• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Distribucion de teclado Europeo (ISO) o Americano (ANSI), cual es mejor para jugar, cual usais vosotros?

nicknick

Chapuzas Senior
Registrado
14 Abr 2016
Mensajes
2.091
Puntos
113
Edad
44
Hola a todos compañeros.

Estoy pensando en comprarme un teclado pequeñito, pero como los teclados pequeñitos hay menos modelos que los grandes, algunos de los que he visto que me gustan, vienen con distribución americana.

El caso es que he visto que los teclado americanos, tienen como el shift izquierdo más grande que los europeos, y dicen que es mejor para jugar.

¿Alguien los ha usado alguna vez? Me han dicho que aunque traigan teclas distintas al español, si pulso las teclas en mi windows 10 español, saldrán las teclas normales, incluso la Ñ. De todas formas tampoco pasaría nada por no poder usar la Ñ. También veo el enter más pequeño, no se que tecla será la que hay debajo, pero es curioso.

¿Qué me recomendáis?

Gracias de antemano compañeros.

450_1000.jpg
 
Para jugar te van a servir igual.

EL problema reside a la hora de escribir, si solo puedes escribir con un teclado con Ñ y Ç deberás irte a por uno con el layout ISO en español si o si.

Por lo demás no hay diferencia alguna.
Incluso con el layout ANSI hay la Ñ o la Ç solo que no las tienes a la vista en las teclas.

Saludos.
 
Da exactamente igual, aun asi por costumbre iria a por un ISO aunque no sea Español, al menos la distribucion es la misma y la unica pega es que tienes que recordar las teclas porque no coinciden con las keycaps. No es mayor problema gracias a la memoria muscular vaya.
 
Buenas,

Yo actualmente uso los dos y como si fueran lo mismo. Me gusta más el ISO porque... la tecla enter es mas grande. Nuse
 
Yo he usado durante bastante tiempo un teclado americano, y tengo que decir que te acostumbras totalmente en poco tiempo, pero sí que es cierto que al ser en un portátil, cuando necesitaba escribir durante bastante rato usaba una funda para el teclado que me cambiaba las teclas digamos (€2.15 |Powforward, 12, 13, 15 pulgadas, funda de teclado de silicona española para ordenador portátil XiaoMi Notebook Air 12,5, 13,3, 15,6 Pro Mi|laptop keyboard cover|keyboard coversilicone laptop keyboard - AliExpress) para que fuera como un teclado español pero en formato ANSI. Principalmente para cuando necesitaba poner cosas como paréntesis o similar que aunque las he puesto mil veces inconscientemente miras y si no, a veces eres incapaz de encontrarlas xD Si que es verdad que para programar es prácticamente obligatorio tener la tecla <> pero si no, no me preocuparía demasiado.
De todas formas siempre que sea posible yo prefiero tener un ISO español al que estoy totalmente acostumbrado y no tener que perder tiempo en tonterías de vez en cuando.
 
Para jugar te van a servir igual.

EL problema reside a la hora de escribir, si solo puedes escribir con un teclado con Ñ y Ç deberás irte a por uno con el layout ISO en español si o si.

Por lo demás no hay diferencia alguna.
Incluso con el layout ANSI hay la Ñ o la Ç solo que no las tienes a la vista en las teclas.

Saludos.
Da exactamente igual, aun asi por costumbre iria a por un ISO aunque no sea Español, al menos la distribucion es la misma y la unica pega es que tienes que recordar las teclas porque no coinciden con las keycaps. No es mayor problema gracias a la memoria muscular vaya.
Buenas,

