• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Merecerá la pena cambiar a ryzen 5000?

xMoSs

Chapuzas Senior
Registrado
22 Jun 2020
Mensajes
1.257
Puntos
113
Edad
41
Buenas.
He empezado a ver alguna review por ahí.
Yo tengo un Ryzen 5 3600 que me está dando un resultado inesperado y espectacular.
Creéis que merecerá la pena para mi un cambio a zen 3? O esperar a los futuros zen 4 donde habrá novedades más significativas.
Mi uso es Gaming 95%
Supongo que es una pregunta que se han hecho muchos y de hecho era mi idea cuando me compre el equipo que originalmente era mucho más básico que ahora y que he ido vitaminando ya que aunque perdí dos núcleos pasando de un ryzen 7 2700 x a un ryzen 5 3600 el resto de componentes son infinitamente mejores que cuando compre el pc originalmente.
 
En mi opinión, si el 3600 te está dando buen resultado, y cumple con creces tus exigencias, creo que no te va a merecer la pena actualizar a los 5000; y menos con estos precios. Es más, casi diría que te vas a poder permitir esperar tranquilamente a la llegada de DDR5.
 
Zen 4 no será compatible on AM4, creo.

En teoría, en la cabeza de todos :LOL:, tenemos pensando antes de cambiar de plataforma y cuando los ryzen 5000 estén baratos (4 ó 5 años ? :p) cambiar nuestros ryzen 2xxx y 3xxx por ryzen 5xxx.

Así que lo más lógico, en tu caso sería actualizar a un 8 núcleos ó 12 núcleos de la serie 5000 cuando tu 3600 empiece a cojear.

Todo esto son especulaciones, lo mismo los ryzen 6000 meten un salto de la hostia y dejan todos los zen 3 y anteriores que no merecen la pena ni los de 12 ó 16 núcleos.
 
Yo creo que lo mejor es esperar a ver que es lo que sale y si realmente renta hacer el cambio, pues se hace.

Puesto que vas bien servido a medio y largo plazo, de momento me quedaría como estás.

Y si más adelante hay que cambiar de placa y micro y RAM en un futuro, pues ya llegará, como siempre.

Sin prisas que estás bien servido.

Saludos.
 
Hombre yo ya cuento con q a futuro habrá que cambiar de plataforma, placa Ram y micro.
Mi primera idea cuando cogí el equipo era la de esperar a que salieran los 5000 pero la verdad es esa, tengo un 3600 q me ha salido afortunadamente pata negra, no sé hasta que punto me compensaría cambiar a otro con 8 núcleos para mi uso ya que a pesar de lo que muchos dicen los juegos aún no están demandando 8 núcleos o más, al menos a los que juego y cuando realmente empiecen a demandar los no será antes de 2,3 años y para entonces supongo q habrá ya si otra plataforma con diferencias más significativas, no?
 
En ese caso, cuando el 3600 empiece a quedarse corto, será el momento de valorar si cambiar solo el micro (y a qué precio) o la plataforma entera (placa+micro+RAM).
 
Hombre yo ya cuento con q a futuro habrá que cambiar de plataforma, placa Ram y micro.
Mi primera idea cuando cogí el equipo era la de esperar a que salieran los 5000 pero la verdad es esa, tengo un 3600 q me ha salido afortunadamente pata negra, no sé hasta que punto me compensaría cambiar a otro con 8 núcleos para mi uso ya que a pesar de lo que muchos dicen los juegos aún no están demandando 8 núcleos o más, al menos a los que juego y cuando realmente empiecen a demandar los no será antes de 2,3 años y para entonces supongo q habrá ya si otra plataforma con diferencias más significativas, no?
Correcto, para cuendo tu CPU no vaya fino, ya habrá un salto realmente importante en el mercado que valdrá la pena hacer.

Pero eso va como todo, tú con tu dinero puedes hacer lo que quieras y depende enteramernte de ti el hacer o no hacer, el comprar o no comprar.

Si tuvieras un R5 2600 si que valdría más la pena, pero con un R5 3600 vas muy bien preparado para un futuro.

Y no hay que olvidar que aunque las nuevas consolas lleven un R7 3700 (segun dicen) aún quedará por ver realmente que uso le van a dar y que rendimiento real tendrá eso en juegos.

Hay mucho camino por delante aún para saber como evolucionará la industria a medio plazo, a corto plazo ni lo contemplo.

En 2 o 3 años no creo que le panorama varie mucho.

Saludos.
 
