• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperaturas demasiado bajas

pichuk

Nuevo
Registrado
11 Jun 2020
Mensajes
22
Puntos
3
Edad
42
Hoy he montado la nueva placa y micro:
i7-10700k
Asus tuf z490

Tengo dos programas oara monitorear, uno "nzxt cam" y otro "asus suite 3". Pues bien en los dos me marcaba unos 30 grados justo después de salir de jugar al call of duty.
Algo va mal deberian ser unos 60 grados al menos.
¿Qué puedo hacer? Algun programa recomendado para ver temperatura ingame, y ya de paso compruebo que funcione el boost.
 
Depende del disipador que tengas, si viste la temperatura al salir y el disipador es capaz de expulsal el calor rapido si puede ser real, si quieres ver las maximas que te pilla hazlo con hwmonitor y juega despues cuando salga te marcara las maximas temperaturas y muchas mas metricas.
 
mirate de instalar el coretemp por ejemplo y mira la temp max que te da al salir de jugar supongo esos 30ºC son al salir por que tu disipador baja muy rapido la temperatura entre que pasas por los menus y sales bajan mucho
 
Vale ya voy a probar esos programas en cuanto pueda. Puede ser lo que decis, es que vengo de un disipador barato, un antec, y tengo puesto ahora un kraken63.
Gracias.
 
Hoy he montado la nueva placa y micro:
i7-10700k
Asus tuf z490

Tengo dos programas oara monitorear, uno "nzxt cam" y otro "asus suite 3". Pues bien en los dos me marcaba unos 30 grados justo después de salir de jugar al call of duty.
Algo va mal deberian ser unos 60 grados al menos.
¿Qué puedo hacer? Algun programa recomendado para ver temperatura ingame, y ya de paso compruebo que funcione el boost.
compañero que tal el combo i7 10700k y esa placa? es que me quiero tambien comprar ese micro, en temperaturas que tal anda, lo recomiendas?, gracias.
 
compañero que tal el combo i7 10700k y esa placa? es que me quiero tambien comprar ese micro, en temperaturas que tal anda, lo recomiendas?, gracias.
Pues mira la placa la compre a ciegas en el prime day porque se quedaba en 145€, y luego pille el micro por 350€ en otra tienda. La verdad lo he montado hoy y no puedo todavía opinar mucho.
Me marca siempre unos 25-30 grados, lo miro después de cerrar un juego y me marca eso, me ha llamado la atención, tengo que comprobar aún si es normal y durante el juego sube.
 
Vale he usado el HWMonitor y me marca máximas de 48º jugando al COD, me parece muy bueno para ser cierto. Quizá pruebe a pasar el cinebench a ver si suben mas.
Por cierto teníais razón, el disipador enfría muy rápido, por eso que enseguida las temperaturas vuelven a 25-30º.
Bueno voy a seguir enredando para comprobar que todo funciona OK.
Un saludo.
 
Supongo que el disipador no será el de stock
 
Vale he usado el HWMonitor y me marca máximas de 48º jugando al COD, me parece muy bueno para ser cierto. Quizá pruebe a pasar el cinebench a ver si suben mas.
Por cierto teníais razón, el disipador enfría muy rápido, por eso que enseguida las temperaturas vuelven a 25-30º.
Bueno voy a seguir enredando para comprobar que todo funciona OK.
Un saludo.
Dios que buenas temperaturas, en reposo tu ordenador parecera un iceberg XD
 
Máxima de 56º con el test cinebench. La verdad muy contento con las temperaturas.
Supongo que el disipador no será el de stock
No, es un krakenx63.
Muy contento con él, pero también os digo que el primero que me llegó, me llegó muertito, no funcionaba nada. Así que ojo, yo me comí el tarro intentando ponerlo y simplemente no funcionaba.
 
Que temperatura ambiente tienes? Son muy muy buenas!
 
Hoy he montado la nueva placa y micro:
i7-10700k
Asus tuf z490

Tengo dos programas oara monitorear, uno "nzxt cam" y otro "asus suite 3". Pues bien en los dos me marcaba unos 30 grados justo después de salir de jugar al call of duty.
Algo va mal deberian ser unos 60 grados al menos.
¿Qué puedo hacer? Algun programa recomendado para ver temperatura ingame, y ya de paso compruebo que funcione el boost.
Normalmente hay un error de concepto que muchos confunden, a saber:
La temperatura del case de la CPU, es la temperatura de la parte metálica externa.
La temperatura de la CPU (interna, esta es la temperatura del componente interno, la que esta debajo del case.
Dadas las anteriores, cuando la data sheet menciona que la Tºmax es 95ºC (por poner un ejemplo), hay que fijarse si se refiere al case o al componente debajo del case.

Bien. Ahora respecto a la refrigeración.
Tienes refrigeración líquida y eso signfica que circula un líquido que atrapa el calor de la cpu y la lleva ahasta el radiador donde es eliminada via flujo de aire.
Supongamos que el liquido esta detenido y no circula. Entonces, en el punto en que esta en contacto con la cpu, comienza a calentarse y ese calor se difunde a traves de todo el liquido. En determinado momento, todo el liquido estara a la Tº de la cpu.
Ahora consideremos que el liquido se mueve y que estara en contacto 1seg en el punto donde esta la cpu. El liquido subira su Tº pero no llegara a la de la cpu, por razones obvias.

Es correcto que el líquido esté a muchisimo menor Tº que la CPU dado que no esta el tiempo suficiente en contacto con la fuente de calor.
Ademas, la Tº de la cpu será menor a la máxima dado que no tiene acumulación térmica.

Saludos
 
Hombre si has hecho una buena selección de caja con buen airflow y una buera líquida y en este caso es una top de las aio pq no? eso mas una buena pasta térmica pues tienes un congelador.

Son muy buenas desde luego, enhorabuena
 
Ojo tengo RAM de 3600 que por defecto se pone a 2600 y pico.
Las pruebas las hice sin subir la RAM. Si subo la RAM a 3600 las temperaturas suben 10 grados, comprobado.
De no ser que suba las rpm de la bomba a modo rendimiento, en ese caso si que consigo bajar otra vez diez grados.

Hombre si has hecho una buena selección de caja con buen airflow y una buera líquida y en este caso es una top de las aio pq no? eso mas una buena pasta térmica pues tienes un congelador.

Son muy buenas desde luego, enhorabuena
Pues la caja una nzxt h510 elite y la térmica que venia de fabrica.
 
Hoy he montado la nueva placa y micro:
i7-10700k
Asus tuf z490

Tengo dos programas oara monitorear, uno "nzxt cam" y otro "asus suite 3". Pues bien en los dos me marcaba unos 30 grados justo después de salir de jugar al call of duty.
Algo va mal deberian ser unos 60 grados al menos.
¿Qué puedo hacer? Algun programa recomendado para ver temperatura ingame, y ya de paso compruebo que funcione el boost.
te recomiendo el msi afterburner y si quieres ver temperaturas reales bajo 100% de carga utiliza el OCCT que tiene hwmonitor integrado.

 
Arriba