RAMDisk 16GB // se crea un directorio "z:\temp" y se apuntan las variables "Temp y Tmp".

saludos
Se me olvido incluir el nombre de la aplicación RAMDisk que utilizo:
Ultra RAMDisk

Saludos
 
Se me olvido incluir el nombre de la aplicación RAMDisk que utilizo:
Ultra RAMDisk

Saludos
La estuve investigando, así como otras, pero vi que si no son de pago te limita a 1Gb o alguna otra restricción. Con el portátil del curro no puedo ni hacerlo porque de 16Gb que tengo, en cuanto arranco Docker, SQL, VS Code y el VS 2019, me como 15Gb. Pero con el ordenador nuevo 32Gb seguro que lo pruebo en cuanto lo tenga montado.
 
AMD tiene una RAMDisk que es gratis hasta cierto tamaño de la RAMDisk.
Podrías descargarlo y probar.

Saludos
p.d.: Te envíe mensaje interno.
 
Última edición:
Arriba