• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Opinión de pc nuevo

zetro

Chapuzas Senior
Registrado
22 Ago 2016
Mensajes
1.081
Puntos
113
Hola buenas, hoy por hoy dispongo del pc que tengo en la firma. Hace menos de un año me compre un tv 4k de 43 pulgadas, y la verdad que tengo ganas de aprovecharlo. No soy un gamer extremo ni juego todos los días, la verdad que después de un rato me canso y en modo online no juego mucho porque me Dan palizas en todo, jajjaa.

Quería renovar pc y en el foro y en otros sitios he visto estos productos a ver que opináis

MSI X570 GAMING plus 120€ negociables

Gainward rtx 2080 8gb 380€ ( @tboanibal me aconsejó que esperase y esperase una rtx 2080ti que han salido alguna que otra en el foro por 400, merece la pena la Gainward?)

Ryzen 7 2700x 180€ de pccomponentes

Tengo 2x4gb ballistix elite 3200mhz

Hay un vendedor que me da 4x 16gb ballistix sport 3000mhz por 189€


Quiero un pc que me dure muchos años, que no tenga necesidad de renovar en bastante tiempo, quizás pueda darme el capricho, pero viendo el tiempo que he estado con el otro pc y la placa que tenía nunca llegué a ponerle un Intel "k", creo que no cambiaré. Me gustaría poder correr los juegos de próxima generación y no necesariamente a más de 30 - 40 fps (tienen que ser estables) en 4k.

Que opináis? Sigo adelante con todo, espero? Cambio? No me importaría esperar más tiempo
 
4K Vale, pues minimo, una 2080 TI, 3080 o equivalente en AMD. Menos no. En RAM 16GB mínimo, las tienes a 3600MHZ a buen precio, 2 módulos para el Dual Channel, el CPU está bien en AM4, podrás actualizar hasta un máximo de Ryzen 5950x (Con buena placa base, eso si), dado que es 4K, no es necesario un CPU muy bestia.

La ram como dije, a no ser que te interese alguna ofertilla.

Tienes que tener en cuenta, que todo lo que consumirás será Gráfica, así que, te interesa una potente y NO una gama inferior.
 
4K Vale, pues minimo, una 2080 TI, 3080 o equivalente en AMD. Menos no. En RAM 16GB mínimo, las tienes a 3600MHZ a buen precio, 2 módulos para el Dual Channel, el CPU está bien en AM4, podrás actualizar hasta un máximo de Ryzen 5950x (Con buena placa base, eso si), dado que es 4K, no es necesario un CPU muy bestia.

La ram como dije, a no ser que te interese alguna ofertilla.

Tienes que tener en cuenta, que todo lo que consumirás será Gráfica, así que, te interesa una potente y NO una gama inferior.
Y que opinas de estos precios para lo que yo quiero:

Ryzen 7 2700x 180€ de pccomponentes

Tengo 2x4gb ballistix elite 3200mhz

Hay un vendedor que me da 4x 16gb ballistix sport 3000mhz por 189€

MSI X570 GAMING plus 120€ negociables

Gainward rtx 2080 8gb 380€

Tengo el disipador de la firma, como quisiera vender mi pc, pues me gustaría dárselo a quien se lo venda, tirara bien el 2700x con el que trae?
 
Estoy muy verde y necesito help, jajaja
 

La RAM está bien, pero ya estas mezclando módulos con diferentes frecuencias y latencias. Casi seguro que va a molestar. Minimo 3000/3200 MHZ. (16gb)

El CPU está bien, yo lo tengo para 1080p y va fenomenal, para 4K el uso de CPU sería menor e iría aun mejor.

La placa base está bastante bien, obviamente habrá mejores pero por ese precio lo dudo. Nueva está sobre los 190 €.
  • MPG (Modish Performance Gaming): placas orientadas a gaming con alta personalización y capacidad de expansión
No es una RTX 2080 Super, pero nuevas este modelo que te digo el mas barato ahora mismo esta en 680€ +-, por ese precio es imposible nada mejor. Y bueno de las RTX 3000 no hay STOCK xD.

Puedes mirar mas de segunda mano por si ves una 2080 TI. Pero a no ser que este a buen precio pasa del tema. Y si quieres una nueva, valdrán mas caras. (Mas caras que esa, que pones tu...)

