• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

3700X o 5600X, y otras cuestiones.

Yo me he decantado por el 3700x porque lo he pillado precintado por 260€. Viendo las review creo que para el uso que le voy a dar es mejor CPU, pero es cierto que si vas a jugar a resoluciones bajas y muchos hz, el 5600x te va a ir mejor. Si piensas jugar en 2k o 4k, apenas habrá diferencia...
Yo estoy por comprar el 3700x o el 3800x ( que diferencia tienen? ) crees que estos bajaran de precio para navidad?
 
Yo es que ya prefiero no esperar mas. Me se la historia y cuando salga el 5700X, se dira de esperar a que salgan los proximos para que ese se quede a precio interesante e idem e idem. Al final nunca paramos de esperar jeje y tengo muchas ganas de jubilar mi i5 3570k y mi gtx 660ti 🤣

Otro punto a favor de la serie 5000 frente al 3700X es el tema del boost junto a las nuevas graficas AMD, que cada vez me convence mas la 6800 que la 3070.. no se no se, cuanta duda
Hombre, cada uno sabe lo suyo !!
Lo que quiero ahora es ver rewievs, si veo que el 5600x va bien y holgado con una 3070 o rx6800, igual voy a por ese, que ya son casi 300€, el 5800x son 140€ mas .
Yo estimo que de salir el 5700x estaria en unos 350-370€ , estaria bien para un 8-16 nucleos new gen.
 
Yo estoy por comprar el 3700x o el 3800x ( que diferencia tienen? ) crees que estos bajaran de precio para navidad?
El 3700x es mejor compra, mas barato, consume menos y van casi igual.
 
El 3700x es mejor compra, mas barato, consume menos y van casi igual.
Muchas gracias, que tal va la gráfica que llevas? quiero montar un pc para editar vídeos y películas y estoy indeciso con las nuevas radeon.
 
Muchas gracias, que tal va la gráfica que llevas? quiero montar un pc para editar vídeos y películas y estoy indeciso con las nuevas radeon.
La gpu, va de maravilla, me ha sorprendido mucho, de momento la uso a 2k con todos los titulos y sin problemas para moverlos. Muchos titulos pesados incluso en Alto a una tasa de 40-80fps, otros bajando a Medio algunas cosas, como en el Crysis remastered que estoy jugando por ultimo, pero muy bien.
Me da hasta pena deshacerme de ella 😭 , si cuando llegue el momento no lo hago a un precio de mercado, igual la dejo por casa de reserva 😜
 
Yo estoy en la misma.
Juego en 1080p 144hz y stremeo. PERO, stremeo con la GPU, así que el CPU no estará cargado.
Creo que en ese caso será mejor el 5600x para subir los fps lo más posible ¿qué opinan?
 
sin duda alguna el 5600X seria la mejor opción, al menos que el 3700x este a unos 250$/€ Amd supero a Intel. ver como el 5600X suepra en ciertos juegos al 10900k no tiene precio
pero vean la diferencia que hay entre el 5600X vs el 3700X.
ahora tambie nsera de ver como rinden estos Amd 5000 + Radeon 6000
 
Mi opinión ahora mismo, entre el 5600x o el 3700x, es que iría a por el I7 10700.
 
Mi opinión ahora mismo, entre el 5600x o el 3700x, es que iría a por el I7 10700.
Yo estoy entre esos 3 cpus, como apunte, si pillas el 3700X , aunque sin ser la panacea, te trae el wraith prism y puedes tirar con el perfectamente. En el 5600x o 10700 te toca comprar disipador.
 
Yo estoy entre esos 3 cpus, como apunte, si pillas el 3700X , aunque sin ser la panacea, te trae el wraith prism y puedes tirar con el perfectamente. En el 5600x o 10700 te toca comprar disipador.
Yo tengo visto en Aliexpres los 3700x en 237€, la tienda dice que da garantía y demás, es usado seguro, eso no me preocupa, lo que me preocupa es que es Aliexpres y el salto de fe que eso implica
 
Yo tengo visto en Aliexpres los 3700x en 237€, la tienda dice que da garantía y demás, es usado seguro, eso no me preocupa, lo que me preocupa es que es Aliexpres y el salto de fe que eso implica
Además que al ser de AliExpress no te viene con disipador, solo mandan cpu
 
En mi opinión pillaría un 3700X , tienes 8/16 nucleos a un precio muy bueno, y te aseguras unos años.
 
Yo es que ya prefiero no esperar mas. Me se la historia y cuando salga el 5700X, se dira de esperar a que salgan los proximos para que ese se quede a precio interesante e idem e idem. Al final nunca paramos de esperar jeje y tengo muchas ganas de jubilar mi i5 3570k y mi gtx 660ti 🤣

Otro punto a favor de la serie 5000 frente al 3700X es el tema del boost junto a las nuevas graficas AMD, que cada vez me convence mas la 6800 que la 3070.. no se no se, cuanta duda
Yo como tú es hora de jubilar el i5 ya 😂😂😂, y veo muy bien el 5600x aunque solo tenga 6 núcleos aguantará de sobra y más una buena gráfica ( a ver si las nuevas de amd o 2080ti o otra...)
 
Entonces que que compramos? En PC estaba ayer el 5800x a 475eu, ahora esta a 561. Estoy valorando pillar el 5600x a 309eu. Pero lo de los 6 núcleos me acojona. Todo esto desde mi desconocimiento. Solo me queda elegir procesador pero entre los precios hinchados y falta de stock es un circulo vicioso ...
 
Yo finalmente pillé un 3700x por 280€ y una Tomahawk B550, porque me da que aguantará mejor los años que un 6 cores.
 
Es lo que acabaré comprando yo viendo el panorama, me fastidia ya que no se podrá aprovechar la ventaja de la serie 5000 con las nuevas gráficas. Pero no parece que vaya a haber tanta diferencia.
 
Sí, viene incluido. No obstante, no lo usaré porque tengo un Scythe Fuma 2.
Si, se ve que es bastante flojere el que viene. De ahí que me recomendarán comprar el noctua nh-d15. Era para saber ya que por menos de 300 no lo encuentro. No es mucha diferencia pero vas restando un poco de aquí otro de allí... XD
 
Arriba