Hola buenas! Si tu setup incluye una grafica tope de gama o en un futuro piensas hacer upgrade, para exprimir todo el rendimiento vas a necesitar mejor IPC, mas frecuencias y menos latencia, siempre hablando de 1080p o 1440p, ya se que todo el mundo dice que la RTX 3080 no es para 1080p pero por ejemplo si quieres tasas altas de fps y a la vez raytracing ( por ej: BFV a +100fps) , olvídate del 4k.

Al hacer upgrade es muy difícil que puedas recuperar el dinero invertido en rendimiento, pero si que es verdad. que en momentos puntuales los precios bajan y se encuentran ofertas muy interesantes, por ej el proximo black friday. Si puedes vender el Ryzen 3600 para invertirlo en un Ryzen 5600x, podrías amortizar parte del gasto.

Ahora si vale la pena o no, como decía al principio si tienes una RTX 3080 o vas a actualizar en un futuro próximo, actualiza la cpu, si tienes una RTX 1000,2000,RX 5600/5700XT o anterior de momento no saldría a cuenta! Saludos!
 
Última edición:
Con permiso del op, me sumo a la cuestión para no duplicar temas casi idénticos...

En mi caso me planteo el cambio desde un 2700x (acompañado de noctua nh-d15, b450 tomahawk max y 16 gb kingston predator b-die a 3600), el cual realmente no sé si me compensa cambiar a un 5600x ya que lo que seguro que voy a actualizar es la gráfica, pillaré cuando haya una rtx 3070 ó 3060 ti

El uso es 95% gaming y sería a 2k 144 hz los títulos rts y los tipo cyberpunk en la tv 4k del salón @60 hz.

Creéis que merece la pena o mejor oceo mi micro a tope?

Graxie!
 
Hola buenas! Si tu setup incluye una grafica tope de gama o en un futuro piensas hacer upgrade, para exprimir todo el rendimiento vas a necesitar mejor IPC, mas frecuencias y menos latencia, siempre hablando de 1080p o 1440p, ya se que todo el mundo dice que la RTX 3080 no es para 1080p pero por ejemplo si quieres tasas altas de fps y a la vez raytracing ( por ej: BFV a +100fps) , olvídate del 4k.

Al hacer upgrade es muy difícil que puedas recuperar el dinero invertido en rendimiento, pero si que es verdad. que en momentos puntuales los precios bajan y se encuentran ofertas muy interesantes, por ej el proximo black friday. Si puedes vender el Ryzen 3600 para invertirlo en un Ryzen 5600x, podrías amortizar parte del gasto.

Ahora si vale la pena o no, como decía al principio si tienes una RTX 3080 o vas a actualizar en un futuro próximo, actualiza la cpu, si tienes una RTX 1000,2000,RX 5600/5700XT o anterior de momento no saldría a cuenta! Saludos!
Tengo una 1080ti refrigerada por agua, la. Cogí para mi monitor que es 1080p 144hz
 
Con permiso del op, me sumo a la cuestión para no duplicar temas casi idénticos...

En mi caso me planteo el cambio desde un 2700x (acompañado de noctua nh-d15, b450 tomahawk max y 16 gb kingston predator b-die a 3600), el cual realmente no sé si me compensa cambiar a un 5600x ya que lo que seguro que voy a actualizar es la gráfica, pillaré cuando haya una rtx 3070 ó 3060 ti

El uso es 95% gaming y sería a 2k 144 hz los títulos rts y los tipo cyberpunk en la tv 4k del salón @60 hz.

Creéis que merece la pena o mejor oceo mi micro a tope?

Graxie!

Lo primero a valorar es esperar a que esa placa permita la actualización. De todas formas, todo es cuestión de valorar lo que tienes, y de si llegado el momento ese procesador se te queda corto o no.
 
Lo primero a valorar es esperar a que esa placa permita la actualización. De todas formas, todo es cuestión de valorar lo que tienes, y de si llegado el momento ese procesador se te queda corto o no.
 
Tengo una tomahawk b550
 
Evidentemente , a no ser que uses algo muy especifico que te hagan falta muchos nucleos, tipo trabajos de edicion de video, renderizar y cosas profesionales. Teniendo un 3600 NO VALE LA PENA actualizar a ryzen 5000 .

Si es para gaming no vas a notar demasiado, solo un vacío en el bolsillo .

Mejor esperar a la siguiente, nueva plataforma, nuevo soket AM5 , nuevas memorias DDR5 , y tal cual como está mejorando ryzen a saber las mejoras que traen, que valdrá mucho la pena.

Sin olvidar al gigante dormido intel, que cuando vuelva a despertar pueden haber cosas muy interesantes.
 
Arriba