• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PROBLEMA Zotac Gaming GeForce RTX 3070 Twin Edge 8GB GDDR6

prigar2010

Nuevo
Registrado
11 Nov 2020
Mensajes
9
Puntos
3
Edad
37
Hola buenas,

Me he pilado la Zotac Gaming GeForce RTX 3070 Twin Edge 8GB GDDR6, y aun sigo dandole vueltas a la grafica.

Primero daba lo de los 4 pitidos que he solucionado desactivando lo de la BIOS, pero ahora me he dado cuenta que no me alcanza los 144hz en 2k.
Yo vengo de una RX VEGA 56 Shaphire Pulse y con un monitor ASUS VG32VQ y me lo alcanzaba sin problema.

Tampoco consigo hacer que funcione el F1 2019 probando con todas las soluciones que he visto por la red aunque esto es lo menos importante para mi.

¿Alguna solución? ¿Os pasa lo de los Hz también a vosotros? ¿Sera por ser Zotac, devuelvo a pillo una ASUS?

Gracias,
:cry:
 
¿limpiaste correctamente los drivers anteriores de AMD? busca DDU en guru3d y desinstala los posibles restos de estos.
Tambien puede deberse a un cable display port o Hdmi en mal estado_O que estes usando el HDMi del monitor y este no sea 2,1.
 
Hola, el cable es display port.. El que iba con el monitor y si limpie los restos le pasé ese mismo programa no se que más hacer... Voy a probar con otro monitor que tengo AOG de 144hz y sino no se si comprar otro cable a ver si no se lleva bien con él... Como último recurso no se si formatear o devolverla y pillar una asus más adelante por tema de compatibilidad es que no se si será eso... Zotac no creo que sea mala, no? ...
 
Por otro lado hay alguna 3070 que no estén dando esos pitidos y tal?
 
Es raro, porqué tanto una RTX 2080 Ti y una RTX 3070 rinden más que una Vega 56.

Yo tengo ambas GPUs, y la misma que tú, y me funciona perfectamente.

También es cierto que aún no hay Drivers que estén rodados.

Y aunque no mola, también podría ser que tu unidad estuviera defectuosa, es una opción.
 
Es raro, porqué tanto una RTX 2080 Ti y una RTX 3070 rinden más que una Vega 56.

Yo tengo ambas GPUs, y la misma que tú, y me funciona perfectamente.

También es cierto que aún no hay Drivers que estén rodados.

Y aunque no mola, también podría ser que tu unidad estuviera defectuosa, es una opción.
Tienes la zotac 3070? Que placa tienes y procesador... Yo una z370 con un i5-9400f
Te pilla los 144hz? La detectó Windows o al meter los drivers...?
 
Hola buenas! Para ayudarte, necesitaríamos mas datos de tu setup:

1) Cpu:

2) Mother:

3) Ram:

4) Fuente:

Como recomendación, y como te decían los compañeros, tienes que hacer una instalación limpia de drivers para la nueva GPU, borrando todos los drivers anteriores con la herramienta DDU. Sino sabes que es o como funciona hay cientos de tutoriales explicándolo.

Saludos.
 
Hola buenas! Para ayudarte, necesitaríamos mas datos de tu setup:

1) Cpu:

2) Mother:

3) Ram:

4) Fuente:

Como recomendación, y como te decían los compañeros, tienes que hacer una instalación limpia de drivers para la nueva GPU, borrando todos los drivers anteriores con la herramienta DDU. Sino sabes que es o como funciona hay cientos de tutoriales explicándolo.

Saludos.
Hola buenas... Perdona pongo todo lo que tengo. Lo de limpiar restos como dije ya lo hice justo antes de quitar la VEGA. con DDU.
Placa: gigabyte gaming 3 z370 bios a la última.
PROCESADOR:I5 9400f
RAM: 32GB CORSAIR VENGEANCE 3200
Fuente: tacens Mars gaming zeus 750w
Monitor: Asus VG32VQ
 
Hola buenas... Perdona pongo todo lo que tengo. Lo de limpiar restos como dije ya lo hice justo antes de quitar la VEGA. con DDU.
Placa: gigabyte gaming 3 z370 bios a la última.
PROCESADOR:I5 9400f
RAM: 32GB CORSAIR VENGEANCE 3200
Fuente: tacens Mars gaming zeus 750w
Monitor: Asus VG32VQ
No pasa nada, con esa configuración no tendrías que tener ningún problema, si que es verdad que el procesador podría hacer algo de cuello de botella pero no afectaría en nada la experiencia ingame.

Puedes usar el MSI Afterburner y ver el comportamiento de la grafica mientras juegas, a que frecuencia funciona, si va al 100% de carga, temperatura, etc. En caso que encuentres algo extraño, empezaría con la gestión de la garantía. Los pitidos de la placa base son un dato a tener en cuenta, en el chequeo de componentes a detectado algo extraño con respecto a la grafica, por eso has tenido que desactivarlo vía BIOS, salvo que nos confirmes que ya lo hacia con otras GPUs.

Saludos!
 
Yo llevo ya una semana larga con la 3070 de kfa y ningun problema, todo perfecto
 
No pasa nada, con esa configuración no tendrías que tener ningún problema, si que es verdad que el procesador podría hacer algo de cuello de botella pero no afectaría en nada la experiencia ingame.

