• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Kraken g12 conexiones de cables

Polihm26

Nuevo
Registrado
14 May 2020
Mensajes
35
Puntos
8
Me compré una Rx 5700 xt que es un radiador, el caso que me han hablado de kraken g12 y da la casualidad que tengo una aio de 140 mm sin usar, el tema es que no se cómo se conectaron los cables y a donde. El g12 trae un ventilador para las vrm, el ventilador del aio y la bomba de la misma, donde iría conectado cada cable? Es lo que no me queda claro, un saludo
 
Yo tengo la bomba conectada a la placa en los pines de fan, y el ventilador lo tengo mediante un controlador de ventiladores, montado en una evga 2060 super.
 
Entiendo que la bomba tendrá que ir a la placa y ponerla a una velocidad fija 90% por ejemplo y los ventiladores a los conectores de ventiladores de la rx5700 para que los regule según temperatura.
 
Una AIO de 140 puede quedarse corta, eh...
 
Una AIO de 140 puede quedarse corta, eh...
Eso me estoy temiendo, pero ya que la tengo el gasto es bastante poco, hay gente que me dice que si bajará y otros que no.... Yo con que se quede alrededor de 65 grados jugando me vale, la refri es una kraken x42
 
Eso me estoy temiendo, pero ya que la tengo el gasto es bastante poco, hay gente que me dice que si bajará y otros que no.... Yo con que se quede alrededor de 65 grados jugando me vale, la refri es una kraken x42
No es que no te bajen, que te bajarán bastante. Es que en sesiones largas puede ser que vaya subiendo poquito a poquito hasta ciertas temperaturas al no poder enfriar el liquido tan rápido como lo calienta la GPU. Pero todo es probar, no pierdes nada :D
 
Que AIO tienes por qué solo algunas son compatibles con el G12. En la puedes consultarlo.

Yo lo tengo montado con una AIO de 360mm thermaltake en una 1080Ti y la verdad que las temperaturas en verano son geniales, jugando no pasa de 42 grados.

Como extra con el disipador de serie (msi gaming x) el núcleo no lograba llevarlo más allá de 2012Mhz y luego bajaba a 1990Mhz o cosa así... y con el G12 estable a 2060Mhz en pleno verano.
 
Que AIO tienes por qué solo algunas son compatibles con el G12. En la puedes consultarlo.

Yo lo tengo montado con una AIO de 360mm thermaltake en una 1080Ti y la verdad que las temperaturas en verano son geniales, jugando no pasa de 42 grados.

Como extra con el disipador de serie (msi gaming x) el núcleo no lograba llevarlo más allá de 2012Mhz y luego bajaba a 1990Mhz o cosa así... y con el G12 estable a 2060Mhz en pleno verano.
Tengo una kraken x 42, es de 140 mm,espero que denla talla y aguante el tiron
 
soy nuevo en estos temas, y la verdad andaba mirando de poder cambiar los ventiladores a mi XFX Radeon RX 5700 XT THICC III Ultra 8GB GDDR6 ya que después de toquetear los perfiles para bajar la temperatura y ocearla al máximo, me gane una turbina por gráfica. El ruido es excesivo para mi gusto, incluso usando cascos que me tapan los oídos silenciando el exterior.

Al tema, me llamareis tonto pero no sabia que se le podía colocar refrigeración liquida a las GPU's, asi que viendo este tema (sino abro uno nuevo) que refrigeracion liquida recomendais y que sea compatible.

Gracias.


PD: investigando he encontrado esto Radeon RX 5700 XT con refrigeración liquida ¿Vale la pena?, dios que review mas demoledora.

PD2: mas info Kraken G12 White | NZXT
 
Última edición:
Pues ya monte el g12 con la aio kraken x42, bajar ha bajado la temperatura una media de 15-20 grados, pero tengo un problema, he conectado el ventilador del radiador a una conexión directa a la fuente y claro, eso parece un avión. La pregunta es podría conectarlo al fan de la CPU? Cuando juego sube todas las rpm y así también lo haría ese ventilador, si no es así donde lo conectaría?
 
hazle una curva en la BIOS basandote en la CPU, la pones a 50% y cuando la CPU se ponga a 50 grados 70% y de ahi vas subiendo de 5 en 5 55 grados 75% 60 grados 80% y asi.