Que presupuesto tienes para la Gráfica ? Quieres esperar a las nuevas ? (Aunque no sea la mas potente, dado que dices, que aunque te vaya a 30/40FPS, pues en ese caso si te valdría, 4K cuanta mas Gráfica mejor)
 
Quiero intentar gastar lo menos posible, no me importa esperar un poco, seguir buscando, pero en cierto modo quiero calidad, un pc que me pueda durar 5 años estaría de pm. El presupuesto para la gráfica serían unos 600 máximo tirando la casa por la ventana, aunque prefiero que sea bastante menos. Lo de que sea 30-40 fps mi conclusión salió de que antes las consolas eran de 30fps, ahora los han subido, y pienso yo, la gente que se compraba la consola se quejaba? Si la compraba se conformaría no?

Jugar todo el ultra y en 4k, es factible ajustando presupuesto?
 

La RAM está bien, pero ya estas mezclando módulos con diferentes frecuencias y latencias. Casi seguro que va a molestar. Minimo 3000/3200 MHZ. (16gb)

El CPU está bien, yo lo tengo para 1080p y va fenomenal, para 4K el uso de CPU sería menor e iría aun mejor.

La placa base está bastante bien, obviamente habrá mejores pero por ese precio lo dudo. Nueva está sobre los 190 €.
  • MPG (Modish Performance Gaming): placas orientadas a gaming con alta personalización y capacidad de expansión
No es una RTX 2080 Super, pero nuevas este modelo que te digo el mas barato ahora mismo esta en 680€ +-, por ese precio es imposible nada mejor. Y bueno de las RTX 3000 no hay STOCK xD.

Puedes mirar mas de segunda mano por si ves una 2080 TI. Pero a no ser que este a buen precio pasa del tema. Y si quieres una nueva, valdrán mas caras. (Mas caras que esa, que pones tu...)

Que presupuesto tienes para la Gráfica ? Quieres esperar a las nuevas ? (Aunque no sea la mas potente, dado que dices, que aunque te vaya a 30/40FPS, pues en ese caso si te valdría, 4K cuanta mas Gráfica mejor)
PD a lo de antes, mis memorias son ballistix elite 3200 2x4gb, me des haría de ellas y pondría las ballistix sport 2x16gb que ya iría pienso yo sobrado, y las otras 2 las vendería porque me venden las 4 de 16 a 3000mhz
 
Quiero intentar gastar lo menos posible, no me importa esperar un poco, seguir buscando, pero en cierto modo quiero calidad, un pc que me pueda durar 5 años estaría de pm. El presupuesto para la gráfica serían unos 600 máximo tirando la casa por la ventana, aunque prefiero que sea bastante menos. Lo de que sea 30-40 fps mi conclusión salió de que antes las consolas eran de 30fps, ahora los han subido, y pienso yo, la gente que se compraba la consola se quejaba? Si la compraba se conformaría no?

Jugar todo el ultra y en 4k, es factible ajustando presupuesto?
Si es factible pero te digo, que lo unico preocupante para poder jugar decentemente en 4k en un principio, sería la Gráfica. Y por 600€ No tienes Gráficas para jugar en ULTRA en 4K a 60FPS estables.

Si es menos de 60 FPS, supongo que no tendrías problemas de mantener 30/40FPS estables.

Mira aquí uno con un Ryzen 2700x y una RTX 2080 (No super).

 
PD a lo de antes, mis memorias son ballistix elite 3200 2x4gb, me des haría de ellas y pondría las ballistix sport 2x16gb que ya iría pienso yo sobrado, y las otras 2 las vendería porque me venden las 4 de 16 a 3000mhz

Puedes quedarte con 2x8 GB para tener 16gb a 3000MHZ y si tienes suerte, con OC puedes ponerlas a 3200MHZ con latencias de CL 16 o mas MHZ o menos Latencia, pero no es fácil, ni en todos los casos se puede.
 
