• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Teclado mecánico para escribir

xaume91

Chapucillas
Registrado
12 Jul 2013
Mensajes
111
Puntos
18
Hola,
actualmente tengo un Logitech Wave de diseño ergonómico, y ya tiene bastantes años, del 2009. Pero parece que ya después de muchos años algunas teclas empiezan a fallar. Y por eso me gustaría probar un teclado mecánico.

Suelo escribir bastante en el pc, pero también jugar. Realmente creo que lo que estoy buscando es un todoterreno pero sobretodo que sea cómodo para escribir.

Así que, que tipo de teclado mecánico me recomendarían? Como está el BlackFriday cerca me gustaría saber algunos modelos que encajen con mi estilo de uso de teclado para ir viendo si bajan de precio. También os tengo que decir que voy bastante perdido en esto de los teclados mecánicos.

Muchas gracias.
Saludos :)
 
  • Like
Reacciones : O3M
Todo depende de los gustos.
Por ejemplo a mi los cherry red me gustan por encima del blue o el brown tanto para escribir como para jugar
Pero otros prefieren el blue para ambas cosas
Como recomendación personal, si no quieres gastar mucho, los newskill o los drevo son la eleccion adecuada con el interruptor rojo en mi caso
 
Yo prefiero los romer-g o los Brown.
Los gustos de cada cual y también de que teclado anterior vienen marca mucho y lo hace una elección muy personal.

Mi consejo es que te acerques, cuando la situación sanitaria lo permita con seguridad, a un Fnac o mierdamarkt y los pruebes, al menos para eso sí sirven esos establecimientos.
 
Muy buenas compañero.
Como han comentado antes, cada cual tiene sus preferencias en cuanto al teclado.
Los Switches Blue son muy agradables para escribir (según gustos).
Los Red son muy guapos también.
Hay gente que prefiere los Brown por tener un punto entre medias de estos 2.

Yo personalmente prefiero los Blue si es para escribir, y los Red para todo tipo de uso.

También hay que tener en cuenta el formato del teclado, si lo prefieres Completo, TKL o 60%
 
a mi me van los red para multiusos,son los Switches que tengo actualmente.
 

https://www.pccomponentes.com/msi-vigor-gk50-low-profile-teclado-mecanico-gaming-retroiluminado-switches-kailh-low-profile

El primero va con kailh BOX whites y el otro va con kailh LOW profile whites. Son switches clicky (tipo azul), solo que estos usan click bar en lugar de click jacket, lo que los hace algo más tactiles, y muchisimo más consistentes y tambien más durables, así como más responsivos. Aparte de que el click es más pronunciado aunque no más alto (basicamente no suena a plastico barato y a lata, como suenan tipicos cherry blue).
Min 6:30 para que veas como se oyen

Min 3:57 para que veas como se escuchan los 2 teclados que te recomendé.
 
Última edición:
Gracias por las respuestas.
La verdad que quiero un teclado todoterreno, pero sobretodo para escribir. Yo lo que noto el el Wave es que las teclas van duras. Por ejemplo en el trabajo tengo uno de membrana con teclas de perfil bajo (o como se diga) y la verdad que no me molesta tanto escribir.

Esto es un mundo. Cuantos más teclados veo o leo peor 😂🤣😂
 
Última edición:
Bufff.
Y espera a tener uno mecánico y mirarte Keycaps personalizados.
Tengo que mirar si hay teclas "baratas" en rosa y en español para mi k65
Sería la p****
 
Tengo que mirar si hay teclas "baratas" en rosa y en español para mi k65
Sería la p****
Para teclas en español está la cosa jodida, para los números, tanto los superiores como los del numérico, no hay problema y para las teclas "F1-F12" y del sistema (Esc, Enter, Shift, Control, etc.) tampoco.

Pero para las letras y sobretodo la "Ñ" y la "Ç" la cosa está más complicada.

Saludos.
 
Para teclas en español está la cosa jodida, para los números, tanto los superiores como los del numérico, no hay problema y para las teclas "F1-F12" y del sistema (Esc, Enter, Shift, Control, etc.) tampoco.

Pero para las letras y sobretodo la "Ñ" y la "Ç" la cosa está más complicada.

Saludos.
Si acaso me sirve teclas blancas, quiero decir, sin letras vaya, pero necesito el enter igual de grande que el normal
 
Si acaso me sirve teclas blancas, quiero decir, sin letras vaya, pero necesito el enter igual de grande que el normal
Pues he encontrado algunas cositas, a ver que te parecen:

Teclas PBT Rosa:
Opción 1:

Opción 2:

Teclas teclas "blancas" en rosa (y otros colores):

Espero que sirva de ayuda compañero.

Un saludo.
 
Pues he encontrado algunas cositas, a ver que te parecen:

Teclas PBT Rosa:
Opción 1:

Opción 2:

Teclas teclas "blancas" en rosa (y otros colores):

Espero que sirva de ayuda compañero.

Un saludo.
Gracias, les echaré un ojo. Tengo que mirar si es facil quitar la tipografia de las teclas
 
Gracias, les echaré un ojo. Tengo que mirar si es facil quitar la tipografia de las teclas
Que va, es de doble inyección, va grabada en la tecla, no es impresa.
Es translúcida y deja pasar la luz del LED.
Yo tengo en otros colores y son de muy buena calidad, pero no podrás borrar nada.

Y la opción "blanca" encuentro que sale muy cara para meterlos en un teclado entero.
 
A mi particularmente los switch brown me van genial para todo, jugar, ecribir...
 
Al final he pillado el Logitech G815
Es un teclado muy bueno y te va a dar muy buen resultado, y a ese precio está muy muy bien.
Espero que sea de tu agrado y lo disfrutes.

Saludos
 
Muchas gracias a todos por la ayuda.
Al final he pillado el Logitech G815 que está a 109€ en pccomponentes: Logitech G815 Teclado Mecánico Gaming RGB GL Táctil | Oferta Black Friday

Es un teclado de perfil bajo, según he leído no hace mucho ruido y creo que me ayudará a estsr varias horas escribiendo.

Muchas gracias por todo!
Te va a gustar mucho para escribir. Es increíblemente cómodo. El switch es increíblemente agradable especialmente para escribir.

La tactilidad del switch es probable que no te convezca demasiado. Los switches brown de kailh son bastante malos en cuanto a tactilidad.
 
Arriba