• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc Gaming / multimedia sobre 700-850 €, sin monitor

konami_ryzen

Nuevo
Registrado
6 Nov 2020
Mensajes
10
Puntos
3
Edad
34
Antes de nada, dar las gracias a todos, ya que yo que apenas tengo mucha idea, llevo leyendoos bastante tiempo y sois de gran ayuda !

¿Tienda?
Aussar, Coolmod, o PcComponentes. Cualquiera que sea de confianza

¿Necesitas montaje?
Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Entre 700-850 €

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos (principalmente simulación, juegos de gestión, etc)
Multimedia (Navegación, películas, youtube)
Ofimática (pequeños trabajos ocasionales de ofimática)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No, no tengo idea e como se hace

¿Necesitas algún periférico?
Monitor y teclado mecánico RGB, separados del presupuesto, para más adelante

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Que tenga conexión wifi, integrada en la placa base o mediante conexión pcie con antenas, lo que sea más cómodo o mejor. ( No tengo posibilidad de tirar cable) .

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Líneas rectas, algo minimalistas o sencillas sin formas raras o salientes, que refrigere bien y no sea excesivamente cara. Si tiene algo de RGB se agradecería.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
No tengo de momento, tendría intención de que fuese Full HD o 2K

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Como no soy muy ducho en la materia, agradecería que no haya que actualizar placas base ni nada por el estilo a la hora de arrancar el PC por primera vez. Simplemente arrancar e instalar el SO.
Es mi primera vez en la compra de un PC mediante componentes separados y no tengo mucha idea del tema de las compatibilidades y de las mejores elecciones para exprimir el presupuesto sin gastar más de lo necesario en algo que no haga falta.

Dejo un presupuesto que he hecho yo, después de mucho leer, por si alguien me lo puede mejorar o aconsejar sobre posibles cambios para economizar en lo posible.

https://www.pccomponentes.com/configurador/F6846eAbB

Gracias de nuevo a todo@s !
 
Hola @konami_ryzen

Te paso presupuesto > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/eore

Aquí tienes opciones de periféricos:





El i5-10400F tiene 6 núcleos / 12 hilos vs los 6/6 del Ryzen 3500X y tiene una potencia mononúcleo mayor.

La placa que has elegido tiene formato mini ITX, lo que te limita en conexiones (solo tiene PCIe para la GPU, menos SATA y solo dos slots para la RAM).

La caja que te he puesto tiene el frontal mallado, por lo que el flujo de aire será mejor que en la Nfortec que has puesto, además incluye 4 ventiladores ARGB.

En tu presupuesto faltaba por añadir el coste del montaje que son 47€.

En Coolmod con el montaje te dejan puesto la versión de prueba del Windows 10, por lo que solo tendrás que comprar una licencia OEM (cuestan menos de 10€ y son 100% legales) y ponerle la clave. Puedes comprarla en alguna de las tiendas patrocinadas por la web > Aprovecha las ofertas del Día del Soltero y llévate Windows 10 desde 5,55 euros


Saludos.
 
Última edición:
Muchas gracias a los dos, no pude tener un rato para contestar a los dos. La verdad es que me han servido de mucho las dos aportaciones.

Veo que los dos habéis incluido, discos SSD con conexión SATA 3 de almacenamiento, en lugar de M.2 que se supone que van mucho más rápido.

Hola @konami_ryzen

Te paso presupuesto > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/eore

Aquí tienes opciones de periféricos:





El i5-10400F tiene 6 núcleos / 12 hilos vs los 6/6 del Ryzen 3500X y tiene una potencia mononúcleo mayor.

La placa que has elegido tiene formato mini ITX, lo que te limita en conexiones (solo tiene PCIe para la GPU, menos SATA y solo dos slots para la RAM).

La caja que te he puesto tiene el frontal mallado, por lo que el flujo de aire será mejor que en la Nfortec que has puesto, además incluye 4 ventiladores ARGB.

En tu presupuesto faltaba por añadir el coste del montaje que son 47€.

En Coolmod con el montaje te dejan puesto la versión de prueba del Windows 10, por lo que solo tendrás que comprar una licencia OEM (cuestan menos de 10€ y son 100% legales) y ponerle la clave. Puedes comprarla en alguna de las tiendas patrocinadas por la web > Aprovecha las ofertas del Día del Soltero y llévate Windows 10 desde 5,55 euros


Saludos.
Gracias tboanimal, no sabía que en coolmod relizaban el montaje del ordenador con la versión de prueba de windows para poder instalarlo simplemente ya con licencias OEM (por cierto, esas licencias, incluidas las de Office, te sirven para siempre en ese PC, o hay que renovarlas anualmente). Con la placa base que había elegido yo, ni cuenta me había dado del formato mini itx, menos mal que me lo comentaste :p.

En cuanto a los periféricos, excepto el monitor que se me va de presupuesto ya, me parecen perfectos, gracias.

