• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda elección procesador.

Mazero

Nuevo
Registrado
9 May 2020
Mensajes
37
Puntos
8
Buenas noches gente!
Mirad, tengo un i5 3470 4/4 a 3,20 ghz. Ya ha tenido una vida larga y sufrida y ha llegado el momento de cambiarlo.
Quiero comprarme un procesador para otros 5 o 6 años, el uso que le doy es jugar a LoL y algún título más exigente como el assasins creed, pero ni stream, ni edición ni nada de eso.
Y no dejo de ver reviews que cada vez me meten en más procesadores y más líos. Tengo bastante claro que tiraré por AMD por calidad-precio pero no tengo claro que coger...
He visto que una buena opción puede ser el 5600X, pero también me ahorro casi 100 pavos si me pillo el 3600X, o mejor el 3600XT? También hay quien dice que por lo poco extra que te dan es mejor el 3600 a secas. Yo no tengo pensado overclockearlos. Pero... merece la pena gastarse esos euros de más? Si compensa no me importaría pillar el 5600X aunque sea un poco más caro, pero claro también está el 3700X más o menos al mismo precio y tiene más nucleos, aunque para jugar en principio no me hagan falta, pero tal vez rente, no sé.
Evidentemente también pillaré placa base nueva, que si ya de paso me aconsejáis una (había pensado en torno a los 100 euros de placa, pero no sé si son mierda por ese precio), porque tampoco sé si b450 o b550... a juego con el procesador... Mejor que mejor !
Ah, tengo una gráfica 2060, y mi intención es jugar siempre en 1080p o 1440 como mucho ! Ya que tengo pantalla de 144hz también.
p.d. por si es importante decirlo también le voy a coger 2 ram de 8 gb cada una a 3.200 hz

Seguramente os líe hasta a vosotros del berenjenal de procesadores que tengo montado, así que muchas gracias de antemano a todos !
 
B550 thomahaw + 5600X
B450 thomahaw Máx + 3600X

Los ryzen tienen turbo boost automático de stock así k no hay que romperse mucho la cabeza, lo que si es mas interesante es que te leas alguna guía o vídeo del undervolt porque si te sale un procesador muy calentorro de stock siempre es buena idea bajarle el voltaje pero bueno k si no tampoco pasa nada.

La ram deberás activar el perfil xmp desde la BIOS.
 
B550 thomahaw + 5600X
B450 thomahaw Máx + 3600X

Los ryzen tienen turbo boost automático de stock así k no hay que romperse mucho la cabeza, lo que si es mas interesante es que te leas alguna guía o vídeo del undervolt porque si te sale un procesador muy calentorro de stock siempre es buena idea bajarle el voltaje pero bueno k si no tampoco pasa nada.

La ram deberás activar el perfil xmp desde la BIOS.
Muchas gracias! No tengo ni idea que es eso que dices de la ram pero lo miraré! Gracias !
 
Resumidamente pues que si tienes RAM a 3200MHZ pero no activas el perfil XMP estarán trabajando a 2400MHZ. Yo tampoco soy un entendido del tema, es muy sencillo de hacer. Eso es lo que ocurría con el kit de 16GB a 3200mhz que compre yo.
 
Arriba