• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ryzen 3700x vs Ryzen 5600x

DousDez

Chapucillas
Registrado
13 Oct 2016
Mensajes
52
Puntos
8
Tenía previsto comprar un Ryzen 3700k, me merece la pena esperar por un Ryzen 5600k? Viendo las especificaciones de ambos, por ahí van los 2, no?
 
yo viendo que van a sacar placas nuevas para los ryzen nuevos.. veo que me quedo con el 3700 , a ver si baja algo de precio...
 
Hola.

Lo suyo es un 8 núcleos 16 hilos, es lo más óptimo para los juegos de hoy día (si es que lo vas a usar para eso), también depende de qué gráfica pongas...
Espera y no sea tan impaciente, quedan días para que estén las reviews (fiables).

Si es para otros usos, te dría ya que el 3700X, pero espera.
 
Buah, pues ya me estoy mirando yo configuraciones con el 3700x en aussar, pero bueno, esperaré............. del consultor me fio.
 
Con este anuncio de los Ryzen 5000, empezarán a bajar ya de precio los 3000?
 
Es lo mejor que puedes hacer Compi, quedan pocos dias para ver reviews, y asi poder elegir mejor.

Un saludo.
 
Se sabe algo de las reviews? Los han mandado ya? cuando los liberan?
 
Se sabe algo de las reviews? Los han mandado ya? cuando los liberan?

No han dicho nada Compi, pero saliendo a la venta el dia 5 del mes que viene, poco tienen que tardar en salir las primeras.

Un saludo.
 
Es lo mejor que puedes hacer Compi, quedan pocos dias para ver reviews, y asi poder elegir mejor.

Un saludo.

Pero aún así, entiendo que pueda funcionar mejor el 5600x, pero esos dos núcleos extras no me alargará más la vida útil del procesador aunque el otro tenga una mejor review?
 
Pero aún así, entiendo que pueda funcionar mejor el 5600x, pero esos dos núcleos extras no me alargará más la vida útil del procesador aunque el otro tenga una mejor review?

Creo que si Compi, pero eso depende del uso que le vallas a dar, del tiempo que lo quieras mantener, etc. Por eso te digo que quedan 25 dias mas o menos para ponerlos en venta, entonces en pocos dias saldran las reviews, y ya mas tranquilo y con mas datos, pienso que podras elegir mejor.

Un saludo.
 
No han dicho nada Compi, pero saliendo a la venta el dia 5 del mes que viene, poco tienen que tardar en salir las primeras.

Un saludo.

Estoy deseando verlos en pruebas externas a ver qué tal son.

Aunque más que nada es sólo verlos, porque compré en zen2, zen3 no lo tocare hasta dentro de unos cuantos años :LOL:
 
Por 300€ tienes un Ryzen 3700X o un i7-10700. Ya veremos las reviews, pero a ese precio me parece un despropósito un micro de 6 núcleos / 12 hilos. Cuesta el doble que el i5-10400, ya puede sacarle muchos fps de diferencia para justificar pagar 150€ más por él.
 
Por 300€ tienes un Ryzen 3700X o un i7-10700. Ya veremos las reviews, pero a ese precio me parece un despropósito un micro de 6 núcleos / 12 hilos. Cuesta el doble que el i5-10400, ya puede sacarle muchos fps de diferencia para justificar pagar 150€ más por él.

Como es el mundo del PC, ahora parece que AMD se marca un Intel. Estaba cantado, que son empresas y no ONGs, nadie va a regalar nada cuando esta en buena posicion en el mercado.

Un saludo.
 
Como es el mundo del PC, ahora parece que AMD se marca un Intel. Estaba cantado, que son empresas y no ONGs, nadie va a regalar nada cuando esta en buena posicion en el mercado.

Un saludo.
Totalmente de acuerdo, curiosamente los 10400, 10600, 10700 y 10900 han bajado las últimas semanas sus precios y son en muchos casos más recomendables que su competencia en Ryzen.

