• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No se qué placa base comprar para un Ryzen 5 3600x

Registrado
4 Nov 2020
Mensajes
5
Puntos
3
Edad
21
Hola gente pues mi nombre lo dice todo, me gustaría q me dierais algunas buenas opciones para este procesador y según he leído la mejor es la msi b450 tomahawk Max pero no sé si hay mejores opciones por ese precio, también he mirado que la asrock b450m steel legend es compatible se supone y es algo más barata pero no sé cuál me vien mejor.
También no sé si tiene que ver pero voy a meterle dos módulos de 8 GB de corsair vengeance ddr4 3200
Gracias de antemano por prestarme vuestra ayuda :D
 
Última edición:
yo te puedo decir que he tenido una msi b450 tomahawk (no max) y con unas memorias corsair 3200 me funcionaba perfectamente.
pero dicho esto,mi opinion es que si vas a por un 3600x le pongas una placa b550 (si te puedes estirar un poco mas).
esa es mi opinion claro
 
yo te puedo decir que he tenido una msi b450 tomahawk (no max) y con unas memorias corsair 3200 me funcionaba perfectamente.
pero dicho esto,mi opinion es que si vas a por un 3600x le pongas una placa b550 (si te puedes estirar un poco mas).
esa es mi opinion claro
Pfff está muy complicado estirar más pero lo miraré por si acaso, gracias por tu respuesta
 
Hola, puedes mirarte la Gigabite B550M DS3H por 88€ siempre que no le vayas hacer overclock muy serio. No soy nada experto, pero como acaba de salir y solo es compatible con Ryzen 3000 y ahora con los 5000 posiblemente haya actualizaciones más tiempo, además tienes PCIe y M.2 de 4 genación, que aunque a día de hoy poco valgan, en unos años será el standard.

Gigabyte B550M DS3H | PcComponentes.com

Un saludo.
 
yo te puedo decir que he tenido una msi b450 tomahawk (no max) y con unas memorias corsair 3200 me funcionaba perfectamente.
pero dicho esto,mi opinion es que si vas a por un 3600x le pongas una placa b550 (si te puedes estirar un poco mas).
esa es mi opinion claro
Exacto.
Algo mas actual.
 
Hola, puedes mirarte la Gigabite B550M DS3H por 88€ siempre que no le vayas hacer overclock muy serio. No soy nada experto, pero como acaba de salir y solo es compatible con Ryzen 3000 y ahora con los 5000 posiblemente haya actualizaciones más tiempo, además tienes PCIe y M.2 de 4 genación, que aunque a día de hoy poco valgan, en unos años será el standard.

Gigabyte B550M DS3H | PcComponentes.com

Un saludo.
Yo para esa prefiero la b450 Tomahawk Max...
 
Buenas,
Antes de recomendarte nada sería imprescindible que nos indicases tú presupuesto máximo para así no divagar tanto y poder recomendarte lo mejor para tu caso.


Un saludo
 
Buenas,
Antes de recomendarte nada sería imprescindible que nos indicases tú presupuesto máximo para así no divagar tanto y poder recomendarte lo mejor para tu caso.


Un saludo
Podría gastar hasta unos 130 más o menos pero cuánto menos mejor como es obv ajajjaja , tengo que decir que no tengo pensado por ahora hacer ningún tipo de overlock ni nada por el estilo
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenas,
Antes de recomendarte nada sería imprescindible que nos indicases tú presupuesto máximo para así no divagar tanto y poder recomendarte lo mejor para tu caso.


Un saludo
Al referirse a una Tomahawk Max que anda entre 110/120 euros y si dice que no puede estirarse mucho mas, creo que mas o menos es de suponer que ese es su presupuesto.
Por eso le he puesto una opcion de tantas...
 
Si no te vas a meter en burradas de oc y si te vale con el formato mini atx "M" pues tienes varias opciones...
Esta una de ellas:
Me parece una muy buena opción y no pasa de mí presupuesto, y se que no tiene nada que ver pero merece la pena esperarse al black friday o es lo mismo o incluso mejor pillarme las piezas ahora?
Gracias y perdón por preguntar tanto pero soy muy novato ajajajaj
 
  • Like
Reacciones : O3M
Podría gastar hasta unos 130 más o menos pero cuánto menos mejor como es obv ajajjaja , tengo que decir que no tengo pensado por ahora hacer ningún tipo de overlock ni nada por el estilo
Mas o menos es lo que intuia que querias o puedes gastar...
Por eso te he puesto la Asus aunque metele gastos de envio...
Sino esta tambien es otra opcion, algo por debajo de la Asus pero tambien en condiciones.
 
Me parece una muy buena opción y no pasa de mí presupuesto, y se que no tiene nada que ver pero merece la pena esperarse al black friday o es lo mismo o incluso mejor pillarme las piezas ahora?
Gracias y perdón por preguntar tanto pero soy muy novato ajajajaj
Pues no se que decirte porque lo mismo unos dias antes "misteriosamente" le suben el precio al que marca actualmente y en el black friday te la ponen rebajada sobre ese ultimo precio.
Es decir, que lo mismo la pillas ahora y en el black friday casi al mismo precio...
 
Pues teniendo en cuenta tu presupuesto, la mejor opción es la B550m de Asus. Gigabyte a mi no me gusta por el software.
 
Arriba