• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PC recién montado se reinicia en bucle

Bace

Nuevo
Registrado
31 Oct 2020
Mensajes
2
Puntos
1
Edad
26
Buenas a todos

Acabo de montar mi primer pc, y tras conectarlo todo, enciende y puedo acceder a la BIOS o incluso comenzar a instalar windows a través del usb de arranque. Sin embargo, cuando lleva alrededor de 1 minuto encendido se reinicia. Los reinicios se hacen en bucle (da igual lo que haga) y cada vez con menos tiempo entre un reinicio y el siguiente. Si lo mantengo unas horas apagado vuelve a tardar 1-1'5 minutos en reiniciarse.

Componentes:

Placa: MSI b550m pro-vdh wifi

Procesador: ryzen 7 3700x

RAM: Team Group T-Force Dark Z DDR4 3200MHz PC4-25600 32GB 2x16GB CL16

GPU: RTX 2060 Dual OC 6GB Asus

Fuente: Sagitta 850W 80+ gold

Caja: Nfortec krater

SSD: ASENNO NVMe M.2 Internal SSD (NVMe 1TB)

He probado a arrancar con 1 sola de las RAMs y en distintos slots pero sigue sucediendo, por lo que no creo que sean el problema.

También he probado a quitar el ssd y sigue sucediendo.

Al quitar la gráfica no sucede, por lo que creo que puede ser ese el problema, pero al no tener gráficos el 3700X no puedo ver nada en pantalla, solo me guío por leds del teclado que no se apagan.

También podría ser problema de la fuente, aunque creo que debería ir de sobras con una 850W no?

Creéis que mi hipótesis es correcta y se trate de la gráfica o que pruebas adicionales debería hacer antes de devolverla?

Gracias y un saludo!
 
La fuente que tienes es bastante mala prueba con otra, tambien podria ser un problema de la placa base. Pero lo mas probable fuente.
 
La fuente que tienes es bastante mala prueba con otra, tambien podria ser un problema de la placa base. Pero lo mas probable fuente.
No creo que una fuente "mala" de 100€ sea el causante de esto, la verdad.

Si dices que con la grafica no te pasa, no te puede prestar alguien cercano alguna? Aun a malas ir a alguna tienda a que te presten la que usan ellos de taller y que te cobren una fianza o algo.

Asegurate que tienes la ram puesta en los zocalos que indica la placa. La bios la tienes actualizada a la ultima version?

No creo que sea tema de temperaturas pero entra en la bios y mira a ver a cuantos grados se te pone el ryzen, por si acaso
 
No creo que una fuente "mala" de 100€ sea el causante de esto, la verdad.

Si dices que con la grafica no te pasa, no te puede prestar alguien cercano alguna? Aun a malas ir a alguna tienda a que te presten la que usan ellos de taller y que te cobren una fianza o algo.

Asegurate que tienes la ram puesta en los zocalos que indica la placa. La bios la tienes actualizada a la ultima version?

No creo que sea tema de temperaturas pero entra en la bios y mira a ver a cuantos grados se te pone el ryzen, por si acaso
Por poder pueden ser muchas cosas. Desde una placa base mal, la grafica e incluso mal montaje. Pero esa grafica hace pasar el consumo de unos 70w sin grafica a 300w lo que es una diferencia gorda para que se reinicie la fuente si hay algo mal

Yo soy siempre por apostar por lo mas probable y el peor componente. Esa fuente tiene condensadores ChengX en el secundiario algo que no se ve ni en fuentes de 40e o dicho de otra manera una fuente de 40 euros es mejor que esta fuente, es una fuente para tirarla directamente a la basura.
 
Buenas, gracias a ambos por responder.
Intenté hacerlo funcionar con otra fuente pero mismo problema.
Voy a optar por llevarlo a un técnico que me concrete que pieza es ya que 1 a 1 me podría llevar bastante tiempo al no disponer yo de recambios.

De nuevo muchas gracias a ambos. Cuando tenga la respuesta de cuál era el problema lo postearé por si le sirve a alguien en el futuro
 
Hola tengo la misma placa MSI b550M pro vdh wifi con un ryzen5 3600, y consigo instalar el sistema operativo y las temperaturas son buenas, pero al rato no para de reiniciar.

He probado a cambiar la pasta termica. pro si era un problema de temperatura. pero viendo que tenemos la misma placa.....

He probado a cambiar la grafica tengo una 1650TI y la he cambiador por una radeon 9 280 y el resultado es el mismo.

El problema me empieza hoy que he recibido la placa nueva. probaré distintas configuraciones por si doy con una que me quite el problema.
 
un año ya XD tambien tengo la misma placa pero con un ryzen 5 5600g, tambien empezo a reiniciar en cualquier momento, le pude instalar el sistema operativo pero al momento de entrar al escritorio se reinicia, tambien se puede reiniciar al instalar drivers de video o al poner el pin del windows, mi rams son 2x 8gb corsair vengeance lpx y una fuente thermaltake 750w 80 bronze
 
Arriba