• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambiar BIOS 1080TI, AYUDA

Ivan_Mike

Nuevo
Registrado
27 Ene 2016
Mensajes
34
Puntos
8
Edad
37
Hola amigos, una pregunta, existe algun tipo de web que diga que bios son compatibles con la bios de mi 1080TI para no liarla?
quiero cambiarla y probar un oc mas extremo, actualmente tengo la de serie de una asus founders edition que funciona con un maximo de 300w

un saludo!
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola amigos, una pregunta, existe algun tipo de web que diga que bios son compatibles con la bios de mi 1080TI para no liarla?
quiero cambiarla y probar un oc mas extremo, actualmente tengo la de serie de una asus founders edition que funciona con un maximo de 300w

un saludo!
Y otra cosa para esos oc los coolers de serie no valen y menos los de las founders tipo blowers...
Lo unico que puedes conseguir es joder el chip de la gpu o quemar por sobrecalentamiento algun vrm...
Tendrias que irte a soluciones tipo Arctic Extreme IV si no quieres jugartela.
 
Última edición:
@O3M Hola amigo, gracias por la respuesta, esa web ya la conozco, se que es para buscar las bios, y se cual es todo el proceso de identificacion de bios y flasheo y todo eso, por eso no tengo ninguna duda. Yo lo que pregunto es si existe algun sitio o hilo de algun foro donde se refleje que bios son las compatibles entre bios para no liarla y quedarse con un ladrillo, en cuanto a las temperaturas tengo la 1080ti con refrigeracion liquida y shunt mod como dije arriba, por lo que no tengo miedo a testear, un saludo!
 
  • Like
Reacciones : O3M
@O3M Hola amigo, gracias por la respuesta, esa web ya la conozco, se que es para buscar las bios, y se cual es todo el proceso de identificacion de bios y flasheo y todo eso, por eso no tengo ninguna duda. Yo lo que pregunto es si existe algun sitio o hilo de algun foro donde se refleje que bios son las compatibles entre bios para no liarla y quedarse con un ladrillo, en cuanto a las temperaturas tengo la 1080ti con refrigeracion liquida y shunt mod como dije arriba, por lo que no tengo miedo a testear, un saludo!
Compi...
Sinceramente ahora no caigo pero habia algun/os foros donde habian usuarios que subian las roms de sus propios mods que editaban con aplicaciones para ello.
El gran problema?.
Que al ser mods, roms modificadas pues habia quienes las graficas se les morian.
Los usuarios que hacian los mods lo advertian y se lavaban las manos ya que algunas graficas iban de pm y otras cascaban por el exceso de frecuencia en el chip o porque las fases no eran suficientes para soportar la carga electrica requerida, se achicharraban...
Por eso nunca ne ha parecido una buena idea...
Intentaré recordar a ver si caigo en que foros se dedicaban a eso y te lo digo.
 
@O3M menudo jaleo, nada no te preocupes amigo, si de casualidad lo recuerdas y tal vale sino no pasa nada, es que encima ahora me estoy dando cuenta tras monitorizar la carga de wattios de mi 1080ti se mueve en torno a 150-200w, cuando deberia de llegar a los 300 como minimo, asi que hay algo mal, igual las soldaduras no las hice bien, o no se, porque no es normal, me toca ahora trastear un poco con algo que creia que estaba todo ok, ay señor! xd

un saludo compi y muchas gracias
 
  • Like
Reacciones : O3M
@O3M menudo jaleo, nada no te preocupes amigo, si de casualidad lo recuerdas y tal vale sino no pasa nada, es que encima ahora me estoy dando cuenta tras monitorizar la carga de wattios de mi 1080ti se mueve en torno a 150-200w, cuando deberia de llegar a los 300 como minimo, asi que hay algo mal, igual las soldaduras no las hice bien, o no se, porque no es normal, me toca ahora trastear un poco con algo que creia que estaba todo ok, ay señor! xd

un saludo compi y muchas gracias
Ok.
De nada.
 
Muy buenas, yo modifiqué la BIOS de mi GTX 1080 Ti.

Era la Zotac Mini y le puse la BIOS de una EVGA Black, es muy importante saber exactamente que modelo concreto de GPU tienes, puesto que conforme más Top es el modelo de GPu y más ventiladores llevan, más se reducen las opciones.

En mi caso, al ser 2 modelos básicos y basados en modelos de referencia son más fáciles de flashear entre si.

Salí ganando en sonido, OC (solo 20MHz más) y temperaturas, puesto que el modelo original de Zotac siempre estaban los ventiladores en marcha, pero no llegaban al máximo cuando estaba a pleno rendimiento.

Con la BIOS de EVGA los ventiladores se mantenian parados hasta cierta temperatura y llegaba a unas temperaturas siempre por debajo de 82ºC en caso de máximo rendimiento.

Esta es mi experiencia flasheando BIOS en mi GTX 1080 Ti.

Espero haber sido de ayuda.

Saludos.

