• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda con esta RAM en la placa

Luis_Sev

Nuevo
Hola chicos, este es mi primer mensaje y quería a ver si me podéis ayudar con un par de dudas.

Me voy a comprar el Ryzen 5 3600x con una memoria Kingston DDR4 3600 16GB que he visto muy bien de precio en pccomponentes.

Había pensado la placa MSI B450M PRO-VDH Max por lo mismo. Pero veo que esta placa no admite Ram 3600, si la 3200,3466,3733,3866 MHz. ¿Tendré algún problema al instalarla? ¿Qué os parece esta configuración? De momento tiraré con la gráfica de la placa madre. Muchas gracias.

Hola.

¿Para qué vas a usar exactamente el ordenador?

Lo digo porque si es para uso diario y jugar exclusivamente, tienes el i5-10400F el cual rinde mejor en juegos que el Ryzen, es más barato, y puedes invertir el dinero que te sobra en 32GB de RAM, ya que 16GB, aunque es suficiente a día de hoy, es ir bastante raspado, para juegos, la verdad.
Mi consejo.

El Ryzen 3600 gana en aplicaciones multihilo, pero en juegos, no.

Además con el intel tendrás menos problemas con la configuración del hardware.

El problema a día de hoy que veo, es que la gente se está cegando por Ryzen pensando que son la mejor opción siempre, pero hay alternativas en la competencia que pasan desapercibidas y al final quien sale perdiendo por la ceguera, es el usuario final.

Un saludo.

En lo personal Ryzen y todas sus variantes nunca me han dado problemas.
Colocar y operar.

Saludos

• Like
Reacciones : O3M
Muchas gracias por responder Consultor y Jacosito. Lo necesito para trabajar. Pero no entiendo todavía. Puedo poner unas memorias 3600 en esa placa que parece que no es compatible?

Muchas gracias por responder Consultor y Jacosito. Lo necesito para trabajar. Pero no entiendo todavía. Puedo poner unas memorias 3600 en esa placa que parece que no es compatible?
Las tarjetas madres se diseñan para operar de la mejor manera en ciertos puntos (por decirlo de alguna manera), no pueden operar en todas bien , ya sea porque los componentes modifican sus caracteristicas según la temperatura, frecuencia, etc.
En las velocidades señaladas, la tarjeta está bien afinada, lo que implica que en las otras velocidades puede que pierda o no rendimiento. Eso es todo.
Respecto a la memorias, existen los llamados speed trap en que en esa frecuencia el multiplicador/divisor ya no es exacto y tiene que variar, por lo que ya no es 1:1 o 1/2, etc.

Saludos

Gracias de nuevo Jacosito, ya veo que esto de la RAM es toda una ciencia.

Gracias de nuevo Jacosito, ya veo que esto de la RAM es toda una ciencia.
SI no quieres correr riesgos, compra una buena memoria y consulta en el foro por la experiencia de cada uno en distintas marcas y modelos.

Saludos

En lo personal Ryzen y todas sus variantes nunca me han dado problemas.
Colocar y operar.

Saludos
A mi me sucede igual.
Ademas para trabajar el 3600X te va a ir muy bien y con esa placa no deberais tener mayor inconveniente con ese micro y para poner la ram a 3600.
No es que sea la mejor placa pero para trabajar y si no vas ha overclockear el micro es mas que suficiente ya que al menos en los vrm lleva disipación (discreta) pero la lleva y eso es bueno.

¿Una pregunta, para un 3600x no es obligatorio ponerle una tarjeta gráfica dedicada? No es como los Intel que traen gráficos integrados, ¿no?
Lo digo, porque el OP está indicando que va a ir sin gráfica.

• Like
¿Una pregunta, para un 3600x no es obligatorio ponerle una tarjeta gráfica dedicada? No es como los Intel que traen gráficos integrados, ¿no?
El 3600x viene sin grafica, por lo que necesitaras una dedicada. Los procesadores amd que llevan grafica integrada son los que acaban en g como puede ser por ejemplo el ryzen 5 3400G
Un saludo

Pues menos mal que te has dado cuenta compi.
Gran aporte.
Si que deberia de ponerle entonces un Ryzen G o grafica dedicada.

Pero la placa no lleva una VGA aunque sea básica?

• Like
Pero la placa no lleva una VGA aunque sea básica?
No.
Solo lleva por así decirlo el sistema grafico integrado pero sin la gpu (el chip/procesador grafico) que va integrada en el propio procesador del pc.
Las salidas de video traseras de la placa forman parte de ese mismo sistema grafico integrado pero de por si mismas no funcionan, no dan imagen si no es mediante un Ryzen G.

Ah pues menos mal que lo habéis avisado. Gracias O3M por contestar.

• Like
De nada...
Pero sobre todo hay que darle las gracias al compi @Rafa_elo que es quien se dió cuenta del detalle...
Nada hombre. El tema es que vi que nadie había caído en eso y me hizo hasta dudar y por eso lo comenté. Es que hubiera sido una putada para el OP haber comprado el PC sin caer en eso.

• Like
Nada hombre. El tema es que vi que nadie había caído en eso y me hizo hasta dudar y por eso lo comenté. Es que hubiera sido una putada para el OP haber comprado el PC sin caer en eso.
Eso es lo bueno de participar todos....Y cuando hay que reconocer lo que hace bien o como contribuye un compi pues yo por lo menos lo hago...;)

Pues si, ahora tengo que replantearme el equipo. Había hecho el presupuesto pensando q la placa traía una grafíca... gracias a todos por contestar.

No.
Solo lleva por así decirlo el sistema grafico integrado pero sin la gpu (el chip/procesador grafico) que va integrada en el propio procesador del pc.
Las salidas de video traseras de la placa forman parte de ese mismo sistema grafico integrado pero de por si mismas no funcionan, no dan imagen si no es mediante un Ryzen G.
Muchas tarjetas madres vienen con video incorporado.
Mis tarjetas madres anteriores venían con video incorporado por lo que podía colocar una CPU con/sin video.
Si al tarjeta madre tiene el conector HDMI, entonces tiene video incorporado.

Saludos

• Like
Muchas tarjetas madres vienen con video incorporado.
Mis tarjetas madres anteriores venían con video incorporado por lo que podía colocar una CPU con/sin video.
Si al tarjeta madre tiene el conector HDMI, entonces tiene video incorporado.

Saludos
De momento y que yo sepa ninguna placa para Ryzen lleva grafica integrada solo el "susbsitema" grafico para proporcionar imagen cuando se le ponga a la placa un Ryzen G.
Decir que si la tarjeta madre tiene el conector HDMI, entonces tiene video incorporado es como decir que si un coche lleva bola de enganche, entonces el dueño tambien posee una caravana si o si...