• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendación auriculares wireless decentes (con dts/dolby athmos)

Toni318

Chapucillas
Registrado
30 Jun 2020
Mensajes
86
Puntos
8
Edad
40
Veamos a ver si alguien me puede ayudar, aconsejar y/o iluminar porque llevo un jaleo de cojones xD
Busco unos auriculares wireless de baja latencia donde el sonido espacial sea de calidad, potente y decente por un precio ajustado no más de 200e y una buena autonomía...

Tengo unos BG Xonar X6 Auriculares Gaming 7.1 | PcComponentes.com
que son barateros y con sonido plano, pero para el precio que tienen tampoco se les puede pedir más... y usando los codecs de dts o dolby de windows pues oye... que salen del paso pero no es lo que busco y quiero mejorarlo obviamente

Y he probado los Creative SXFI THEATER y los https://www.amazon.es/gp/product/B078HT686T (Creative SXFI Theater y HyperX Cloud Flight)

El caso es que... nada me convence. Aunque cabe decir que la calidad de sonido de esos dos con respecto a los baratos, se nota mucho... pero no me convence para lo que cuestan quizás les exija demasiado...
Mi finalidad es usar los auriculares para juegos y comunicación por voz (discord), principalmente shooters aunque mas bien quiero algo todoterreno, juegos, música y cine, con la prioridad en juegos y mas especialmente shooters.
Que me pasa con los Creative... pues que el sistema SXFI para música y cine, puede que sea brutal, pero en juegos aun no le pillo el punto de optimización... es decir SXFI 7.1 como que no ubico la fuente ni direccionalidad de los sonidos, de hecho haciendo pruebas con sonido direccional y espacial no consigo notar "de donde y hacia donde van los sonidos"... además de meter esa profundidad y cuerpo en la onda de las comunicaciones por voz que cuando tengo todo activo es todo un caos... es decir, para mi lo ideal sería un sonido espacial en juegos pero en comunicaciones de voz plano (como los barateros que tengo) además que llega un punto que lo veo todo como demasiado artificial. Realmente no se como se basa el SXFI de Creative, sólo se que todo el mundo habla maravillas, peeero... o yo no se optimizar ni ecualizar o no es lo que busco... de hecho si quito el SXFI y los dejo con DTS o Dolby Athmos (encoders de windows), como que suenan muy bajos

Así que dije.. vamos a probar unos HyperX Cloud Flight... y pues... claro estos no vienen con tarjeta de sonido ni nada, y qué queréis que os diga... que para el precio que tienen, a mi personalmente... no me merecen para nada... para eso me quedo con los de 30e

Otras opciones a valorar son los HyperX HX-HSCO-GM/WW Cloud Orbit S - Cascos de Gaming con Audio Waves Nx 3D: Amazon.es: Informática (HyperX HX-HSCO-GM/WW Cloud Orbit S) o los https://www.amazon.es/gp/product/B07GFRPR2D (Steelseries Arctis 7 Auriculares De Juego, Inalámbricos Sin Pérdidas, Dts Headphone: X V2.0 Surround) pero es que al paso que voy me veo probando cien mil auriculares y no encontrando mi zona de confort...

Así que no se... ¿alguien podría aconsejarme que hacer con mi vida? Lo mismo mi problema no es de auriculares y más de optimización y ecualización, o quizás mejor pillarme una tarjeta dedicada y unos con cable... pero es que estoy del cable hasta la coronilla...

EDIT: Añadir que obviamente busco con micrófono y que sea decente xD
 
El HyperX Cloud Flight si viene con tarjeta de sonido, de hecho zeosreview habló mil maravillas de ellos
Pero vaya, no tienen dts o dobly si no me equivoco
Puedes mirarte los gsp que tienen varios modelos inalambricos y muy buenos
Sinó como digo siempre, una tarjeta de sonido y unos buenos cascos de cable y fuera problemas aunque te molesten los cables vaya
 
