el problema es que no tengo ranura pequeña para pci expres
Eso que te han aconsejado es para instalarla en el segundo pcie x16 dedicado a graficos, el que tienes mas abajo de los dos celestes.
En principio te vas a encontrar con dos contratiempos si la "pinchas" ahí en el puerto x16 ya que de poder hacerlo lo puedes hacer.
El primero y que no te afectará es que el primer puerto pcie x16 se pondrá a x8 automaticamente que pinches la tarjeta usb en el puerto pcie x16 de abajo.
Es decir, que la tarjeta grafica si tienes una conectada al primer pcie x16 bajará a x8 pero en cuanto a rendimiento no notaras una gran perdida en los graficos.
El segundo contratiempo es quiza y sobre todo en esas placas mas obsoletas el mas a tener en cuenta.
En teoria pinchar un dispostitivo pcie x1 en un puerto x16 no debe de dar jaleos pero por experiencia con placas no tan actuales y dependiendo de lo que conectes e el pcie x16 te puede doler la cabeza y eso al aconsejarte que conectes la tarjeta usb ahí debes de tenerlo en cuenta.
Hay a quienes el pc les va como el culo, incluso problemas de incompatibilidad, pantallazos como yo me he encontrado y al final tienes que quitar el dispostivo del puerto pcie x16.
Pruebas el dispositivo (tarjeta) en otro pc y va de lujo por lo que es tema de la placa en concreto.
En placas ya obsoletas no era raro encontrar esas movidas al pinchar dispositivos x1, x4 en el pcie x16.
Pero si quieres probar no pasa nada compi.