Yo actualmente uso los dos y como si fueran lo mismo. Me gusta más el ISO porque... la tecla enter es mas grande. Nuse
Yo he usado durante bastante tiempo un teclado americano, y tengo que decir que te acostumbras totalmente en poco tiempo, pero sí que es cierto que al ser en un portátil, cuando necesitaba escribir durante bastante rato usaba una funda para el teclado que me cambiaba las teclas digamos (€2.15 |Powforward, 12, 13, 15 pulgadas, funda de teclado de silicona española para ordenador portátil XiaoMi Notebook Air 12,5, 13,3, 15,6 Pro Mi|laptop keyboard cover|keyboard coversilicone laptop keyboard - AliExpress) para que fuera como un teclado español pero en formato ANSI. Principalmente para cuando necesitaba poner cosas como paréntesis o similar que aunque las he puesto mil veces inconscientemente miras y si no, a veces eres incapaz de encontrarlas xD Si que es verdad que para programar es prácticamente obligatorio tener la tecla <> pero si no, no me preocuparía demasiado.
De todas formas siempre que sea posible yo prefiero tener un ISO español al que estoy totalmente acostumbrado y no tener que perder tiempo en tonterías de vez en cuando.
Gracias a todos compañeros.

No sé si se notará el Enter tan pequeño del ANSI, ya que estoy acostumbrado al grande tal y como decís. Pero viendo que los teclaos que más me gusta y que veo por amazon son ANSI, optaré por uno de estos a ver que tal. El shift izquierdo grande creo que mas que un inconveniente será una ventana para los juegos, y el enter pequeño creo que me podré acostumbrar. Sobre la Ñ, no pasa nada, si la trae donde está las "´" me acostumbraré a identificarla, y si no lo trae pues nada, diré "ENIE" en vez de "EÑE" x'D.
 
fíjate como pulsas el enter, que parte de la tecla tienes mas desgastado y evalúa cuanto te va a costar cambiar la forma de pulsarla ^_^
en cuanto a lo de la Ñ hay varias formas de sacarlo .. ~ está en Alt Gr + 4 y puedes muchas veces usarlo como si fuese un acento para la n o N del mismo modo que ´ A hace Á
así que AltGr+4 N acaba haciendo Ñ (esta está hecha replicando el proceso indicado ^_^)
lo de la ç o Ç nunca me puse a trocolearlo pero seguro que existe alguna forma de hacerlo combinando marcas
 
fíjate como pulsas el enter, que parte de la tecla tienes mas desgastado y evalúa cuanto te va a costar cambiar la forma de pulsarla ^_^
en cuanto a lo de la Ñ hay varias formas de sacarlo .. ~ está en Alt Gr + 4 y puedes muchas veces usarlo como si fuese un acento para la n o N del mismo modo que ´ A hace Á
así que AltGr+4 N acaba haciendo Ñ (esta está hecha replicando el proceso indicado ^_^)
lo de la ç o Ç nunca me puse a trocolearlo pero seguro que existe alguna forma de hacerlo combinando marcas
¡¡¡No me lo creo, es cierto, sale la Ñ!!! Y yo toda esta vida preguntándome para qué servía el ~ x'D. Madre mía, las cosas de la que se entera uno tras el paso de los años x'D.

Pues el enter lo pulso en el centro, un poco al a derecha, quizás tuviera problemas para acostumbrarme, sí, pero bueno todo es acostumbrarse digo yo. Perdona por mi ignorancia pero ¿la Çç, sólo se usa en el portugués creo no? Así que no creo que la necesite. Pero sí, si la necesatara para algo, seguro que existe otra forma de sacarla.

Gracias por la explicación compañero, nunca me acostaré sin aprender algo nuevo x'P.
 
¿la Çç, sólo se usa en el portugués creo no?
En català també la fem servir, company.
Pero si, vamos. Que la "Ç" en España solo la usamos los catalanes.
Que a la vez no usamos la "Ñ", nosotros escribimos "NY" en su lugar.
 
En català també la fem servir, company.
Pero si, vamos. Que la "Ç" en España solo la usamos los catalanes.
Que a la vez no usamos la "Ñ", nosotros escribimos "NY" en su lugar.
Ohhh ¿enserio? Mola, no lo sabía qué interesante, gracias por la info Jos! :D
 
Arriba