El HyperX Cloud Flight si viene con tarjeta de sonido, de hecho zeosreview habló mil maravillas de ellos
Pero vaya, no tienen dts o dobly si no me equivoco
Puedes mirarte los gsp que tienen varios modelos inalambricos y muy buenos
Sinó como digo siempre, una tarjeta de sonido y unos buenos cascos de cable y fuera problemas aunque te molesten los cables vaya
Si perdón @Gak863 ... cuando dije lo del dolby/dts de los HyperX en todo momento me refería mediante el software de windows, la idea era incluirlo ya de serie en los propios auriculares, como hace Creative con su sistema SXFI en los Theater

No se si es que soy demasiado exigente o no se ni lo que busco o lo mismo me explico como el culo o no busco o priorizo lo que no es.. el caso es que no encuentro mi zona de confort y ya te digo que... al paso que voy... me veo pidiendo cascos todas las semanas hasta que diga... "Estos!!!" y como que no lo veo... por eso lo de pedir consejo jaja

Tan difícil es encontrar un sistema de audio direccional de calidad sin que suene artificial o desvirtuado? el dts/dolby athmos de windows al final todo suena muy bajo y lo bajo ya de por sí ni se escucha a costa de joder otras ondas de sonido como las voces... no creo que sea muy difícil ajustar y saber que si una bala viene de atrás hacia delante, o tienes pasos arriba por poner ejemplos basados en juegos xD

EDIT: Podrán hablar maravillas de los HyperX Cloud Flight, pero sinceramente para mi son unos auriculares que no deberían pasar de los 80e, en vez de lo que valen... y con respecto a los Senheiser GSP 500 (o cualquiera de esa marca) me parecen excelentes, pero es que son con cable y con cable creo que hay mejores opciones xD aún así... sigo intentándo buscar wireless de momento
 
Última edición:
Si perdón @Gak863 ... cuando dije lo del dolby/dts de los HyperX en todo momento me refería mediante el software de windows, la idea era incluirlo ya de serie en los propios auriculares, como hace Creative con su sistema SXFI en los Theater

No se si es que soy demasiado exigente o no se ni lo que busco o lo mismo me explico como el culo o no busco o priorizo lo que no es.. el caso es que no encuentro mi zona de confort y ya te digo que... al paso que voy... me veo pidiendo cascos todas las semanas hasta que diga... "Estos!!!" y como que no lo veo... por eso lo de pedir consejo jaja

Tan difícil es encontrar un sistema de audio direccional de calidad sin que suene artificial o desvirtuado? el dts/dolby athmos de windows al final todo suena muy bajo y lo bajo ya de por sí ni se escucha a costa de joder otras ondas de sonido como las voces... no creo que sea muy difícil ajustar y saber que si una bala viene de atrás hacia delante, o tienes pasos arriba por poner ejemplos basados en juegos xD

EDIT: Podrán hablar maravillas de los HyperX Cloud Flight, pero sinceramente para mi son unos auriculares que no deberían pasar de los 80e, en vez de lo que valen... y con respecto a los Senheiser GSP 500 (o cualquiera de esa marca) me parecen excelentes, pero es que son con cable y con cable creo que hay mejores opciones xD aún así... sigo intentándo buscar wireless de momento
Al fin y al cabo, el precio de los Hyperx es sin duda porque son inalambricos. Quiero decir, es como los portatiles, con la excusa de poder usarlos mientras te mueves pues ale, toma una subidita de precio
No se si te servirá pero vaya, no he probado todos los cascos del mundo, solo unos cuantos y a final he acabado con unos de estudio stereo y una tarjeta de sonido y a la hora de jugar juegos como bf5, se gozan las explosiones y el ambiente de guerra y en juegos tipo valorant, csgo, los pasos son muy faciles de escuchar y no utilizo ninguna opción especial de windows ni nada por el estilo vaya. Al final, lo "sencillo" acaba siendo lo mejór o al menos eso es lo que pienso yo.
Las veces que he probado los 7.1 que vienen en los cascos o los extras de windows, siento que me entorpecen el audio y acabo teniendo un caos en mis oídos.
 