Por cierto, le habras puesto disipadores de cobre a las memorias y de estos pequeñitos de aliminio a las VRMs no? sino la vas a freir.
No te entiendo, para regularlo en la BIOS tendría que conectarlo al conector de la CPU verdad? Tengo otra opción que es al chasis fan.
Mi intención en un principio era conectar el ventilador del radiador directo al pin del ventilador de la gráfica, pero es un conector muy pequeño y no entra...
Si si, tiene disipadores en todos los sitios puestos, aunque así y todo no me he quedado muy satisfecho con el resultado general
 
Última edición:
O te compras esto o un octo y puedes regular todos los ventiladores en función de todos los parámetros, además de olvidarte para siempre de jaleos cada vez que tengas que cambiar de caja/ventiladores/placa
 
Y porque no lo conectas a donde iban los ventiladores de serie de la tarjeta grafica?
 
Y porque no lo conectas a donde iban los ventiladores de serie de la tarjeta grafica?
Los conectores de la tarjeta gráfica suelen ser mino/micro jst, mientras que los ventiladores llevan conectores normales, así que tendría que poner un adaptador.
 
Los conectores de la tarjeta gráfica suelen ser mino/micro jst, mientras que los ventiladores llevan conectores normales, así que tendría que poner un adaptador.

Venden adaptadores en amazon. Yo lo tengo puesto así en una MSI GTX1080 Ti Gaming X y de esa manera los regulo desde el afterburner.

https://www.amazon.es/gp/product/B005ZKZEQA/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o09_s00?ie=UTF8&psc=1

En mi caso los 3 ventiladores del radiador me venían con un Y para unir los 3 en un conector y de ahí a este.
 
No has entendido aun, conectalo al chasis fan y basate en la temperatura de la CPU y no de la GPU, osea imaginemos que quieres que a 60 grados en la GPU quieres subirlo a 70% pues cojes i miras a que temperatura esta la CPU cuando la GPU esta a 60 grados, pongamos 56 grados pues a 56 de CPU lo pones al 70% en chasis fan vale que tenga errores como que cuando no estes jugando pero le estes dando caña al procesador te disipara inecesariamente la GPU pero eso es un mal menor y no tiene importancia si usas el PC para juegos y multimedia.

Otra idea es instalando el software de la RL y ahi deberia ponerte la temperatura de la GPU o a una mala del liquido como en el caso de las NZXT
Ahora si lo he entendido, pero la solución más fácil a mi entender es con el cable directo al conector de la gráfica y después desde afterbuner hacer la curva que quieras. Vamos que la bomba está directa a la fuente, el ventilador de las vrm que trae el g12 también está directo ( no hace nada de ruido) y el del radiador a la GPU, me ha costado pero gracias a vosotros está todo solucionado.
Otra cosa he comprado un soporte vertical para la gráfica, ya que tiene lucecitas y demás pues que se vea jajajaja,
 
No probaste hacer undervolt a la gráfica ?, es el sistema mas barato y mas efectivo que hay para bajar las temperaturas.
 
No probaste hacer undervolt a la gráfica ?, es el sistema mas barato y mas efectivo que hay para bajar las temperaturas.
Fue lo primero que hice, eso y hacer una curva más agresiva de los ventiladores y algo bajó,borro seguía siendo una tostadora, la única manera que he encontrado de bajarla algo más a sido con el kraken g12
 
Alguno que haya montado un kraken g12 en una msi 1080 Ti armor .... ha tenido problemas? Lo hice todo segun el manual , pero no sé si por apretar demasiado la bomba o qué ... o si tocaba el chasis del G12 en algun VRM o algo asi , me salian artifacts ... de hecho pensé que me habia cargado la grafica , pero volvi a montar el disipador de serie y la grafica vuelve a funcionar normal .... Puede ser por no tener el ventilador del kraken conectado directamente a la grafica y que esta suponga que no tiene refrigeración ? o mas bien es fruto de un corto electrico ?
 
Arriba