Puedes usar el MSI Afterburner y ver el comportamiento de la grafica mientras juegas, a que frecuencia funciona, si va al 100% de carga, temperatura, etc. En caso que encuentres algo extraño, empezaría con la gestión de la garantía. Los pitidos de la placa base son un dato a tener en cuenta, en el chequeo de componentes a detectado algo extraño con respecto a la grafica, por eso has tenido que desactivarlo vía BIOS, salvo que nos confirmes que ya lo hacia con otras GPUs.

Saludos!
Lo de los pitidos le ha pasado a muchos... No es solo a mi....
 
Tienes la zotac 3070? Que placa tienes y procesador... Yo una z370 con un i5-9400f
Te pilla los 144hz? La detectó Windows o al meter los drivers...?
A 1440p a que juegos debe de darte los 144fps?
Si miras mi firma el PC secundario es el que monta la RTX 3070.
El principal lleva una RTX 2080 Ti.
Tengo un i5 9600K a 4.5GHz.
Depende del juego da unos fps u otros.
The Witcher o The Division a 1440p sobre los 100fps.
The Division 2 unos 85fps.
Spec Ops: The Line 300fps a 1080p y 180fps a 1440p.

Aún así, esta GPU aún está un poco verde.
Aunque con unos Drivers más maduros dará caña.
 
No si no lo digo en fps yo lo digo en la propia configuración de Windows en la pantalla... Solo me deja seleccionar hasta 120 y con la vega era hasta 144.
 
No si no lo digo en fps yo lo digo en la propia configuración de Windows en la pantalla... Solo me deja seleccionar hasta 120 y con la vega era hasta 144.
Eso podría ser por los Drivers.
Tiene toda la pinta.

A mi me deja poner 1440p a 60Hz de manera nativa, mientras que la RTX 2080Ti no me lo permitía.

Puede ser por culpa del HDMI 2.1 también.
Sea lo que sea, se terminará resolviendo con los Drivers.
Solo han salido 2 desde el lanzamiento de la GPU.

Si es ese el fallo, re lo va a dar cualquier RTX 3070, sea de la marca que sea.
 
Lo de la resolucion ha dwe ser o restos de controladores anteriores o cable.
Lo de los pitidos peude ser fallo de memoria(no creo) o falta de alimentacion de la fuente.
Aun asi¿a que refresco te deja?Quizas puedas overclockear el monitor si te viene capado por drivers.
Y esa Zotac me parece una cosa muy buena.Es pèqueña(por si te da por ahcer algo mini itx te ira genial) va bien de prestaciones(muy muy bien) y esta"en precio".Lucha por ella.Busquemos la manera de que alcances los 144 Hz.pero si no es el cable o restos de drivers...huele a fallo de drivers.Y eso se corregira con el tiempo.
 
Lo de la resolucion ha dwe ser o restos de controladores anteriores o cable.
Lo de los pitidos peude ser fallo de memoria(no creo) o falta de alimentacion de la fuente.
Aun asi¿a que refresco te deja?Quizas puedas overclockear el monitor si te viene capado por drivers.
Y esa Zotac me parece una cosa muy buena.Es pèqueña(por si te da por ahcer algo mini itx te ira genial) va bien de prestaciones(muy muy bien) y esta"en precio".Lucha por ella.Busquemos la manera de que alcances los 144 Hz.pero si no es el cable o restos de drivers...huele a fallo de drivers.Y eso se corregira con el tiempo.
Hola siii he estado probando este mediodia y cambiando a otro puerto displayport me ha pillado los 144hz. Todo parece ser tema de software... Le falta mucha madurez aún... Sigo probando y me gusta que sea pequeña... La vega es 4 dedos más grande de larga jajaja
 
Y esa Zotac me parece una cosa muy buena.Es pèqueña(por si te da por ahcer algo mini itx te ira genial) va bien de prestaciones(muy muy bien) y esta"en precio".
Pues puedo dar fe que si, es la que me ha servido para sustituir y hacerle el relevo a mi Zotac GTX 1080 Ti Mini ya que sigue en la misma línea.

Aquí dejo unas medidas para que sirva de referencia:

Zotac GTX 1080 Ti Mini: 21,1cm(L) x 12,5cm(Alt) x 4,1cm(An)

Zotac RTX 3070 Twin Edge: 23,2cm(L) x 14,1cm(Alt) x 4,1cm(An)
 
Pues puedo dar fe que si, es la que me ha servido para sustituir y hacerle el relevo a mi Zotac GTX 1080 Ti Mini ya que sigue en la misma línea.

Aquí dejo unas medidas para que sirva de referencia:

Zotac GTX 1080 Ti Mini: 21,1cm(L) x 12,5cm(Alt) x 4,1cm(An)

Zotac RTX 3070 Twin Edge: 23,2cm(L) x 14,1cm(Alt) x 4,1cm(An)
Esa caja y pones tu pc al aldo de la tele...eso con la potencia de una 3070 ha de ser la leche.
Y con soporte para 1440p,cosa que la Playstation 5 no tiene XD.
 
El tema de los cables de la gráfica, dónde los conseguiste? Veo que se necesita uno de 6 pines y otro de 8. Necesito ayuda con eso que voy muy perdido y tengo hasta dolor de cabeza de tanto buscar.
 
Arriba