• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema Rompecabezas

noza

Nuevo
Registrado
19 Nov 2020
Mensajes
3
Puntos
3
Edad
32
Hola buenas a todos, llevo arrastrando un problema con mi pc desde hace ya 4 meses prácticamente y he de ponerle fin ya.
Soy informático pero ahora mismo no tengo medios para hacer pruebas con otras piezas, así que quiero asegurar un poco el tiro si tengo que comprar alguna pieza por esto hago esta consulta.

La cuestión del problema es que mi pc tiene reinicios y enganches aleatorios, me explico.
Le suceden 3 tipos de problemas que surgen de forma aleatoria que son los siguientes:
-El pc se reincia solo
-El pc se queda congelado, las pantallas se apagan pero toda la iluminación led de la torre se mantiene con la configuración que yo le tengo asignada y he de reiniciarlo pulsando el botón. (añadir que cuando esto sucede los 2 leds blancos de la grafica que están sobre los conectores de energía parpadean)
-El pc se queda congelado las pantallas se apagan la iluminación de la torre se pone en la configuración default arcoiris y los ventiladores de la grafica se aceleran a full, y solo puedo apagarlo directamente de la fuente, no funciona ni el botón de apagar aunque lo mantenga varios segundos (añadir que los leds sobre los conectores de energía de la grafica se mantienen en blanco fijo sin parpadeos)

Todo esto sucede tanto si tengo tremenda carga en grafica y procesador, como si no estoy haciendo absolutamente nada. Hay días en que ni se me apaga ni nada y otros en los que se me reinicia en cuestión de minutos desde que lo enciendo.

Mi pc:
ryzen 7 2700x
16 gb ram corsair 3200hz