Aqui tienes: Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes Con un 3600 (6 nucleos 12 hilos) un señor procesador, la torre tiene el frontal mallado y deja pasar mejor el aire, ademas de que me parece muy hermosa!
Gracias pro01, me sirve también de mucho tu aportación. Por cierto en PCcomponentes instalan también la versión de prueba de Windows con el montaje ?

Si alguien mas está dispuesto a echarme un cable, bienvenido será !
 
Muchas gracias a los dos, no pude tener un rato para contestar a los dos. La verdad es que me han servido de mucho las dos aportaciones.

Veo que los dos habéis incluido, discos SSD con conexión SATA 3 de almacenamiento, en lugar de M.2 que se supone que van mucho más rápido.


Gracias tboanimal, no sabía que en coolmod relizaban el montaje del ordenador con la versión de prueba de windows para poder instalarlo simplemente ya con licencias OEM (por cierto, esas licencias, incluidas las de Office, te sirven para siempre en ese PC, o hay que renovarlas anualmente). Con la placa base que había elegido yo, ni cuenta me había dado del formato mini itx, menos mal que me lo comentaste :p.

En cuanto a los periféricos, excepto el monitor que se me va de presupuesto ya, me parecen perfectos, gracias.


Gracias pro01, me sirve también de mucho tu aportación. Por cierto en PCcomponentes instalan también la versión de prueba de Windows con el montaje ?

Si alguien mas está dispuesto a echarme un cable, bienvenido será !
Para tus usos no vas a notar la diferencia entre un SSD SATA y un NVMe (ojo con el M.2 porque solo es el formato, aquí puedes encontrar también SSD que van igual de rápido que los SSD normales). Solo te los recomendaría si la diferencia de precio es muy poca vs un SSD.

Las licencias son perpetuas para ese equipo, quedan vinculadas a la placa base, por lo que mientras la mantengas la licencia te valdrá. En el caso de que tengas que cambiarla te tocará comprar otra licencia, pero por el precio que tienen merecen mucho la pena.

Si quieres un monitor más sencillo que no vaya a 144Hz, una buena elección es este > Asus VA24EHE 23.8" FHD IPS FreeSync - Monitor

En PCC no te dejan ninguna versión de Windows instalada con el montaje.


Saludos.
 
Después de mirar vuestras configuraciones he configurado este presupuesto, haciendo un remix de ambos y solicitado en coolmod, ya que me parece mejor el montaje:


Me he decantado por el amd ryzen, en vez del intel 10400F, aunque estoy viendo estadísticas y no ponen nada mal al procesador de intel en comparación con el 3600

Lo veis bien ? Faltaría la tarjeta wifi, o igual lo pido en otro lado que sea USB mejor
 
Última edición:
Ese 3500X salió al mercado para competir con el entonces i5-9400F, ambos de 6 núcleos y 6 hilos de procesamiento.
Tienes la siguiente generación como el 10400F con 6/12 núcleos e hilos que en gaming iguala y supera al Ryzen 3600 que acabas de añadir, además de irte casi a 900€ sin monitor.
Como placa puedes poner una B460 con wifi incorporado. Más económico, una B410 con bastantes fases de alimentación con o sin disipadores para esa cpu, 2 bancos ram, conexión M.2, y aparte una tarjeta wifi.
El ssd ya te lo explicaron. Te añado ssd normal en formato m.2.
Y de fuente te añado una mejor con eficiencia gold, en lugar de las bronze que habéis incluído de peor calidad interna.
Caja te pongo la que compraría aunque ahora no está disponible.
Y monitor lo mismo. Si esperas y estás pendiente, al final encuentras ofertas por debajo de 100€. FILTRA que sea con panel IPS de mejores colores, 75 Hz, Free-sync, cable hdmi incluido.
Yo conseguí dos en su día en amazon:
j3lSQh5.png


Mi idea: Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes
Con placa B410 y tarjeta wifi por 809,64 €
Saludos.
 
@konami_ryzen
Nunca me importó contestar privados pero mejor poner las dudas en el mismo hilo, es visible para todos y pueden comentar...

tendría que actualizar la placa base? No es necesario, pero sí recomendable en todas las placas.

con ese wifi que lleva incorporado seria como los portatiles, que no necesitan ningún accesorio más? Sí, colocando las antenas que vienen dentro de la caja.

91hITv4idTL._AC_SL1500_.jpg



En cuanto a las RAM, veo que las que has elegido van a 2666 Mhz, y no a 3200, serviría de algo poner módulos mas potentes ? No, ese chipset B460 admite ram hasta 2666, excepto si instalas un i7 ó i9 que admiten hasta 2933 Mhz.

Por otro lado lo pones en PC componentes, conoces o sabes si hay alguna guía para instalar el SO en un pc nuevo a través de licencia OEM mediante USB ? Sí, dejo enlace de uno del foro:
 
Que alegría verte de nuevo en el foro @juanvi67 siempre es un placer leer tus explicaciones de los componentes, de ti aprendí bastante pero aún me queda muchísimo por aprender.

Espero que vuelvas al foro.

Saludos compañero.
 
Arriba