• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿en serio rtx 3080 no es suficiente?

jazzberri_07

Nuevo
Registrado
24 Abr 2020
Mensajes
36
Puntos
8
buenas !!

¿Cómo puede ser que una tarjeta de gama alta (3080) con un precio mínimo de unos 700 € puesta a la venta hace mes y medio no puedo ejecutar un juego actual al máximo por falta de vram? ¿se están riendo de la gente? ¿quieren que el pc mínimo para jugar cueste 1500 € en adelante? ¿se piensan que la gente es rica? no lo entiendo. el juego es godfall, ahí tenéis la noticia.

 
buenas !!

¿Cómo puede ser que una tarjeta de gama alta (3080) con un precio mínimo de unos 700 € puesta a la venta hace mes y medio no puedo ejecutar un juego actual al máximo por falta de vram? ¿se están riendo de la gente? ¿quieren que el pc mínimo para jugar cueste 1500 € en adelante? ¿se piensan que la gente es rica? no lo entiendo. el juego es godfall, ahí tenéis la noticia.

Las RX 6000 les ha pillado a contra pie, aunque algo se "olían" al bajar el precio vs las RTX 2000. Seguramente la idea inicial era sacar en el futuro versiones con 16GB y 20GB después de venderles a los "early adopter" las versiones "recortadas" con 8 y 10GB, pero se les ha juntado con los problemas de fabricación de Samsung y ahora no tienen stock ni para unas ni para otras.

Un desastre de planificación por parte de Nvidia y muy buen trabajo por parte de AMD. El bono por objetivos de este año de Lisa Su va a ser casi como el de Bezos :LOL:
 
Hasta que no salga el juego, no flipemos.
Una vez esté en venta y los usuarios con las 3070/80/90 lo prueben pues ya ahi empezamos. Mientras no os calentéis la cabeza
 
Me da a mí que Nvidia se va a cascar un Intel como dios manda
 
Juego by amd......

Pide más de lo que ofrece, parece hecho por bugbisoft. Tampoco pide 11gb que tiene la 2080ti si no 12....

Si la 3090 tendría 16gb y la 6900xt 24gb pediría 17gb creo yo
 
Juego by amd......

Pide más de lo que ofrece, parece hecho por bugbisoft. Tampoco pide 11gb que tiene la 2080ti si no 12....

Si la 3090 tendría 16gb y la 6900xt 24gb pediría 17gb creo yo
Puede ser, pero a la misma conclusión ha llegado Nate con la 3070. Los 8GB de VRAM hoy son suficientes, pero en el futuro...

 
Tiempo llevo diciendolo, lo racaneado que estan esas gpu,s de Vram, tantos rayos y brillos :eek:
 
Tiempo llevo diciendolo, lo racaneado que estan esas gpu,s de Vram, tantos rayos y brillos :eek:

y ya no es solo el racaneo de vram....pues ahora amd sacará directml super resolution que por lo que he visto que es la respuesta de amd a nvidia...pero las graficas valen menos las amd que las de nvidia, acepto que dlss esta mas avanzado pero....ese avance justifica la diferencia de precios?? tengo mis dudas.
 
Yo hasta que el juego salga a la venta y lo vea, no puedo opinar. En principio, díría que los 10 Gb de Vram que propone Nvidia deberían ser suficientes para mover con soltura cualquier cosa. Se supone que esta gente conoce todos los intríngulis de su tecnología y que sabe lo que hace cuando decide poner X cantidad para obtener X resultado.

No soy un experto, pero diría que la cantidad de Vram necesaria para un correcto funcionamiento se calcula en base a la frecuencia a la que esta va a trabajar, el bus de datos y también la cantidad de caché o cachés que va a equipar la gráfica en su interior con las que se regula el número de accesos a la memoria Vram por cada X ciclos de reloj.
 
Última edición:
Mmm creo que ambos tanto los que dicen que 10 gb no son suficientes como los que dicen que no hay que exagerar tienen su parte de razon...
10 gb deberian de ser suficientes en los juegos que salen actualmente... recordemos que son intergeneracionales y que muchos de ellos deben ser movidos por la gen actual y los ordenadores actuales.
Creo que tanto la RTX 3070 como la RTX 3080 deberian poder mover todos los juegos (o la mayoria) de aqui a dos años sin problema (quitando los mal optimizados, con muchas texturas a 4k y a resolucion nativa 4k)
Pero tambien es cierto que pagar esa pasta por tarjetas que a los dos años si o si van a tener problemas de Vram en algun que otro triple A es tomar a tus compradores por idiotas.... Las cosas claras chic@s.
No hay que perder la cabeza como para decir que nacen obsoletas pero si es cierto que son tarjetas que van a envejecer muy rapido y muy mal.
 
A mi ya me echa para atrás el comprar una 3080 con 10Gb. Y de las AMD no me fio, ya que he probado una 5700XT y todo eran problemas.
 
