• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portatil se queda bloqueado

Kr0s

Chapucillas
Registrado
21 Sep 2016
Mensajes
121
Puntos
18
Buenas, el portatil en cuestion es un Lenovo Ideapad 300-15ISK 80Q7. He formateado y sigue pasando, he probado distintos drivers, distintos navegadores y se me queda TOTALMENTE bloqueado con el sonido en bucle. Decir que cuando estoy viendo algun streaming en twitch o navegando curiosamente el ordenador se queda como sin conexión. No carga nada. Y a los 5 segundos es cuando se bloquea por completo, solo puedo apagarlo por botonazo. Alguna vez al volver a iniciar me ponia un mensaje para comprobar la memoria RAM y ponia que estaba todo Ok. Las temperaturas se mantienen entre 60 65 grados asique me imagino que eso no sera aunque no se ha cambiado la pasta termica nunca (Debe tener como 5 o 6 años). Dicho ordenador tenia un HDD lo cual al jubilar mi antiguo sobremesa le puse un SSD de 240gb kingston... que es el que estoy sospechando que esta fallando. Pueden pasar semanas y que no me pase el error o puede fallarme en un dia 2 o 3 veces. Es totalmente aleatorio.
 
Vete al visor de eventos en el siguiente enlace y vete a la seccion vistas personalizadas ahí haznos una captura de las horas en las que pasa el problema.

 
Buenos días,

Adjunto las imagenes. Añadir que me extraña porque dicho error se produjo alrededor de la 1:54 que es cuando pegué el botonazo que ahora os enseño el error... Lo de la 1:30 no se que es...

1-2182908.png

2-2182910.png

3-2182912.png

4-2182913.png

5-2182914.png

6-2182915.png


7-2182916.png
 
El error crítico dice que es la fuente de alimentación o la falta de driver de la placa base, ignora las advertencias CLSD porque son genéricas.
 
El error crítico dice que es la fuente de alimentación o la falta de driver de la placa base, ignora las advertencias CLSD porque son genéricas.
El error critico salta porque como dije mas arriba tuve que pegar un botonazo ya que se quedo bloqueado. Entonces se corto por completo el suministro electrico. Me pasó sobre las 1:54 de la madrugada el cual no suelta ningún error. Pensé que podría ser el SSD pero le veo bastante entero. Por otro lado es un portatil, suelta dicho error conectado por corriente o por bateria, y en el administrador de dispositivos me reconoce todos los dispositivos.

8-2182919.png
 
Descarga y pásale el test de userbenchmark como administrador (si lo haces como usuario sin privilegios administrativos, los datos son incorrectos) y danos el enlace de los resultados.
 
Descarga y pásale el test de userbenchmark como administrador (si lo haces como usuario sin privilegios administrativos, los datos son incorrectos) y danos el enlace de los resultados.
En enlace es el siguiente Lenovo 80Q7 Performance Results - UserBenchmark

Veo que en el log del programa saca un warning porque no ha usado la integrada de intel porque lo tengo configurado como máximo rendimiento para que siempre utilice la R5 M330. No creo que tenga nada que ver... Pero por aportar toda la información que pueda ser util.
 
En enlace es el siguiente Lenovo 80Q7 Performance Results - UserBenchmark

Veo que en el log del programa saca un warning porque no ha usado la integrada de intel porque lo tengo configurado como máximo rendimiento para que siempre utilice la R5 M330. No creo que tenga nada que ver... Pero por aportar toda la información que pueda ser util.
No sé si has leído esto, haz lo que indica ahi.
 
@tasadarf igual sabrá porque sale ese mensaje.
 
Si, lo he leido y esta como indica en Maximum processor state. He vuelto a pasar el test y sigue saliendo.
@tasadarf igual sabrá porque sale ese mensaje.

Lo primero en el visor de evento no sale ningun error gordo solo el apagado que haces de golpe, lo cual es mala señal sobretodo si has formateado. Si todavia tienes el disco duro antiguo o algun otro disco solido yo lo clonaria sin mas y probaria para ver si te sigue sucediendo. Otra prueba que puedes hacer es volver a formatear pero dejando windows 10 limpio sin drivers, antivirus y utilidades, solo instalar las aplicaciones que vayas a usar para probar.

Si que se lo que significa ese mensaje, normalmente via por un driver de la gestion de energia o via por BIOS el procesador en ciertos portatiles viene "capado" para evitar problemas de calentamiento en este caso es por BIOS.
 
Lo primero en el visor de evento no sale ningun error gordo solo el apagado que haces de golpe, lo cual es mala señal sobretodo si has formateado. Si todavia tienes el disco duro antiguo o algun otro disco solido yo lo clonaria sin mas y probaria para ver si te sigue sucediendo. Otra prueba que puedes hacer es volver a formatear pero dejando windows 10 limpio sin drivers, antivirus y utilidades, solo instalar las aplicaciones que vayas a usar para probar.

Si que se lo que significa ese mensaje, normalmente via por un driver de la gestion de energia o via por BIOS el procesador en ciertos portatiles viene "capado" para evitar problemas de calentamiento en este caso es por BIOS.
Gracias! Lo probare estos dias y ya os ire comentando. Siempre he formateado desde cero. Pero directamente he instalado todos los drivers. Probare con un windows 10 limpio ya que el portatil unicamente lo uso para navegar por internet de forma comoda, para el resto tengo el sobremesa. Mil gracias! cualquier cosa ire informando
 
Gracias! Lo probare estos dias y ya os ire comentando. Siempre he formateado desde cero. Pero directamente he instalado todos los drivers. Probare con un windows 10 limpio ya que el portatil unicamente lo uso para navegar por internet de forma comoda, para el resto tengo el sobremesa. Mil gracias! cualquier cosa ire informando

Intenta no usar drivers, ya que puede que alguno no se del todo compatible con windows 10 version 2020 que es la actual y te cree problemas. Otra opcion si sin drivers y cambiando el disco te da problemas seria probar con windows 8.1
 
Arriba