PD:
Dejo aquí el enlace a los repositorios de BIOS para las GTX 1080 Ti
 
@CamperMaster hola amigo, si, a eso me referia, anoche encontre ese mismo hilo y ya estuve indagando entre ayer y hoy y ya voy bien encaminado, he puesto la xoc bios para ir a 1.2v y 1150mhz de core, tambien ahora consume mas wattios lo cual me alegra verlo puesto que con la bios default parecia que algo no estaba funcionando bien porque la gpu estaba como limitada a no pasar de 200w aprox por mucha chicha que le metiera a la grafica, ahora es otra historia y menos mal, ya puedo sacarle todo el potencial. Gracias @Josep83 por el comentario a ti tambien, un saludo a los dos
 
Buenas tardes compañero, me alegro de haberte servido de ayuda.

Por cierto no es por ser aguafiestas ni nada por el estilo, pero en ese hilo se reportaron varios casos de degradación(+1.12V) y muerte súbita(1.2V)

No te quiero acojonar pero más que nada lo escribo para que sepas que puede pasar, y sería una pena sinceramente.
 
Buenas tardes compañero, me alegro de haberte servido de ayuda.

Por cierto no es por ser aguafiestas ni nada por el estilo, pero en ese hilo se reportaron varios casos de degradación(+1.12V) y muerte súbita(1.2V)

No te quiero acojonar pero más que nada lo escribo para que sepas que puede pasar, y sería una pena sinceramente.
disculpa la tardanza en responder amigo, tienes razon! he estado buscando info y hay bastante gente que no lo recomienda por lo que comentas, asi que me he bajado un poco del burro y la he dejado en 1.1v a unos 2050mhz en core y 5800mhz en memoria con unas temps buenisimas con un consumo moderado, aun a dia de hoy flipo como tira una 1080ti, nvidia a dia de hoy tiene serios problemas para competir contra esta gpu xDD
 
Hola buenas tardes compañero, no te preocupes, cada uno entra al foro cuando puede y tiene tiempo para estos menesteres.

Haces bien en dejar unos valores mucho más reales para el día a día, al final solo el 3% de las 1080Ti llegan o pasan de los 2175Mhz.

Por lo que he podido comprobar en mi STRIX OC(330W), es que, su tope en el clock es de 2100Mhz a 1.075V. Para que te hagas una idea, como le meta 2112Mhz a 1.09V peta con eso te digo todo.

Entonces por lo tanto en mi caso sólo sería interesante la BIOS XOC por el TDP, si bien es cierto que en algún benchmark toca techo, en juegos con ese voltaje de 1.075V no me limita el TDP. Y como norma general voy a 2050Mhz a 1.05V y 5900Mhz en la memorias.

Además que a mí no me dió buenos resultados, varios parpadeos negros en pantalla estando en el escritorio y peores puntuaciones a igualdad de clocks (desconozco el motivo)

Lo que si te puedo aconsejar es que si tienes problemas con subir las memorias hagas lo siguiente: Pascal (GTX 1050 (Ti)/1060/1070/1080 (Ti)/Titan X(p)) Sammel-/Overclocking Thread
Por la mitad de la página encontrarás un .zip llamado s1080_tool_v02.zip. Como mucho mucho sube las memos a +150mV, te aconsejo +100mV y frecuencia 6100Mhz.(+600)

También es importante y para mí fundamental para conseguir un OC estable cuando manejamos altos clocks. Prestarle mucha atención a la curva de frecuencias.
No te ha pasado que alguna vez por ejemplo cuando hay una bajada de frecuencia por temperatura de repente peta, hay que ajustar a mano cada espacio temperatura-clock, eso si ten en cuenta que como empieces a hacer OC con la gráfica ya caliente y juegues con la curva de voltaje-frecuencia, otro día que intentes pasar algún bench con la gráfica fría te petará al instante y es porque ha heredado las frecuencias y voltaje de la curva echa en caliente. Por eso seguramente el MSI esté metiendo unos +13 o +26 o +39Mhz extra. Yo siempre lo hago así, con la gráfica lo más fría posible, busco el máximo clock, y entonces es cuando voy ajustando las bajadas pero respetando los mismos voltajes, es decir respetar ese -13 en el núcleo pero a igualdad de voltaje --Lo siento, intento explicarme lo mejor posible pero es complejo describirlo al detalle-- ESTO es clave de verdad te lo digo.