Por eso no tiene sentido ser fan de ninguna marca o si lo eres, ser consciente de que pagas un sobreprecio por ello.
 
El 5600X va arrasar al ryzen 3700x, ahora si no es el caso, sin duda al guna cómprate el 3700X

Si y solo Si el ryzen 5600x en productividad es igual o mejor que el 3700x punto a favor del cpu de 6 cores y sin duda el 5600x será mucho mejor que el 3700x en juegos, así que lo importante no son los núcleos si no el rendimiento por core
era lo mismo que los fx de 8 cores vs los 4 cores de los i5/i7 claramente el mejor eran los intel.

es de esperar reviews, para ver como rinde vs el 3700x y vs el 10600k vs 9700k
 
Totalmente de acuerdo, curiosamente los 10400, 10600, 10700 y 10900 han bajado las últimas semanas sus precios y son en muchos casos más recomendables que su competencia en Ryzen.

Por eso no tiene sentido ser fan de ninguna marca o si lo eres, ser consciente de que pagas un sobreprecio por ello.
así tiene que ser, elegir la mejor compra, la compra inteligente, precio/rendimiento ya sea intel, nvidia o Amd/radeon
 
Hola buenas ,
Con esta subida de precios dudo que baje la serie 3000 ya lo han hecho asi para no tener que hacerlo, con mucho ipc para mí no justifica la subida un 8 cores 500€ de AMD no me lo esperaba. Hay que esperar al rendimiento real.

Un saludo
 
Pues seguramente el 5600 va a ser mejor opción, tiene un 25% menos de cores, pero un +19% de IPC para compensar. A igualdad de rendimiento cuantos menos núcleos mejor porque se van a aprobechar mejor Si existiera un procesador mononucleo con el mismo rendimiento sería mucho mejor.

En juegos va a rendir más si o si, sobre todo por las latencias, pero es que además en rendimiento multinucleo van a estar bastante parejos.

Lo mejor es esperar benchmarks y si es posible esperar a un hipotético 5600 no X y en cuanto pase la falta de stock inicial seguro que van bajando de precio, a la larga no creo que se vayan a vender tan bien como los 3000 manteniendo esos precios.
 
Que algún moderador edite el título del hilo que duele a los ojos.

Ahora toca esperar y para febrero/marzo, una vez pasadas las navidades y con el inminente lanzamiento de Rocket Lake de Intel, empezará a ser un buen momento para ver opciones con unos precios más asentados y decantados.

s2
 
Pues seguramente el 5600 va a ser mejor opción, tiene un 25% menos de cores, pero un +19% de IPC para compensar. A igualdad de rendimiento cuantos menos núcleos mejor porque se van a aprobechar mejor Si existiera un procesador mononucleo con el mismo rendimiento sería mucho mejor.

En juegos va a rendir más si o si, sobre todo por las latencias, pero es que además en rendimiento multinucleo van a estar bastante parejos.

Lo mejor es esperar benchmarks y si es posible esperar a un hipotético 5600 no X y en cuanto pase la falta de stock inicial seguro que van bajando de precio, a la larga no creo que se vayan a vender tan bien como los 3000 manteniendo esos precios.

Yo dudo que saque mucha ventaja el 5600x al 3700x estarán ahi ahi, y si saca ventaja será a 1080p a altas tasas de fps, que el 3700x te de 120fps y el 5600x te permita llegar a los 144fps ... en 1440p o 4K rendirán prácticamente igual.

Yo también tenia en mente un 3700x con la salida de los Zen3 pero como indicáis muchos mejor esperar a ver comparaciones y reviews para decidirse. En cualquier caso, si al final optas por serie 3000, seguro que hay 3700x a 300€ para el blackfriday y si hay suerte pues quizás los puedas comprar a 250€. También se ha de tener en cuenta que si no tienes placa base (renovacion entera de pc) con el 3700x puedes comprar una b550 o una b450 de las buenas por unos 100 o 120€, y si pillases el 5600x habria que ir si o si a por b550 o x570
 
Arriba