• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pc no arranca EZ Debug led CPU y Ram encendida.SOLUCIONADO

Menz

Nuevo
Registrado
11 Oct 2020
Mensajes
3
Puntos
3
Edad
29
Hola, os cuento mi caso:

He adquirido el siguiente equipo:
-Cpu Ryzen 5 3400g
-Placa msi b450 pro-vdh max
-Memoria ram Kingston Hiper X fury 3200 (2 modulos 8g)
- Fuente Nox Urano 650w 80 bronze

El problema : tras una primera instalacion el pc no arranca y ez debug led muestra encendida la luz de cpu, ram y vga...

Procedí a montar y desmontar todo pensando que puede haber algo mal colocado.

Tras volverlo a montar el fallo persiste pero ahora solo muestra la luz de cpu y la de ram.

ideas? He cambiado los modulos de sitio, reiniciado bios quitando la pila, comprobar alimentacion cpu, arrancar sin ram, sin disco, con un unico modulo de ram...

He revisado la compatibilidad de los componentes y creo que no hay ningun problema.

Estoy sin ideas..
 
  • Like
Reacciones : O3M
¿No enciende el ordenador?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Prueba a con otro VGA o prueba la pantalla donde un amigo o colega.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Esa placa al ser version Max debe de venir actualizada para los Ryzen 3000.
La cpu que les has metido, ram, la grafica no dices cual es, no creo que sea el problema.
Si lo has montado todo bien y despues desmontado para comprobar, con cuidado de que el micro no tenga algun pin doblado, los cables de la fuente esten bien conectados a la placa, cambiando modulos de ram de ranura, que no haya un mal contacto o derivacion de la placa con el chasis, reseteando la bios,...
Si has hecho todo eso solo te queda ver si es tema de la fuente (que no creo) o ir pensando en que la placa viene defectuosa de fabrica...
 
Solucionado. La placa estaba rota. Me la han cambiado por una nueva y ya esta funcionando.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Solucionado. La placa estaba rota. Me la han cambiado por una nueva y ya esta funcionando.
Lo que te dije, placa defectuosa de fabrica...
Me alegro de que te la hayan cambiado y que se haya solucionado el problema.
 
Arriba