Varias cosas.
La idea uinteligente(como bien ahces) ers estar un peldaño por debajo de los topes de gama.Ahi se encuentra el ahorro y la posibilidad de ahorrar algo.
La Cpu.De aqui a una o dos semanas los Ryxen 5000 estaran a la venta-¿que significa eso? dos cosas.
Lo primero.Habra un monton de Ryzen en el mercado de segunda mano-¿Que podrian pedirte por un Ryzen 3600 de segunda mano?pues estate atento a wallapop,etc.Si no,por su mejore del IPC comrpa un AMD ryzen 3600 que vele menos de 200 euros.
Los Ryzen son un puto dolor de muelas para hacer que vayan finos con cuatro modulos de memoria a la vez.Mi consejo:

https://www.amazon.es/Crucial-Ballistix-BL2K8G36C16U4B-Ordenadores-sobremesa/dp/B083V93HJG/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=crucial%2B3600&qid=1602884015&sr=8-1&th=1
76 pavos 16 gigas,en dos modulos y en la frecuencia preferidfa de los Ryzen 3600 o 3700(el que encuentres de segunda mano-el que encuentres nuevo).
La placa base.Si es engociable,negocia.nada que objetar respecto a los vrm pues pretendes meterle un 2700...o un 3600 o 3700 si lo encuentras de segunda mano.
En cuanto a la grafica.Minimo GTX 1080ti.La RTX 2080 sin super es inferior a esta.ASi que yo la descartaria para 4K.Esa rtx 2080ti que mencionas(la de PedroPc) CON SU REFRIGERACION LIQUIDA ETC FUE UN PUTO CHOLLO.Pero si,segun lleguen las RTX3080(yo estoy esperando una por ejemplo)saldran las RTX 2080 Super y RTX 2080 ti a la luz-Si encuentras una por debajo de 400 euros,agarrala y no la sueltes.
El resto,fuente de alimentacion,caja etc a tu gusto.
AMD ni te acerques.Lo digo por que con el DLSS 2.1 en la mayoria de los triple A podras renderizar a menor resolucion y sacarlos en 4K.Eso e peude dar un poco de oxigeno en esos 4 años.
 
OK, puedo esperar a que salgan los 5000 para pillarme el 3700, y por otra parte también la rtx.

La placa base es esta, es del foro Vendo MSI X570 Gaming Plus

Las memorias estoy por comprarlas ya, y quedarme ahora Con placa y la ram a la espera de lo demás, que opináis?

Por cierto, que precio pondríais al pc que trngo en la firma para venderlo? Si me quedaría seguramente con el ssd y dejaría el hdd, igualmente he leído que los ssd van a bajar aún más el precio
 
Encontrada una msi trx 2080ti x gaming trio, abierta sólo para enseñar, con factura y garantía 570€ que opinais?
 
Merece la pena pillar una rtx 3070?
 
Encontrada una msi trx 2080ti x gaming trio, abierta sólo para enseñar, con factura y garantía 570€ que opinais?
Cara.Mas de 500 euros no pagaria ni loco.Una cosa de segunda mano segunda mano es...
Yo no se que cojones le pasa a la gente.Una cosa es lo que tu pagaste y otyra muy distinta lo que te vayan a pagar a ti.Se llama oferta y demanda.
Una RTX 3070 probabklemente sera inferior(por poco) a una RTX 2080ti.Pero...hay RTX 3070 por 520 euros,con peste a nuevo y toda la garantia por delante por ese precio.Y esas graficas salen en dos semanas...
Conclusionlo que tu compras ahorapor 570 euros en dos semanas habra pedido aun mas valor.Esperate y en dios semanas le ofreces 470 o 500 euros.A ver que te dice entonces ;) .
Y si no te miras una RTX 3070 nueva o una big Navi que les falta un mes.Soplan vientos de cambio,al menos en lo que a graficas se refiere.
 
Encontrada una msi trx 2080ti x gaming trio, abierta sólo para enseñar, con factura y garantía 570€ que opinais?
570 por una 2080ti no esta mal, es grafica para años sin duda pero a falta de ver como rinden las 3070, yo me esperaría. Y para entonces puede que hasta tengas ahorrado lo suficiente para tener una 3080
 
Rtx 2080ti, precintada con garantía, 300€ a que huele?
 
Rtx 2080ti, precintada con garantía, 300€ a que huele?

Si está precintada debe oler a nuevo seguro!

Por 300 euros es raro, precio muy bajo y más si esta precintada... lo suyo sería poder probarla antes...
 
Es en vibbo, que garantías da esa app?
 
Arriba