A mi ya me echa para atrás el comprar una 3080 con 10Gb. Y de las AMD no me fio, ya que he probado una 5700XT y todo eran problemas.
Pues espera unos meses. Yo tengo claro que Nvidia tiene que reaccionar antes o después y en el 2021 sacarán versiones "vitaminadas" de la actual generación.
 
Vamos a ver, si a día de hoy un juego consume mas de 10gb de vram es culpa del juego, no de la gpu. Si lo hace dentro de 3 o 5 años ya es otra cosa.
 
Vamos a ver, si a día de hoy un juego consume mas de 10gb de vram es culpa del juego, no de la gpu. Si lo hace dentro de 3 o 5 años ya es otra cosa.
La mayoria de compañias no conoces la palabra optimizacion. Lejano quedan aquellos dias donde un juego tenia que estar optimizado 100% para aprovechar una plataforma. Ahora la politica es, tu tira que si no les llegan que bajen parametros o que se compren graficas de ultima generacion.

Hace 4 dias que vendi mi rtx 2070 para comprar una de nueva generacion, pero viendo el percal, y como no me corre prisa, dispongo de otro pc para jugar, esperare un mes o dos a ver como se desarrolla todo esto. Esta claro que nvidia tendra que contratacar metiendo mas ram a sus graficas, y ajustar precios por la competencia de AMD. Comprar una grafica ahora mismo, es tirar el dinero, mas de uno se tirara de los pelos en cuestion de dos meses cuando vean graficas con mas ram, por el mismo o incluso menos dinero.

De todas formas, hay que esperar a que lleguen las AMD, porque en sus presentaciones todo es muy bonito, pero mucha gente que esta interesado en sus graficas, no tendran CPU Amd de 5ª generacion para sacarle el maximo partido. Habra que ver como tiran sin usar dicha tecnologia.
 
Última edición:
Puede ser, pero a la misma conclusión ha llegado Nate con la 3070. Los 8GB de VRAM hoy son suficientes, pero en el futuro...

Si suelo ver su canal y vi el video. La verdad es que los tacaños de nvidia podría haberse estirado un poco más con la vram.... Pero yo no veo la 3070 para jugar a 4k más bien 1080/1440 con altas tasas de fps. Un saludo

Aunque quitando un poco de por aquí y otro por allá se podrá jugar con la 3070 sin saturar la vram a 4k

Pd. Cuando leí el título del video ya sabía a lo que se refería 🤣
 
Hola buenas! Veamos la situación actual de cuanta Vram usan la mayoría de las personas que juegan en la plataforma de Steam:


Resumiendo el grafico, solo un 4% usa 11gb y el 3.29% usa aun mas, el resto un 92.71%, usa entre 8gb, 6gb, 4gb o menos y la mayor cantidad de ese grupo, la tienen las personas que juegan con 6gb, con un 23.51%, seguido muy cerquita con un 22.52% de las personas que juegan con 8gb.

Desde que AMD presento sus nuevas graficas, los 3 modelos con 16gb, es que se ha desatado todo este debate acerca del uso de la Vram. Desde luego van aparecer varios juegos que usen 8gb o 10gb o aun mas, por no estar optimizados o por simplemente ser patrocinio de una empresa y poner todo a favor para echarle tierra a la competencia.

Nvidia peco de rata, podrían haber puesto mas Vram para la 3080 o para la 3070 pero sin lugar a duda no quita que van hacer excelentes graficas. Con todo este revuelo sin lugar a dudas la que ha salido beneficiada aun sin tener ninguna grafica en manos de la gente, a sido AMD.

Saludos!
 
Última edición:
La mayoria de compañias no conoces la palabra optimizacion. Lejano quedan aquellos dias donde un juego tenia que estar optimizado 100% para aprovechar una plataforma. Ahora la politica es, tu tira que si no les llegan que bajen parametros o que se compren graficas de ultima generacion.

Hace 4 dias que vendi mi rtx 2070 para comprar una de nueva generacion, pero viendo el percal, y como no me corre prisa, dispongo de otro pc para jugar, esperare un mes o dos a ver como se desarrolla todo esto. Esta claro que nvidia tendra que contratacar metiendo mas ram a sus graficas, y ajustar precios por la competencia de AMD. Comprar una grafica ahora mismo, es tirar el dinero, mas de uno se tirara de los pelos en cuestion de dos meses cuando vean graficas con mas ram, por el mismo o incluso menos dinero.

De todas formas, hay que esperar a que lleguen las AMD, porque en sus presentaciones todo es muy bonito, pero mucha gente que esta interesado en sus graficas, no tendran CPU Amd de 5ª generacion para sacarle el maximo partido. Habra que ver como tiran sin usar dicha tecnologia.

Totalmente de acuerdo, los gráficos a día de hoy no distan mucho en calidad con respecto a unos años atrás, en cambio piden mucha mas máquina, eso me da a entender dos cosas: o que hay una conspiración para hacernos comprar hardware (que seguramente) o que los desarrolladores son muy flojos para optimizar y solo quieren venderte un juego tras otro año tras año.

Un saludo.
 
Arriba