• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema Rompecabezas

noza

Nuevo
Registrado
19 Nov 2020
Mensajes
3
Puntos
3
Edad
32
Hola buenas a todos, llevo arrastrando un problema con mi pc desde hace ya 4 meses prácticamente y he de ponerle fin ya.
Soy informático pero ahora mismo no tengo medios para hacer pruebas con otras piezas, así que quiero asegurar un poco el tiro si tengo que comprar alguna pieza por esto hago esta consulta.

La cuestión del problema es que mi pc tiene reinicios y enganches aleatorios, me explico.
Le suceden 3 tipos de problemas que surgen de forma aleatoria que son los siguientes:
-El pc se reincia solo
-El pc se queda congelado, las pantallas se apagan pero toda la iluminación led de la torre se mantiene con la configuración que yo le tengo asignada y he de reiniciarlo pulsando el botón. (añadir que cuando esto sucede los 2 leds blancos de la grafica que están sobre los conectores de energía parpadean)
-El pc se queda congelado las pantallas se apagan la iluminación de la torre se pone en la configuración default arcoiris y los ventiladores de la grafica se aceleran a full, y solo puedo apagarlo directamente de la fuente, no funciona ni el botón de apagar aunque lo mantenga varios segundos (añadir que los leds sobre los conectores de energía de la grafica se mantienen en blanco fijo sin parpadeos)

Todo esto sucede tanto si tengo tremenda carga en grafica y procesador, como si no estoy haciendo absolutamente nada. Hay días en que ni se me apaga ni nada y otros en los que se me reinicia en cuestión de minutos desde que lo enciendo.

Mi pc:
ryzen 7 2700x
16 gb ram corsair 3200hz
Nvidia rtx 2070 super Aorus de 3 veentiladores
fuente de alimentación corsair 850W
2 hdd de 1 Tb
1 ssd de 254 Gb (donde tengo el sistema)
1 M2 1Tb
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola buenas a todos, llevo arrastrando un problema con mi pc desde hace ya 4 meses prácticamente y he de ponerle fin ya.
Soy informático pero ahora mismo no tengo medios para hacer pruebas con otras piezas, así que quiero asegurar un poco el tiro si tengo que comprar alguna pieza por esto hago esta consulta.

La cuestión del problema es que mi pc tiene reinicios y enganches aleatorios, me explico.
Le suceden 3 tipos de problemas que surgen de forma aleatoria que son los siguientes:
-El pc se reincia solo
-El pc se queda congelado, las pantallas se apagan pero toda la iluminación led de la torre se mantiene con la configuración que yo le tengo asignada y he de reiniciarlo pulsando el botón. (añadir que cuando esto sucede los 2 leds blancos de la grafica que están sobre los conectores de energía parpadean)
-El pc se queda congelado las pantallas se apagan la iluminación de la torre se pone en la configuración default arcoiris y los ventiladores de la grafica se aceleran a full, y solo puedo apagarlo directamente de la fuente, no funciona ni el botón de apagar aunque lo mantenga varios segundos (añadir que los leds sobre los conectores de energía de la grafica se mantienen en blanco fijo sin parpadeos)

Todo esto sucede tanto si tengo tremenda carga en grafica y procesador, como si no estoy haciendo absolutamente nada. Hay días en que ni se me apaga ni nada y otros en los que se me reinicia en cuestión de minutos desde que lo enciendo.

Mi pc:
ryzen 7 2700x
16 gb ram corsair 3200hz
Nvidia rtx 2070 super Aorus de 3 veentiladores
fuente de alimentación corsair 850W
2 hdd de 1 Tb
1 ssd de 254 Gb (donde tengo el sistema)
1 M2 1Tb
Que placa tienes?
 
Asus prime 470x pro
 
  • Like
Reacciones : O3M
Asus prime 470x pro
Te lo he preguntado porque por los sintomas que dices y al no detallar tu placa queria saber cual es porque me huele a eso, a placa...
Y las Prime 470 de Asus precisamente han sido muy porculosas y a veces problematicas con el paso del tiempo...
 
La verdad que ya sospechaba sobre que podría ser la placa, en plan algún condensador mal o alguna mierda así, aunque a simple vista no vi nada físico, gracias por tu observación. Esperaré a ver si alguien más tiene una teoría antes de hacer un cambio tan importante.
 
  • Like
Reacciones : O3M
La verdad que ya sospechaba sobre que podría ser la placa, en plan algún condensador mal o alguna mierda así, aunque a simple vista no vi nada físico, gracias por tu observación. Esperaré a ver si alguien más tiene una teoría antes de hacer un cambio tan importante.
El tema no es solo condensador...
Puede ser alguna fase u otro componente que ha simple vista si esta fallando no se puede apreciar.
 
Por probar, probaría a actualizar la bios a una de las últimas revisiones y poner la ram a 3000 Mhz, 2400 o 2133 temporalmente para comprobar que no sea esto el causante del fallo.
 
¿Podrias revisar si tienes algun pantallazo azul? Me refiero, a veces te pueden pegar estas ostias y haber un stop_code que no estemos viendo y puede dar alguna idea (vamos, que si puedes 1 minuto bajar y abrir el bluescreenview pues perfecto)

Yo quiero pensar que es alguna configuracion que está jodiendo la marrana y no que un hardware esté fallando, por lo que, por orden para ir descartando, iria paso por paso:
1º- Dejaria las rams a velocidad de stock, ni xmp ni leches, al igual que posibles OC a procesador y gráfica
2º- Deshabilitaria del inicio todo programa de terceros, al igual que servicios (msconfig)
3º- Actualizaría o reinstalaría la misma build de windows que tengas actualmente, sin formatear (salvo que quieras)
4º- Probar con un sistema limpio.

Si a pesar de todo sigues teniendo problemas, entonces ya empezaría a pensar en pasar un memtest.
No voy a extenderme mas porque creo que con esto tienes para un buen rato...

Es que por lo que te hace, parece un fallo de hardware, pero no quiere decir que pueda deberse a una mala orden de algun software o algun OC dinamico que pueda estar haciendo la placa y tocando las narices. Que se quede bloqueado de esa manera no quiere decir que algo esté cascado, o que sea problema de la placa porque todas las diferencias que ves tienen relacion con ella, he visto rams provocar errores gráficos o precisamente lo que comentas, que la gráfica se ponga a soplar como una descosida.
 
Arriba