Y este es mi mejor resultado en Unigine Heaven 4.0

 
Hola Compañeros , soy nuevo por aqui y la verdad es que meterle mano a mi 1080 ti me da un poco de cague , sobre todo viendo que si la quiero sustituir , tendría que dejarme un dineral , que no tengo .
Quería saber , para una msi 1080 ti Armor de 11g existe alguna Bios compatible que haga que de todo lo que da de si , sin quemarla , en juegos . El caso es que deseo esto porque , solo , o practicamente solo , en CoD Warzone (tanto multiplayer como warzone normal) derrepente el ordenador se bloquea , me tira pantallazo azul , y se reinicia ... al principio di muchas vueltas, echandole la culpa a la placa base , memorias ... etc etc .... A través de un amigo , que me dejó amablemente una Sapphire rx 480 nitro , pude comprobar que el fallo tiene que venir de la 1080 , porque con esta tarjeta y con el resto del hardware exactamente igual , esto no me pasa . El caso es que en warzone , tengo que bajar los graficos , porque por algun extraño motivo me ocurre esto que os cuento de los reinicios y ya me tiene frito , pongo la sapphire , y todo va fenomenal , vuelvo a la 1080 y me pasa eso , no puedo poner las texturas al maximo ni el filtro anisotropico al maximo ni nada , y sin embargo he probado con otros juegos , por ejemplo con e CoD , Infinite Warfare , y no me ocurre... alguna idea ? (he desinstalado y reinstalado los drivers varias veces , he probado otras graficas aparte de la RX y fisicamente la he desmontado completamente (la 1080 ti) y no tiene nada quemado , ni un solo condensador ni transistor ni nada ... las VRM estan bien y las pastillas de memoria aparentemente tambien , paso tests sinteticos como OCCT sin problema , igual que FURMARK asi que he pensado que podria ser cosa de actualizar/cambiar la BIOS ...
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola Compañeros , soy nuevo por aqui y la verdad es que meterle mano a mi 1080 ti me da un poco de cague , sobre todo viendo que si la quiero sustituir , tendría que dejarme un dineral , que no tengo .
Quería saber , para una msi 1080 ti Armor de 11g existe alguna Bios compatible que haga que de todo lo que da de si , sin quemarla , en juegos . El caso es que deseo esto porque , solo , o practicamente solo , en CoD Warzone (tanto multiplayer como warzone normal) derrepente el ordenador se bloquea , me tira pantallazo azul , y se reinicia ... al principio di muchas vueltas, echandole la culpa a la placa base , memorias ... etc etc .... A través de un amigo , que me dejó amablemente una Sapphire rx 480 nitro , pude comprobar que el fallo tiene que venir de la 1080 , porque con esta tarjeta y con el resto del hardware exactamente igual , esto no me pasa . El caso es que en warzone , tengo que bajar los graficos , porque por algun extraño motivo me ocurre esto que os cuento de los reinicios y ya me tiene frito , pongo la sapphire , y todo va fenomenal , vuelvo a la 1080 y me pasa eso , no puedo poner las texturas al maximo ni el filtro anisotropico al maximo ni nada , y sin embargo he probado con otros juegos , por ejemplo con e CoD , Infinite Warfare , y no me ocurre... alguna idea ? (he desinstalado y reinstalado los drivers varias veces , he probado otras graficas aparte de la RX y fisicamente la he desmontado completamente (la 1080 ti) y no tiene nada quemado , ni un solo condensador ni transistor ni nada ... las VRM estan bien y las pastillas de memoria aparentemente tambien , paso tests sinteticos como OCCT sin problema , igual que FURMARK asi que he pensado que podria ser cosa de actualizar/cambiar la BIOS ...
Un consejo compi...
Dejala como está y disfruta de ella hasta donde sus posibilidades lleguen...
En algunos juegos irá bien y en otros mejor pero si para ti es un problema no poder disfrutar de un juego por no tener las texturas al maximo puede que te haga falta un cambio de grafica antes que liarte con bios que lo mismo te puedan generar otros problemas..
Y ya sabes como anda el meecado ahora.😥
 
Un consejo compi...
Dejala como está y disfruta de ella hasta donde sus posibilidades lleguen...
En algunos juegos irá bien y en otros mejor pero si para ti es un problema no poder disfrutar de un juego por no tener las texturas al maximo puede que te haga falta un cambio de grafica antes que liarte con bios que lo mismo te puedan generar otros problemas..
Y ya sabes como anda el meecado ahora.😥
Hola compañero , entiendo lo que dices , lo que no se es porqué falla , al principio de tenerla , el CoD warzone me iba bien a tope , y si bien algunas cosas graficas me dan igual , el antialiasing , por ejemplo , me jode no poder ponerlo mas alto . puede tener que ver que haya desbloqueado ya la bios para poder sobreescribirla? Como puedo hacer para dejarla de fabrica , realmente creo que le sobra potencia , y de momento a mi el raytracing me da igual . De hecho yo me compré una 2060 y la vendí para comprarme la 1080 ti ....
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola compañero , entiendo lo que dices , lo que no se es porqué falla , al principio de tenerla , el CoD warzone me iba bien a tope , y si bien algunas cosas graficas me dan igual , el antialiasing , por ejemplo , me jode no poder ponerlo mas alto . puede tener que ver que haya desbloqueado ya la bios para poder sobreescribirla? Como puedo hacer para dejarla de fabrica , realmente creo que le sobra potencia , y de momento a mi el raytracing me da igual . De hecho yo me compré una 2060 y la vendí para comprarme la 1080 ti ....
Bajate la bios original de Techpowerup segun el modelo, device id. y subsystem. id. de tu grafica y la vuelves a instalar.
 
Arriba