• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mal rendimiento Bios F60B placa Gigabyte B450M S2H Ryzen 5000

satan666

De profesión Chapuzas
Registrado
26 Oct 2019
Mensajes
225
Puntos
28
Buenas, para informaros a tod@s que ayer instalé esta versión de Bios, la F60B, en mi placa Gigabyte B450M S2H, la cual da al parecer compatibilidad con Ryzen 5000 en la serie B450 y el rendimiento en Cinebench R20 y CPUz ha caido en picado comparado con la anterior F51, del orden de 150 puntos en Cinebench....avisados estais.
Supongo que al ser B querrá decir que es una beta, pero este es su rendimiento al menos en mi caso.
Menos mal que he podido volver a la F51 y todo en su sitio oltra vez.....uuffff¡¡¡¡
 
  • Like
Reacciones : O3M
Gracias compi...
El tema es que actualizar la bios si no es absolutamente necesario puede conllevar a cosas así....
Si tenias algun problema de compatibilidad, inestabilidad o si el fabricante recomendara esa actualizacion como indispensable e importante pues se entiende.
De lo contrario y como siempre es aconsejable mejor no actualizar por actualizar.
 
Gracias compi...
El tema es que actualizar la bios si no es absolutamente necesario puede conllevar a cosas así....
Si tenias algun problema de compatibilidad, inestabilidad o si el fabricante recomendara esa actualizacion como indispensable e importante pues se entiende.
De lo contrario y como siempre es aconsejable mejor no actualizar por actualizar.
eso está claro, el tema es que estoy por comprar un 5600 y al ver este Bios pues dije actualizo y ya tengo la placa lista, pero visto su pésimo rendimiento me voy a esperar a que saquen algún Bios mas pulido mientras compro el nuevo procesador...
De todas formas no esperaba tan mal rendimiento....
 
  • Like
Reacciones : O3M
eso está claro, el tema es que estoy por comprar un 5600 y al ver este Bios pues dije actualizo y ya tengo la placa lista, pero visto su pésimo rendimiento me voy a esperar a que saquen algún Bios mas pulido mientras compro el 5600...
De todas formas no esperaba tan mal rendimiento....
Para un 5000 usar una b450 es como tener un Citroen Xantia y meterle el motor de un C5 de ultima generacion...
Su centralita, electronica, etc en el que caso de que pudiera instalarsele ese motor no estarian a la altura o habria que hacer algun "experimento" para que funcionase...
Es mas, algunas placas b450 por el tamaño, capacidad de los chips de sus bios, al actualizarlas pueden "recortar" algunas funcionalidades y prestaciones para dar soporte a esos nuevos micros.
 
Para un 5000 usar una b450 es como tener un Citroen Xantia y meterle el motor de un C5 de ultima generacion...
Su centralita, electronica, etc en el que caso de que pudiera instalarsele ese motor no estarian a la altura o habria que hacer algun "experimento" para que funcionase...
Es mas, algunas placas b450 por el tamaño, capacidad de los chips de sus bios, al actualizarlas pueden "recortar" algunas funcionalidades y prestaciones para dar soporte a esos nuevos micros.
Tampoco descarto comprar una b550 pero este 5600x son 65w de tdp ¿no? perfectamente asumibles por esta placa....
 
  • Like
Reacciones : O3M
Tampoco descarto comprar una b550 pero este 5600x son 65w de tdp ¿no? perfectamente asumibles por esta placa....
La cuestion no es asumible es rendimiento....
Obviamente la actualizacion de bios es para que esa placa lo pille, pero otro tema es que te vaya fino como un reloj, sacandole todo su jugo o que te vaya raspao y quien sabe si cojeando...
 
La cuestion no es asumible es rendimiento....
Obviamente la actualizacion de bios es para que esa placa lo pille, pero otro tema es que te vaya fino como un reloj, sacandole todo su jugo o que te vaya raspao y quien sabe si cojeando...
pues tenía entendido que placas B450/b550 para 65w de tdp y placas X para los procesadores de mas tdp, lógicamente no voy a ponerle un 3900x a una B450...esperaré análisis....
 
  • Like
Reacciones : O3M
pues tenía entendido que placas B450/b550 para 65w de tdp y placas X para los procesadores de mas tdp, lógicamente no voy a ponerle un 3900x a una B450...esperaré análisis....
No es por el tdp compi....
El rendimiento de los micros de ultimas generaciones tambien viene determinado por la placa en la que los montes (calidad de las controladoras, lineas pcie, etc)...Por ejemplo, Una placa b450 basica como la tuya no se puede comparar a ese respecto con una b550 de gama media/alta.
 
No es por el tdp compi....
El rendimiento de los micros de ultimas generaciones tambien viene determinado por la placa en la que los montes (calidad de las controladoras, lineas pcie, etc)...Por ejemplo, Una placa b450 basica como la tuya no se puede comparar a ese respecto con una b550 de gama media/alta.
Cierto que algunas, ponen las cosas a la MITAD, mmmm Gy...... ****** xD
 
entonces, ¿cual es la placa base mas barata para ryzen 5000 que me recomendais?...b450 parece que no, gigabyte...parece que menos....
 
No es por el tdp compi....
El rendimiento de los micros de ultimas generaciones tambien viene determinado por la placa en la que los montes (calidad de las controladoras, lineas pcie, etc)...Por ejemplo, Una placa b450 basica como la tuya no se puede comparar a ese respecto con una b550 de gama media/alta.
100%
 
Arriba