Al fin y al cabo, el precio de los Hyperx es sin duda porque son inalambricos. Quiero decir, es como los portatiles, con la excusa de poder usarlos mientras te mueves pues ale, toma una subidita de precio
No se si te servirá pero vaya, no he probado todos los cascos del mundo, solo unos cuantos y a final he acabado con unos de estudio stereo y una tarjeta de sonido y a la hora de jugar juegos como bf5, se gozan las explosiones y el ambiente de guerra y en juegos tipo valorant, csgo, los pasos son muy faciles de escuchar y no utilizo ninguna opción especial de windows ni nada por el estilo vaya. Al final, lo "sencillo" acaba siendo lo mejór o al menos eso es lo que pienso yo.
Las veces que he probado los 7.1 que vienen en los cascos o los extras de windows, siento que me entorpecen el audio y acabo teniendo un caos en mis oídos.
Ya te digo... personalmente HyperX han sido una gran decepción para mi, tenía muchas expectativas y nada... y los creative son una gozada pero es lo que tu dices... muchas veces el 7.1, dolby/dts o SXFI crea demasiado caos o ecualiza horriblemente otras frecuencias que son imposibles de compatibilizar y eso es lo que creo que pasa con el SXFI que al ser propietario no está bien implementado para juegos y desactivándolo... veo unos cascos bastantes cortos en calidad sonora... busco potencia y calidad en estereo pero tener también sonido direccional y poder identificar si un disparo viene de arriba a la izquierda hacia abajo a la derecha (por decir algo) y a ser posible Wireless, se que me voy a precios rondando los 200e pero... quiero calidad por esos precios. Sinceramente no quisiera morir a una tarjeta de sonido y unos con cable... lo que no me termina de cuadrar es gente como @Nvidia3dvision que dice que incluso es mejor que una AE-9... así que o algo estoy haciendo mal... o no es lo que busco para la finalidad que quiero 🤦‍♂️
 
Ya te digo... personalmente HyperX han sido una gran decepción para mi, tenía muchas expectativas y nada... y los creative son una gozada pero es lo que tu dices... muchas veces el 7.1, dolby/dts o SXFI crea demasiado caos o ecualiza horriblemente otras frecuencias que son imposibles de compatibilizar y eso es lo que creo que pasa con el SXFI que al ser propietario no está bien implementado para juegos y desactivándolo... veo unos cascos bastantes cortos en calidad sonora... busco potencia y calidad en estereo pero tener también sonido direccional y poder identificar si un disparo viene de arriba a la izquierda hacia abajo a la derecha (por decir algo) y a ser posible Wireless, se que me voy a precios rondando los 200e pero... quiero calidad por esos precios. Sinceramente no quisiera morir a una tarjeta de sonido y unos con cable... lo que no me termina de cuadrar es gente como @Nvidia3dvision que dice que incluso es mejor que una AE-9... así que o algo estoy haciendo mal... o no es lo que busco para la finalidad que quiero 🤦‍♂️
No tengo los threater pero ¿su software no te deja equalizar al gusto? Seguro que en reddit hay muchos posts de como dejarlos finos vaya
Pero supongo que tambien ya lo habrás mirado y no te ha servido.
 
Ya te digo... personalmente HyperX han sido una gran decepción para mi, tenía muchas expectativas y nada... y los creative son una gozada pero es lo que tu dices... muchas veces el 7.1, dolby/dts o SXFI crea demasiado caos o ecualiza horriblemente otras frecuencias que son imposibles de compatibilizar y eso es lo que creo que pasa con el SXFI que al ser propietario no está bien implementado para juegos y desactivándolo... veo unos cascos bastantes cortos en calidad sonora... busco potencia y calidad en estereo pero tener también sonido direccional y poder identificar si un disparo viene de arriba a la izquierda hacia abajo a la derecha (por decir algo) y a ser posible Wireless, se que me voy a precios rondando los 200e pero... quiero calidad por esos precios. Sinceramente no quisiera morir a una tarjeta de sonido y unos con cable... lo que no me termina de cuadrar es gente como @Nvidia3dvision que dice que incluso es mejor que una AE-9... así que o algo estoy haciendo mal... o no es lo que busco para la finalidad que quiero 🤦‍♂️
Es que a mi lo que me da el SXFI es el sonido holográfico en 3D. En mis sesiones de juegos como Saga Tomb Raider, Ac's, Doom, COD's, etc siempre me dan la sensación de estar jugando como si estuviera en el cine con los sonidos como si vinieran fuera de los cascos y con unos graves increíbles.
Con la AE-9 tengo la impresión de que hay quizás más detalle en el sonido pero no tiene la sensación de cine tan espectacular como con el sistema SXFI.
Yo no configuro nada. Lo dejo en "JUEGOS.
Eso si, asegúrate de que no tienes activado el sonido especial de Windows ni mejoras de sonido tampoco..pq eso lo empeora mucho.
 
