• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC para videoconferencias y edición de video

Zolark

Nuevo
Registrado
13 Oct 2020
Mensajes
41
Puntos
8
Edad
29
¿Tienda?
PcComponentes o Amazon.

¿Necesitas montaje?

No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Máximo 800€ (Pero tampoco quiero pasarme por encima de lo que necesito)

¿Que uso le darás al ordenador?
Principalmente para videoconferencias, pero también realizaré algo de edición de video

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Tengo vista esta:
https://www.pccomponentes.com/nox-hummer-zs-blanca
Principalmente por el color blanco, pero no tengo ningún problema en usar otra caja (siempre que sea blanca, único requisito jeje)
----------------------------------------------

Hola buenas a todos!

Me he decidido por montar mi propio PC por componentes. Tengo algo de idea, pero tampoco mucha. Se que hay ciertos componentes que tienen que ser compatibles, y he intentado adecuar esas compatibilidades... pero es posible que me deje alguna por el camino.
Lo primero y mas importante, el uso que le quiero dar al PC: principalmente lo quiero para trabajar desde casa, para realizar videoconferencias y para editar algún que otro video (sin ser este mi trabajo principal). Pero quiero que sea un PC potente y que me dure bastantes años.

La lista de componentes que he elegido es la siguiente:

Procesador: AMD Ryzen 5 3600X 3.8GHz BOX | PcComponentes.com
Placa base: Asus PRIME B450M-A | PcComponentes.com
Tarjeta gráfica: Asrock Phantom Gaming D Radeon RX570 8G OC GDDR5 | PcComponentes.com
Memoria RAM: Kingston HyperX Fury Black 16GB DDR4 3200Mhz PC-25600 (2x8GB) CL16 | PcComponentes.com
Memoria: SanDisk SSD Plus 1TB SATA III | PcComponentes.com
Fuente de alimentación: Nox Urano VX 650W 80+ Bronze 120MM PWM | PcComponentes.com

Me gustaría saber si esta selección de componentes es adecuada, o si por el contrario estoy cometiendo algún error de compatibilidades, o incluso de optimización (seguramente haya componentes mejores para lo que quiero el PC, quizás me esté excediendo). Se agradece cualquier consejo y cambio (hay cierta holgura en el presupuesto).


Muchísimas gracias de antemano.

Un saludo!
 
Hola @Zolark

Te paso presupuesto > Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Hay una promoción de MSI por la que si compras un Ryzen junto con una de sus placas te devuelven dinero. En este caso serían 40€ > ¡Promoción Vuelta al Cole! ¡Consigue un premio de hasta 199€! De esta manera conseguirías una placa de más calidad y con chip B550 que es más moderno y tiene compatibilidad con el PCIe 4.0 que es el futuro.

Yo recomiendo poner mejor una configuración de dos discos. Uno principal para sistema operativo y programas y uno secundario para datos. Así si tienes que formatear no perderás información relevante. Te he puesto un disco NVMe que son más rápidos que los SSD SATA.

Es recomendable poner un mejor disipador del que viene con el micro y así mejorar temperaturas y sonoridad.

Te he puesto la Nox ZX que tiene el frontal mallado e incluye 3 ventiladores, por lo que tendrás un mejor flujo de aire que con la ZS que tiene el frontal mallado y solo 2 ventiladores.

La GTX 1650 SUPER es en torno a un 27% más potente a la RX 570 y cuesta lo mismo. A pesar de contar con 4GB al ser GDDR6 es más potente que los 8GB GDDR5 de la RX 570.

No te recomiendo ninguna fuente de Nox, Tacens, Nfortec... esta de Cooler Master tiene una calidad correcta para este tipo de equipos por el precio que tiene. Por potencia vas sobrado, aunque si quieres poner algo más, por 10€ más tienes la versión de 650W > Cooler Master MWE Bronze 650 650W 80 Plus Bronze | PcComponentes.com


Saludos.
 
Genial! muchísimas gracias @tboanibal!
Lo único es que la gráfica viene con la condición de que me tienen que montar ellos el ordenador, y eso me quitaría a mí mucha diversión jajaja (de todas formas he buscado el mismo modelo sin esa condición, 5€ mas caro pero igual).
Por cierto, qué tal sería está RAM que he visto de oferta en amazon?:
Crucial Ballistix BL2K8G32C16U4R 3200 MHz, DDR4, DRAM, 16GB (8GB x2), CL16, Rojo

Por lo demás me gustan mucho los cambios.
Mil gracias de nuevo ^^
 
Genial! muchísimas gracias @tboanibal!
Lo único es que la gráfica viene con la condición de que me tienen que montar ellos el ordenador, y eso me quitaría a mí mucha diversión jajaja (de todas formas he buscado el mismo modelo sin esa condición, 5€ mas caro pero igual).
Por cierto, qué tal sería está RAM que he visto de oferta en amazon?:
Crucial Ballistix BL2K8G32C16U4R 3200 MHz, DDR4, DRAM, 16GB (8GB x2), CL16, Rojo

Por lo demás me gustan mucho los cambios.
Mil gracias de nuevo ^^
Son unas memorias muy buenas. Vienen con el chip Micron e-die que es de los mejores. Es una oferta estupenda.
 
Hola @Zolark.

¿Ya te has decidido?
 
Hola @Zolark.

¿Ya te has decidido?
Siii! Ya tengo comprados todos los componentes y a la espera de que me lleguen mañana para ponerme con la instalación.
Tengo una duda rápida:
¿Habría que hacer algo especial a la hora de instalar los dos discos duros? Nunca he montado un ssd + hdd.
 
Siii! Ya tengo comprados todos los componentes y a la espera de que me lleguen mañana para ponerme con la instalación.
Tengo una duda rápida:
¿Habría que hacer algo especial a la hora de instalar los dos discos duros? Nunca he montado un ssd + hdd.
Exactamente igual que si pusieras dos HDD. Solo asegúrate de instalar el sistema operativo en el SSD.
 
Que lo disfrutes.
 
Ya está todo montado, drivers actualizados y demás (de hecho escribo ya desde el nuevo PC).
La operación ha sido un éxito!

Muchísimas gracias por la ayuda! ^.^

Nos veremos por aquí :D
 
Ya está todo montado, drivers actualizados y demás (de hecho escribo ya desde el nuevo PC).
La operación ha sido un éxito!

Muchísimas gracias por la ayuda! ^.^

Nos veremos por aquí :D
Pues repito, que lo disfrutes.
 
Arriba