• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fases del VRM de la PB

emilitoo997

Moderador del lado oscuro
He estado buscando en el foro y no encuentro nada al respecto...

Lo primero: ¿que es el VRM y para que sirve?

Y despues, tengo entendido que a mas VRM mejor; por lo tanto es mejor 16+8 que 12+4?

Gracias y un saludo! :)

El VRM es la sección que se encarga de regular el voltaje (voltaje regulator module) para dar el voltaje correcto. El procesador no requiere siempre el mismo voltaje y que el cambio entre uno y otro voltaje sea rápido es una de las misiones, además de ser preciso y estable.

Cuando se indica, por ejemplo, 16+8, se estaría diciendo que hay 16 fases de potencia para el procesador y 8 para las memorias. Por lo general, a mayor cantidad mejor voltaje ofrecen. Eso sí, no todas son de las misma calidad y por tanto no es una comparación directa las 12 fases de una placa/gráfica con las de otro modelo.

Otro detalle a tener en cuenta es que el VRM digital es por norma general mejor que el analogico, aunque ya casi todas las placas base de gama media-alta lo ofrecen. Las de gama baja no van enfocadas a overclocking, por lo que no dan problemas.

Muchas gracias por la explicacion :)

Por lo tanto, 16+8 de la Z77 Professional o 12+4 de la Formula OC? jajaja

La Forumala OC es mejor placa... si buscas OC extremo.

Para cosas mundanas... te sobra con la Z77 Profesional o una Extreme 4/6

Hay mejores poacas que las z77 extreme4 para ocear en el mismo rango de precios. Al parecer asrock miente un poco en el tema de sus vrm.

La Forumala OC es mejor placa... si buscas OC extremo.

Para cosas mundanas... te sobra con la Z77 Profesional o una Extreme 4/6

Que se entiende por OC extremo? De 4.5 no voy a pasar en la vida...

Para la diferencia de precio que hay, prefiero la Profesional y todas las chorraditas que trae XD

@Horazon: Mienten de que formas XD

PD: por unos 170€ cual ves mejor?

Por 170 euros, me parece que quieres mucha placa.

Hasta que nivel quieres ocear? Xq si no como dice ivan, placas mucho mas baratas te fucionaran extraordinariamente bien.

P.d. Para irte a 4.3-4.4 cualquier placa normalita te sube sin ningun tipo de problema.

A ver... en un principio no pasaré de 4.1 - 4.2, cuando tenga unos añitos, 4.5 y cuando ya se quede anticuado, mod del IHS y a probar a cuanto a cuanto llega jajaja (supongo que sobre 4.7 - 4.9)

No quiero cambiar NADA del ordenador, porque prefiero gastarme 170 de una vez y no tener que gastar 80 y 120 despues si me va a servir para lo mismo ;)

Mod de IHS = cpu muerta. Juas.

Te sigo diciendo que 170 euros me parece algo excesivo, pero bueno, ahora te digo alguna.

A ver... en un principio no pasaré de 4.1 - 4.2, cuando tenga unos añitos, 4.5 y cuando ya se quede anticuado, mod del IHS y a probar a cuanto a cuanto llega jajaja (supongo que sobre 4.7 - 4.9)

No quiero cambiar NADA del ordenador, porque prefiero gastarme 170 de una vez y no tener que gastar 80 y 120 despues si me va a servir para lo mismo ;)

ASRock Z77 Extreme 4. Buena, bonita y barata. Para lo que pides... creo que sigue siendo la mejor opción.

Ahora te confirman los que están al día en precios... que yo los tengo un poco abandonados :p

Mira lo que me he currado para ti. Cuadrito comparativo de las principales:

rjk0wn.png

Ya luego habria que mirar en precios cada cual.. Pero asi a vista, la oc formula y la rampage 4 extreme son las mejores para ocear.

Me quieres dejar ciego? XD

ED: Sabes que? A gastar 15€ mas y tengo la mejor placa jojojo

Ya andaba pensando yo... "joder, menuda vista de lince tiene el colega" xD

Es que es muy ancha la puta imagen. Y encima no me deja adjuntar como archivo. Err..

Alguna idea para subirlo¿?

Pásamelo al correo y lo subo a Flickr. Que puedo subir imágenes sin redimensionar.

Soy yo o la Rampage es LGA2011?

Decidido, OC Formula, 5€ menos me sale XD

Es un pepinazo de placa xD