• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema al instalar sistema operativo

xico_castellon

Chapucillas
Registrado
18 Feb 2014
Mensajes
118
Puntos
18
Edad
32
Hola buenas tengo un problema con un ordenador
Resulta que tenía Windows 7 y va muy lento decidir formatear para limpiarlo de todos los archivos que tenía resulta que desde que ponía el pen booteable hasta que salí a la ventana de instalación de Windows podía pasar más de una hora y luego en la selección del disco duro para seleccionar e instalar en el disco duro resulta que no me sale ningún disco duro para instalar también he probado con otro sistema operativo Linux y me hace lo mismo pero Linux me ha cargado mucho más rápido hasta la instalación los discos duros están probados ya que he probado tres o cuatro

Por cierto la bios si que detecta el disco duro
qué problema podría ser?
 
Última edición:
Cuentanos que modelo de placa base tiene tu ordenador. Si has probado con cables y discos duros diferentes, y tambien con diferentes puertos SATA de la placa base podria estar rota la controladora de discos duros (yo nunca lo he visto en ningun ordenador esta averia pero seria la explicacion). Puedes probar a hacer un reset de la BIOS por si hubieses desactivado la deteccion de discos duros o algo asi, para ello quita el cable de electricidad que va a la fuente, quita la pila de la placa base, pulsa varias veces el boton encendido para que se termine de descargar la energia residual , espera unos minutos, vuelve a poner la pila y conectar el cable de electricidad y encender, te saldra un mensaje que se ha borrado la fecha y hora asi que puedes entrar en la BIOS para volver a ponerla, configura el boot y vuelve a probar la instalacion. De todas formas no te hace falta instalar el sistema operativo para ver si tienes el disco duro bien detectado lo puedes ver en la propia bios pero si despues de resetear la bios, probar diferentes cables de discos duros, asegurarte que llega energia y probar varios puertos sata3 sigue sin funcionar es que la controladora esta mal
 
Hola buenas tengo un problema con un ordenador
Resulta que tenía Windows 7 y va muy lento decidir formatear para limpiarlo de todos los archivos que tenía resulta que desde que ponía el pen booteable hasta que salí a la ventana de instalación de Windows podía pasar más de una hora y luego en la selección del disco duro para seleccionar e instalar en el disco duro resulta que no me sale ningún disco duro para instalar también he probado con otro sistema operativo Linux y me hace lo mismo pero Linux me ha cargado mucho más rápido hasta la instalación los discos duros están probados ya que he probado tres o cuatro

Por cierto la bios si que detecta el disco duro
qué problema podría ser?
Hola.

Supongo que se trata de un portátil, si es así, saca el disco duro,
y vuelve a probar sólo con el pendrive de instalación (en modo de prueba)
a ver si corre más rápido al no tener el disco duro.

Si sigue igual, prueba con un DVD de instalación.

Si nada de lo dicho funciona, puede ser algún problema de; RAM, o Chip gráfico, etc...
 
La bios si que detecta el disco duro lo booteo con pen y dvd y hace lo mismo y igual de lento
Si que es un portatil perdon
También he probado cambiando por otras ram
Hay algun metodo de instalar un sistema operativo conectandolo desde otro ordenador y luego lo saco y lo conecto a este?
 
La bios si que detecta el disco duro lo booteo con pen y dvd y hace lo mismo y igual de lento
Si que es un portatil perdon
También he probado cambiando por otras ram
Hay algun metodo de instalar un sistema operativo conectandolo desde otro ordenador y luego lo saco y lo conecto a este?
Si, lo puedes hacer desde otro ordenador,
pero durante la instalación en el primer reinicio apagas el equipo y sacas el disco duro.

inst-r2.jpg


Cuando lo pongas en el portátil en cuestión continuará la instalación el solito,
para seguir configurándose y cogerá los drivers adecuados.

inst-r3.jpg


PD: También debes de tener en cuenta que la instalación debe de ser acorde al portátil en cuestión,
me refiero a que si el portátil no tiene UEFI debes de instalar en modo MBR para BIOS Legacy.
 
Última edición:
En el ordenador no aparece ninguna opcion de uefi ni nada la bios es phoenixbios entonces al no aparecer ninguna opcion de las que comentas al sacarlo el disco duro y ponerlo en otro tendria que poner legacy?
 
En el ordenador no aparece ninguna opcion de uefi ni nada la bios es phoenixbios entonces al no aparecer ninguna opcion de las que comentas al sacarlo el disco duro y ponerlo en otro tendria que poner legacy?
Si el equipo no tiene UEFI debes utilizar otro equipo similar,
o que el otro equipo (si tuviera UEFI) se pueda configurar como BIOS Legacy o CSM,
para que puedas instalar el sistema en modo MBR.

