• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Maquina 100% nueva se reinicia constantemente, con apenas usarla SOS Ayuda!

Isaadex_

Nuevo
Saludos cordiales,

Mi nombre es Isaac, hace un par de semanas compre una computadora con las siguientes características:

Placa base
Tipo de CPU OctalCore AMD Ryzen 7 1700, 3200 MHz (32 x 100)
Nombre de la placa base Asus Prime B450M-A (2 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 1 M.2, 4 DDR4 DIMM, Audio, Video, Gigabit LAN)
Chipset de la placa base AMD B450, AMD Taishan, AMD K17 IMC
DIMM1: Crucial CT8G4DFRA266.M16FG 8 GB DDR4-2666 DDR4 SDRAM
DIMM3: Kingston 9905702-204.A00G 8 GB DDR4-2666 DDR4 SDRAM
Tipo de BIOS AMI (11/13/2019)

FUENTE DE PODER: Quasad Gaming QGP-650 (80 PLUS BRONZE)

Pantalla
Adaptador de vídeo GeForce GTX 1650 SUPER (4 GB)
Aceleradora 3D nVIDIA GeForce GTX 1650 Super
Monitor LG TV (290116843009)

Adaptador de audio nVIDIA TU116 HDMI/DP @ nVIDIA TU116 - High Definition Audio Controller

Unidad de disco HP SSD EX900 1TB (931 GB)

El problema es que la maquina se reinicia de repente, con apenas ver videos en YouTube, estuve investigando en internet y encontré una web que me dice cual es el consumo de mi maquina (Coloque todos los componentes) y me decía que el consumo que tengo es de unos 680W - 730W, pero no soy experto así que no estoy seguro de haber hecho un calculo correcto, si alguien pudiera ayudarme a encontrar una posible solución o método para verificar la raíz del problema.

de antemano muchas gracias.

Asus Prime B450M-A
Lo primero no se de donde has sacado las caracteristicas imagino que con algun programa. No tienes 4 tarjetas graficas tienes 1 tarjeta grafica con varias salidas para varios monitores. El consumo de ese ordenador es menor de 250w.

Te falta darnos mas informacion para poder adivinar el problema este ordenador lo has comprado de segunda mano con windows 10 ya instalado?

Pues si es una tarjeta gráfica...pero 250w es poco .... con todas esas características??? ... es toda la información que podria darle que más necesitaría:/

Reinicios inesperados y sus posibles causas

Memoria Ram
Las memorias RAM suelen ser una de las principales causas de estos reinicios por defectos en los módulos.
Los módulos sin marca tienen pequeños defectos que realentizan y pueden provocar fallos anómalos.
Es recomendable usar módulos de calidad, incluso si tu equipo soporta el modo Dual Channel ,usar dos de manera simultánea.Los módulos deben ser del mismo modelo y marca.

Controladores del dispositivo
Actualize todos los controladores de dispositivos del ordenador.Visita las páginas de los fabricantes para descargar los drivers oficiales.
Si esto no mejora la problemática,quizá el problema provenga de algún elemento externo como los periféricos(discos duros externos, impresoras,pendrives..etc).
Desconectar todo e ir conectándolo nuevamente de uno en uno nos puede dar la clave para saber que elemento está provocando los reinicios.

Temperatura
Puede que tu equipo esté soportando una temperatura perjudicial para el mismo, por eso el pc se reinicia para evitar problemas mayores.
Observa la temperatura del procesador si esta es muy elevada quizá necesite un ventilador mas potente.
Limpiar el polvo de los elementos internos y carcasa reducirá el ruido y la temperatura de nuestro ordenador.

Visor de eventos
En Windows podemos usar el Visor de eventos para leer los mensajes de error que genera nuestro equipo.
Puede que nos sea de utilidad para descubrir que esta sucediendo.
Busca los códigos de error para obtener el significado.

Ha puesto en las características que tiene un módulo de kingston y otro crucial, con un ryzen!!!??

Podrías probar a usar solo un módulo de ram. Por ejemplo, módulo 1 en ranura 1, despues, módulo 1 en ranura 2, despues, módulo 2 en ranura 1 y finalmente, módulo 2 en ranura 2, todo esto por pasos y ver si en cada configuración falla o no.