Ahora mismo tienes bastantes opciones sin cables, el problema el de siempre, con cable tiene siempre más calidad porque puedes poner una tarjeta de audio y siempre son mejores que las que llevan los cascos, no hay mas que ver lo que vale una Ae9 y lo que te sale el tema si tan solo le metes unos cascos digamos sencillos para la 9 de unos 250€, te vas a 600.
El caso @Nvidia3dvision es distinto, que tiene la tarjeta pero está enamorado de los Theater, que para mi son de lo mejor que hay en inalámbrico, y el sonido holográfico me encantó, pero solo para juegos.
Tampoco tuve los cascos el tiempo que los ha tenido él, pero para música me faltaban cosas.
Personalmente y sin configuraciones locas, para juegos-música, porque cine no veo con auriculares prefiero una simple Ae5 con unos GSP 600, aunque sigue saliendo más caro que los Theater, que calidad precio son excelentes.
De todos modos, si tiene que ser inalámbrico, lo mejor que hay son los Audeze Mobius, pero son caros.
Han tenido un tiempo que han estado a 299, pero han vuelto a su precio de 399€, que no es para nada caro por lo que dan.
Aparte de un sonido para juegos 3D que a mi me gustó más que el de Creative, pero que me pasa lo mismo, solo me gusta para juegos, la calidad de audio es simplemente brutal, y en cuanto a Codecs y demás han tirado la casa por la ventana y lo han metido todo.
Hay una versión para HyperX, con la misma calidad costando menos, pero le han quitado codecs y demás, pero no los he probado y leo en foros que si no son inalámbricos o que les falta algo....tengo dudas por ahí....y tambien hay otros sin el 3D posicional.
Y luego Audeze ha sacado unos con la misma calidad sonora, pero quitándole todos los extras, los Audeze Penrose, que creo que andan sobre los 250€.
Poco se llevan con los Mobius, pero pierdes la versatilidad de poder hacer casi cualquier cosa con ellos.
Personalmente, compraría cable, y de hecho no he comprado los Mobius porque tienen mil cosas que no quiero y no voy a usar, si hubiese unos simplemente stereo, rollo Penrose pero con cable ya los tendría, pero bueno, Audeze hace unos así que sin probarlos ni haberlos visto ya preveo que sean los mejores de lejos, pero el precio es demasiado alto para mi.
Mencionar obligatoriamente los Corsair Virtuoso, que aunque en calidad de audio para mi no pueden competir con Audeze, suenan muy muy muy bien, son fabulosos, el micro es incluso mejor, no se si será el mejor de todos los auriculares de este tipo que he probado, pero si no lo es no estará muy lejos, y rondan los 200€
 
Y porque no unos cascos abiertos (con buen escenario de sonido pasivo) con buena imagen o SoundState que puedan potenciar ese Dolby Atmos con unos controladores de 50mm o unos planar magnetica?
Los A50 para mi tienen muy buen 5.1... aunque el sonido es algo basura por el precio... (lo que he probado)
 
Última edición:
Si nos basamos en calidad y sonido puro siempre van a ser mejor unos abiertos, en cambio para juegos o pelis yo prefiero cerrados.
 
Arriba