También puedes usar una carcasa externa USB de 2,5" e implementar la imagen del sistema
utilizando por ejemplo → WinToUSB.
 
Ya he probado instalar desde otro ordenador con legacy y al volver a poner el disco duro al ordenador de origen me aparece la pantalla negra con una barra baja blanca que parpadea y no avanza
 
Ya he probado instalar desde otro ordenador con legacy y al volver a poner el disco duro al ordenador de origen me aparece la pantalla negra con una barra baja blanca que parpadea y no avanza
El guión parpadeando significa que no encuentra la unidad de arranque,
puede que no se haya implementado correctamente la imagen del sistema en el disco duro.

De todas formas (como te dije anteriormente) puedes hacer una pequeña prueba;
quitar el disco duro, y probar a ejecutar el pendrive, o DVD de instalación para ver si va igual de lento, o no...
es simplemente para poder descartar el disco duro,
o la unidad de instalación
o la ISO de Windows
o puede que el problema sea otro elemento,
porque como has comentado desde el principio cuando tenías Win7 ya iba lento.
 
Acabo de probar son disco duro y la instalación hasta llegar a la selección del disco duro han sido unos 5 o 6 minutos siendo que una velocidad normal mucho más rápido que antes
Pero mi duda es que ya he probado varias disco duros mios y que estan en buen estado y en la ventana de selección de disco duro nunca sale ninguno
 
Acabo de probar son disco duro y la instalación hasta llegar a la selección del disco duro han sido unos 5 o 6 minutos siendo que una velocidad normal mucho más rápido que antes
Pero mi duda es que ya he probado varias disco duros mios y que estan en buen estado y en la ventana de selección de disco duro nunca sale ninguno
Prueba con un Live/USB para probar, por ejemplo con el → Hiren´s Boot,
primero con el disco duro, y luego sin el disco duro.

▶ Descarga de la ISO → HBCD_PE_x64.iso

▶ Si quieres descarga directamente → ISO2USB.exe, y te mete el Hiren´s Boot directamente al pendrive.

¿Se puede saber marca y modelo exacto del portátil?
¿Y que S.O. quieres instalar?
 
El sistema que quiero instalar es el windows 7 de 32 bits qué es el que tenía instalado antes de formatear lo que iba lento el portátil en cuestión es un Acer extensa 5620
 
si hago un USB boteable con la imagen del hirens boot qué hago una vez estoy dentro de el
 
El sistema que quiero instalar es el windows 7 de 32 bits qué es el que tenía instalado antes de formatear lo que iba lento el portátil en cuestión es un Acer extensa 5620
Utiliza otra ISO → Windows 7 Home Premium SP1 x86 Spanish = X17-58857

si hago un USB boteable con la imagen del hirens boot qué hago una vez estoy dentro de el
Puedes usar algunas de las herramientas de diagnosis dentro de las > Utilities > Hard Disk Tools > Diagnostis
para ver el estado del disco duro.
 
he bajado la version de windows 7 que me has dicho y me sale igual, el tema del daemon tools esta una hora cargando y no llega a cargar del todo.
todo esto lo booteo con un dvd si hago un pen booteable no me lo detecta ni la bios
que puedo hacer para que detecte el pen booteable?
 
he bajado la version de windows 7 que me has dicho y me sale igual, el tema del daemon tools esta una hora cargando y no llega a cargar del todo.
todo esto lo booteo con un dvd si hago un pen booteable no me lo detecta ni la bios
que puedo hacer para que detecte el pen booteable?
Si todo ésto te pasa con el disco duro puesto... pues... se podría decir... ¿blanco y en botella?,
porque ya has comentado que sin el disco duro va más rápido.

PD: no sé que pinta Daemon Tools en ésta historia...
 
Perdón no quiere decir el daemon quería decir el hirens boot
Entonces qué solución podría haber ya que cambiando disco duro sigue igual sin detectarlo al instalar un so
 
Perdón no quiere decir el daemon quería decir el hirens boot
Entonces qué solución podría haber ya que cambiando disco duro sigue igual sin detectarlo al instalar un so
Pero sin el disco duro conectado si que te arranca el Hiren´s Boot, ¿o no...?

Si es así, y dices que el disco duro está bien, puede haber algún problema con la controladora SATA del disco.
Lo único que se me ocurre es instalar el S.O. en un disco duro externo USB, o en un pendrive,
y olvidarse de conectar el disco interno si quieres aprovechar ese portátil tan antiguo.
 
Arriba